Error Emule

Kansei

ultimamente el emule me falla y se cierra solo, explico el problema:
lo arranco, se conecta al servidor y al rato, me da error de windows con la aplicación y se cierra.

He probado con distintos servidores, con distintas versiones de emule, cambiando los puertos tcp y udp, pero ya no se me ocurre nada más. creo que es un problema de S.O..

Tengo XP Pro SP1.

Alguno le ha pasado lo mismo o le pasa???

gracias.

m0rG

Prueba a hacer una instalación limpia del eMule,es decir,instálalo de cero en una carpeta y prueba a ver si te sigue dando errores.Si no lo hace es posible que los archivos de eMule se hayan ido cascando con el tiempo (es normal) si te sigue dando errores es el SO :P .

Kansei

gracias por responder.

eso ya lo probe, pero no funcionó :(

el problema es que no me apetece para nada reinstalar todo....

m0rG

Un buen format C: a tiempo no viene nada mal :D .También puedes hacer una partición y meter ahí lo importante,así evitas el tener que guardar cosas en CDs (películas o cosas así).

RuZZo

a mi me pasa lo mismo pero nunka se me ocurrio postearlo....totAL yo dentro de poco formaterare XD

MaRiGuaNo

aver pos ya q esta este post del eMule pos aprovecho

tengo el eMule 0.42(low-id) y varias preguntitas.

1ºtenia puesto en el puerto el 4662 y me tardaba la vida en conectar y con el tcp 4661 me tarda menos pero sigo con low-id. En el apartado de servidores tenia puesto 4661 lo dejo como esta en el otro o q??? y el puerto UDP q es el 4672 lo desactivo o le pongo el mismo q el mismo q el TCP o q hago con eso???

2º En lo de la red eD2K y Kad, la Kad la tengo quitada. La pongo??? q es un red aparte???

P.D = me pillas las fuentes mas o menos bien o eso creo yo, pero le cuesta la vida ponerse a descargar algo...., por el contrario namas conectar ya estoy subiendo a mas de 10Kb/s siempre.Unos 15 normalmente.

P.D2= con el bittorrent(con to los p2p) mucho subir pero poco bajar...

Tengo Aunacable 300/300

no se como averiguar q puertos tengo abiertos, aver si me echais una mano en mis muchas dudas...

michi

prueba a vaciar el directorio Temp (no borres el contenido, muevelo a otra carpeta) ya que puede que un archivo al hacer el hash o vete a saber que, da un petazo. Cuando encuentres cual es el que hace que pete, borralo y empieza a bajarlo de 0. Si no es por esto nose u.u suerte

m0rG

Lo primero y más importante sería arreglar la Low-ID que se produce cuando los puertos usados por emule no son accesibles para la red(están cerrados,bloqueados etc).Los causantes de esto suelen ser:

1-Firewall XP - El XP trae un mini firewall llamado Servicio de Seguridad que cierra todos los puertos y está instalado por defecto.Así que si usas XP ya sabes.

2-Router en multipuesto/LAN - En este caso es necesario enrutar el tráfico hacia el PC que va a usar emule (no es recomendable usar más de un PC con la misma IP pública)

3-Firewall (que no sea el XP) - En este caso deberías dar permisos al emule que permitan el tráfico por los puertos.

Como digo estos son los causantes más frecuentes(hay más) ahora tendrás que ver tú cuáles de ellos pueden estar perjudicándote.Si usas un router puedes ir a páginas como www.adslayuda.com donde explican el proceso para abrir/mapear puertos.

Para que emule te dé una High-ID debes tener al menos el puerto TCP abierto (el que sea) ya que el UDP aunque mejora la gestión de fuentes no es totalmente imprescindible.De todas maneras intenta abrir los dos puertos.Además es recomendable que no uses el puerto por defecto que pone emule ya que ISPs como Telefónica capan el tráfico por esos puertos.Tienes desde un rango desde el 0 hasta el 65535 para elegir(siempre y cuando no sea usado por otro programa simultáneamente).

Por último decir que Kad es la abreviatura de Kademlia que es el nuevo protocolo desarrollado por el eMule-Team que se basa en una conexión a través de nodos en vez de servidores como el actual.No es imprescindible tenerlo activado.Creo que eso es todo,espero haberte sido de ayuda ;) .

MaRiGuaNo

joder he buscao en el google pa quitar el firewall de winXP, lo he quitao y el eMule ma conectao en menos de 1segundo!!!! y ya no tengo low-id!!!

ahora el caso esq descargue como tiene q ir....

P.D=Tengo 300 cable con modem, no uso router. MUCHAS GRACIAS MORG!!! x cierto q puerto utilizo??? ahora tengo el 4661 y el q me traia era el 4662.el q quiera??? y el UDP tengo el 4672 q ese no lo tocao...

m0rG

Puedes dejar el que viene aunque como ya dije está el tema del filtrado de puertos por parte de Telefónica.Realmente no sé de que manera afecta al rendimiento y si es muy notable.De todas maneras lo mejor es que pruebes.Yo he estado usando el puerto por defecto y no he notado nada,hay gente que dice que sí se nota.Por si acaso pon uno cualquiera que no sea el que trae por defecto.

Como ya dije en el otro post puedes usar cualquiera entre el 0 y el 65535 que no sea usado por otro programa a la vez.Es decir que si tienes el Kazaa funcionando por el 5000 por ejemplo,no pongas el eMule también por el 5000 a la vez.

MaRiGuaNo

Pues ayer probe lo de quitarle el firewall y me hiba perita bajando cosas. Pero al rato se me quedo el pc pillao y no me sale ni el administrador de tareas ni nada.

ahora cada vez q enciendo el pc al poco tiempo se me queda pillao; pero si le vuelvo a poner el firewall no me pasa eso, aunque con el firewall puesto tengo low-id y bajo como mucho a 10 con el p2p q sea (auna 300), de las web me baja bien.

P.D= ya he formateao y me sigue pasando lo mismo

Con firewall= baja bien pero se pilla al poco rato, aunque no este bajando.

Sin firewall= baja como el culo pero no se queda pillao.

Q hago???

Pa quitar el firewall le dao en la conexion de red al 2º boton, propiedades, avanzada y he quitao la casilla q viene marcada. Se puede quitar o poner solo algunas cosas, pero no se cuales son los puertos pa los p2p.... si me lo podeis decir desactivo esos namas aver si asi no se me queda pillao...

VipeR_CS

Quita el firewall del XP y bajate otro firewall como el ZoneAlarm por ejemplo.

MaRiGuaNo

y no hay ninguna forma de no usar ningun firewall y q no se me quede pillao??
esq no me gustan los firewall.

De toas formas lo voy a probar, si se me soluciona aviso, mientras no x favor ayuda, q me puse 300 hace una semana y como sino...xD xq no lo aprovecho por culpa de la xxxxx esta

Kansei

Aun que el tema del hilo se ha desvio un poco desde que lo abri yo, pongo la solucion al problema original que plantee: era el antivirus, en cuanto sepa que modulo de este proboca el fallo lo postearépor si alguine mas tiene el mismo problema.

En cuanto a lo del firewall prueba quintando el de XP, y pon el Sygate, muy bueno y no molesta mucho.

Usuarios habituales

  • Kansei
  • MaRiGuaNo
  • VipeR_CS
  • m0rG
  • michi
  • RuZZo