ERROR en XP vs SATA

S

Hola, tengo un problema
TEngo un disco duro SATA 80 y atro IDE 80

En el Ide tengo el XP, y lo ke kiero es poner el el SATA el XP.
He instalado el XP en el SATA segun las intrucciones habituales, poner cd, arrancar por F6 para SATA y la instalacion y tal.
Al finalixar la copia de los archivos dice que la primera parte de la instalacion esta completa y el pc se reinicia.

En reiniciarse, aparece el menu para escoger el sistema operativo, el XP del IDE y el XP del SATA

Si arranco el XP del ide va bien, como antes, pero si elijo el XP de SATA y le ddoy a enter este me da este error y no me arranca el XP desde SATA.

NO SE HA INICIADO WINDOS DEBIDO A UN PROBLEMA DE CONFIGURACION DE DISCO EN EL HARDWARE DEL EQUIPO.

He probado de kitar el IDE y dejar solo el SATA, entonces el pc dice k no tengo disco duro.

Que hago?
GRacias

ach3chin0

Has hecho lo del F6 con el floppy con los drivers para XP...

H

S

si

S

nadie sabe k puedo hacer?

Alexkapi

A otro posteador cercano le pasaba algo parecido..

Creo q tienes que decirle a la bios cual de los dos discos duros es que va a arrancar.
Ej: En la An7: Hard disk boot priority.

S

he tocado ya en la configuracion de la bios, en la parte que dice que dispositivos kieres k se inicien por orden, es decir,

PRimero el diskete, luego el Disco duro i despues el cdrom.
ES esto lo k me comentas?
First boot device
second boot device
third boot device

Por cierto, tengo la abit NF7-S 2.0

Alexkapi

Si, concretamente seria poner en First Boot device ( o second como veas): 'Serial Ata'.
Supongo q tb tendras actualizada la bios, segun he leido n la zona de descargas a partir de la bios 23 solucionan: Fixed the issue that SATA HDD boot up fail without PS/2 Mouse.
Tienes la bios v24 en:
http://www.abit-usa.com/downloads/bios/bios_revision1.php?categories=1&model=124

Dices que la instalacion del Xp comienza asi que ya lo habras formateado... no se me ocurre mas..

SuerT

S

tengo la v.24
HE encontrado un sitio en la bios k dice no se ke de prioridad y solo te deja escojer enabled o disabled.

Lo e puesto en enabled y el SATA en First device.
Sucede lo mismo....

A alguien se le ocurren mas soluciones

Gracias igualemtene

M

En la bios entras en advanced bios features y depues le das a hard disk boot features. le das a enter y tienes los 2 discos duros para elegir,pones el sata en primera posicion y t deberia d tirar el xp en el sata. yo lo hice asi espero q lo consigas. suerte

Z

mira yo ayer formate mis 120 gigas seagate 40 gigs maxtor, los formatee los dos. depeus apra isntalar windwos xp en cada dico duro, metes el cd de windows xp, si vas a instalarlo primero en el sata mete tb el diskete con los drivers del sata(yo tengo los silicon) le das al f6 y esas cosas, como si seria un sata normal lo instalas y ya ta.
cuando acabe instalas el xp en el ide( no tienes ke meter el diskete de drivers sata ni darla al f6) se te instalal y lisot. ya tienes en cada disco duro un xp sin errores
yo ayer lo ice e ice 2 particiones en el de 120 gigas pa mi, y el de 40 gigas ide pa mi madre pa ke se baje meirda con emule kazza y demas.
una particion de 100 gigas para jeugos y lo ke keda del de 120 gigas para trbajos y pruebas y demas

T

#1 a mi me pasa lo mismo que a ti, tengo una placa asus

S

que dices! te sucede lo mismo¿¿¿¿
Entonces que hago? TEngo un seagate 80gb SATA, esta en garantia lo cambio por un maxtor? me funcionaria?
que puyedo hacer?

T

Mi caso es :

Placa ASUS, el Serial ATA Te lo detecta en el arranque pero no soy capaz de ponerlo como maestro como por ejemplo el IDE, osea para que arranque por si solo con las windows.

Cuando lo pongo a el solo y arranco las winxp con el cd me dice que no encuentra ningun disco duro, pos instalo las xp en el ide tal cual arranco y no me lo detecta tampoco, tengo que instalar unos drivers que trae la placa para que te lo pille desde windows, vamos que tengo un SATA de 120 GB y solo lo uso de datos por que soy incapaz de ponerlo a rular a el solo :S

eL_NeNo

yo tengo mas o menos los mismos HDŽs. yo probaria a en la placa, poga en first boot device el Sata onboard boot y en los demas disabled o nada. En plan o arranka el sata o nada, prueba a reinstalar el windows solo con el sata conectado al pc. Asi fue como lo hice yo.

El de la placa asus con toda seguridad tienes q poner en los boot devices, lo de Sata onboard boot .
espero q tengais suerte

#13 yo tb placa asus.
En el cd de la placa, en el mio es esto: D:\Drivers\VIARAID\DriverDisk\ el contenido de esa carpeta lo metes en un diskette.

Justo cuando empieza a arrancar el sistema desde el cd de windows xp te pone debajo si quieres instalar un RAID o SCSI de otro fabricante pulse F6. Pos pulsa F6 varias veces para asegurarte.

El instalador continua y mas adelante te dice q no encuentra ningun disco duro en tu sistema donde meter el windows, y te pregunta si deseas indicarle donde esta ese disco duro q no encuentra.

Sigue las intrucciones en pantalla y carga del diskette los modulos que te hagan falta, que seran, Via Raid foe Winxp y otro SATA no se k para win xp tb.

Con eso ya instala el xP en tu disco SATA isi luego tienes problemas al arrancar tu windows recien instalado, en la bios asegurate de que tienes puesto en la pestaña Boot : lo de SATA onborad Boot device.

Bueno espero que ayude, estos fueron los pasos que segui yo para montar el XP en mi SATA.

S

ya probe todo esto

probe lo de dejar solo el SATA i k no se arrancara ninguno mas, esnonces me dice k no tengo disco duro y el windows esta dentra del SATA.

Probe de kitar todos los HDD y solo son el SATA instalar windows, tampoco resulto.

Ahora lo k me gustaria saber es si compro otro SATA de otra marca me funcionara o me hara lo mismo?

Ya de paso k esto preguntando, alguien sabe un programa (preferiblemente gratis) para escoger boots de diferentes SO instalados en el pc?

GRacias

eL_NeNo

po menuda putada...

para rrancar diferentes SO el LILO de linux te valdria, ahora que como ponerlo ya ni zorra :S

Usuarios habituales