Error en Windows XP

StreaM

Pues un dia todo iva bien, note que me iva todo un poco petadillo asiq decidi reiniciar cuando reinicio me sale la pantalla de carga de Windows XP y la barrita... y justo despues pantallazo azul, con el error unmountable_boot_nosq , ya no se q hacer, nunca me habia ocurrido esto :S

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Saludos

Nistel

un pokito de format c:

Ne0x

Si forzaste un reinicio, y ultimamente no has hecho algún q otro scandisk, el problema está, en que tienes la partición dañada, y en consecuencia no te arranca tu S.O.

Para solucionarlo, inserta el CD de instalación de XP, y reinicia, deja q cargue los controladores en la pantalla azul (como si fueras a instalarlo), y cuando termine de cargar, aparecerá la pantalla que te dará a elegir:

"Entrar" para continuar la instalación

"R" Para reparar

"ESC" Para salir

Pulsa "R" y entrarás en la consola de recuperación de sistema, tipo ms-dos. Cuando esté cargado, escribe CHKDSK /R.

Te comenzará a realizar un scadisk, lo dejar q vaya a su ritmo, y cuando finalice, te informará de los datos reparados.

Reinicias el PC y listo. Prueba y me cuentas q tal.

Por cierto, es muy aconsejable, que cada vez que en tu PC se fuerce un reinicio, (bien sea por el botón RESET, o que se ha ido la luz) haz un scandisk en todas las unidades, principalmente en C: , te evitarás estos problemas =)

Suerte y saludos.

StreaM

Muchas gracias neox , he buscado en ayuda y soporte de windows ese error y me da una de las posibles causas esta :

Causa
Este comportamiento se produce cuando se cumple cualquiera de las condiciones siguientes: • El equipo utiliza un controlador de disco Ultra Direct Memory Access (UDMA) y se cumplen las condiciones siguientes: • Utiliza un cable conector estándar de 40 hilos para conectar la unidad UDMA al controlador en lugar del cable conector de 80 hilos y 40 clavijas requerido.

• Las opciones del Sistema básico de entrada y salida (BIOS, Basic Input/Output System) están configuradas para exigir los modos UDMA más rápidos.

• El sistema de archivos está dañado y no se puede montar.

Yo hoy he visto un cable que sale de la fuente de alimentacion que son los normales a unidades de disco duros ect.. y luego otro que no esta conectado puede ser por eso?

:S

Ne0x

Olvídate de eso, lo dicen como posible fayo, pero un cable no se estropea asi porque sí, y menos coincide por un reinicio, abajo te lo deja bien claro.

• El sistema de archivos está dañado y no se puede montar.

Salu2 ;]

StreaM

Muchas gracias por tu ayuda ne0x, mañana conseguire mi CD de winXP para poder iniciar la consola de arranque y mañana me pongo con ello, espero que salga todo bien.

Muchas gracias,Stream

Usuarios habituales

  • StreaM
  • Ne0x
  • Nistel