Error Gráfico - Distorsión de color

Shukra

Desde hace un tiempo tengo un problema con determinados juegos, mientras los ejecuto el ordenador se bloquea y en la ventana donde se ejecuta el juego se muestra una distorsión de los colores. Aunque este es el síntoma general en ocasiones varía y se muestra de las siguientes formas:

  • Solo se bloquea el juego
  • Se bloquea el ordenador y se apaga la pantalla pero persiste el sonido del juego.
  • Se bloquea el ordenador y se apaga la pantalla y solo se escucha un ruido.
  • Se bloquea y se apaga todo el ordenador (En ocasiones se reinicia el solo).
  • Pantalla azul

En todos los casos se da la distorsión de color, esta distorsión en ocasiones tiene un pequeño movimiento como de sacudida, además se da en distintos "patrones" a veces son puntos rojos, o "lineas", o un ajedrezado de colores rojos morados o verdes.

Aquí unas imágenes de como se ve esa distorsión en el ArcheAge:

Especificaciones Técnicas del ordenador:

Los juegos que me han dado este error son muy dispares:
( Los sims 2, Skyrim, ArcheAge, Dead Space 2, Bioshock Infinite, Tomb Raider 2013, TERA, Metro 2033)

He intentado solucionar el problema sin éxito, ya he intentado lo siguiente:

  • Actualizar drivers de la tarjeta gráfica.
  • Actualizar Directx.
  • Instalar todas las versiones de Microsoft .NET Framework.
  • Reparar las entradas del registro con CCleaner.
  • Limpiar el ordenador de polvo.

No se que mas hacer a nivel de Software, y a nivel de Hardware no tengo posibilidad de probar a cambiar distintas piezas y comprobar si alguna esta dañada. No estoy interesada en formatear el ordenador ya que perdería la licencia de Windows.

Alguien me podría orientar para solucionar el problema?

Khrixso

Tiene toda la pinta de ser la gráfica, y si te salen pantallazos azules yo le pasaría un minidump con WinDBG y así cerciorarme de cual es el fallo.

Rst001

Tiene toda la pinta de que la grafica esta mas que tocada, sobre todo si te pasa solo en juegos que pidan que trabaje un poco y por los errores que comentas, tira de garantia si puedes.

En cuanto a perder la licencia, si venia con la compra en la torre debe haber una pegatina con el numero de serie, con bajarte de windows la misma version y meterle el numero de serie te bastaria.

Usuarios habituales

  • Rst001
  • Khrixso
  • Shukra