Error en el PC

7sega7

Empecemos con mi problema.
El jueves anterior me dispuse a desinstalar el Heroes of the Storm, que se me quedaba parada en la pantalla de inicio y siempre me salia "No responde". Una vez hecho, funciona perfectamente, pero en cuestion de horas, cuando quise tabular y ver internet, me di cuenta de que NO tenia internet. Me fije en mi router por si estaba desactivado, no era el caso, el cable, no era el caso. Ni los navegadores ni nada. Es mas, tenia una pestaña de twitch abierta viendo un streaming y seguia funcionando tranquilamente, pero no tenia mas internet en todo el ordenador. Si queria abrir una nueva pestaña, steam lo que fuese, me decia que no se podia establecer conexion.
Abro el administrador de tareas y me ponia: Ethernet 0%. No tenia ni idea de que pasaba, reinicie el router y mi mini-router para la fibra optica y seguia sin ir, asique me dispuse a apagarlo y que lidie con ello otra persona(yo) mañana.
Al dia siguiente funcionaba perfecto, no habia señales de que me habia pasado eso ayer, hasta que llego el siguiente dia. Esta vez estaba descargando e instalando la beta del For Honor. Una vez hecho, me dispuse a jugar y sin problema, funcionaba perfecto pero volvio a lo mismo, cerre el juego una vez que acabe de jugar y habia vuelto a quedarme sin internet. Exactamente igual que antes. Esta vez reinicie y seguia sin ir, asi 2-3 veces. Añado que cuando pasaba esto, el ordenador me iba muy muy lento. Me costaba abrir ficheros o carpetas. La barra de Cortana de busqueda (windows10) no funcionaba, no podia clickarla ni escribir en ella. Y en la pestaña de Windows, tardaba en reaccionar unos 15-20 seg una vez que la clickaba y lo mismo para apagar o reiniciar, tardaba mucho.

Al dia siguiente seguia sin ir, cambie el cable de Ethernet, pase el antivirus y pobre diferentes navegadores. Nada de esto funcionaba. Luego volvi a reiniciar y ya funcionaba, de pronto no, de pronto si.
El domingo formatee el disco duro entero, junto con Windows, con el formateo de Windoes 10 lento, que tardo bastante en comparacion con lo que suele tardar. Al volver a instalar algunas cosas, volvia a pasar lo mismo, desde este punto no sabia que podia pasar ya, no encuentro logica que mi pc diga que no tiene Internet, cuando, que yo sepa, la tarjeta de red no esta dañada al funcionar bien cuando tengo internet y soy el unico pc que se conecta por cable y no por WiFi.
Hice varios test y uno de ellos me dijo que esta dañado algun sector del disco duro pero no se si es cierto.
Añado que todos los juegos instalados o cuando escribria en el disco era en la misma particion, solo tengo un disco duro de 500GB partido en 2.
Tambien hace un tiempo que algunas veces, al apagar el ordenador, se queda pillado, se cierra todo, pantalla en negro pero no se llega a apagar , sigue funcionando y tengo que forzarlo en la torre.

Si teneis alguna idea de que puede fallar en el pc, que componente. Puede que sea el disco duro pero no le veo sentido a que no funcione Internet, en todo caso seria la Placa base. No se que otra cosa hacer excepto pasarle test para haber que da error y que no.

mamporrero

Segùn iba leyendo pensaba "virus" "virus" "virus". Pero si dices que formateaste y el problema persiste puede ser otra cosa. A ver si consigo ayudarte

-Puedes iniciar en modo seguro o a prueba de fallos y comprobar si sigue funcionando lento. Si va bien yo probaria a instalar un antivirus que se pueda instalar offline (A mi me gusta el 360 total security) y darle una pasada en modo seguro. Si sigue lento tal vez si que sea problema del disco. Puedes probar con algun programa de reparacion como el hdd regenerator o pasar un chkdsk /f para corregir errores. La sintaxis es chkdsk disco: /f

-Otra cosa menos probable y que puede estar relacionada con que el pc no se te apagase solo es que tengas mal los drivers. Eso podria explicar que no tengas internet o que lo tengas a veces aunque no estoy muy convencido de que sea el problema revisalos por si acaso.

Tambien en windows 10 existe una opcion por las opciones de energia para el tema del apagado rapido.

Espero te sirva de algo xD

1 1 respuesta
7sega7

#2 Pues mirare lo de las opciones de energia.
Ayer cambie a otro disco duro que me dio mi hermano, instale windows y "de momento" no ha vuelto a ocurrir el problema de que me va lento o me quedo sin internet. Pero el problema del apagado sigue persistiendo y eso creo que debe de ser el procesador ya que me pasaba de un tiempo atras, pero nunca por algo concreto.
Creo que el problema del internet sera del disco duro pero seguire testeando una semana mas instalando juegos, borrandolos y probando diferentes cosas hasta que se vuelva a joder.
Gracias de todas formas compañero :D

Usuarios habituales

  • 7sega7
  • mamporrero