ERROR inicio" Falta bootmgr, presione Ctrl+Alt+Supr"

oligoberto

Hola compis, tengo un problema.

Para empezar diré, por si puede ayudar en algo, que mi disco duro es unSSD Kingston , no tiene echa ninguna partición, y tengo otro disco duro de los "normales" de segunda opción. Y la placa base una Asrock h97M.

Hoy he apagado el ordenador de forma normal. Al encenderlo me salía una pantalla negra con el mensaje del título del hilo, si presionoctrl alt supr vuelve a salir lo mismo, se queda en un bucle y no arranca.

A priori preguntando a compañeros que saben más que yo en informática y por lo que he leido googleando, es un error típico del arranque de windows. Se podría decir de forma resumida que "ha petado" el arrancaque de windows 7.

Según he leido una de las formas de arreglarlo es coger el cd de window y elegir la opción reparar.

LO RARO

No se si tendrá algo que ver, pero cuando ha pasado la primera vez, al tocar el cable del teclado como que la torreta me perdia la energía y se apagaba, como si hubiera algo haciendo mal contacto. He estado tanteando por si era algún cable mal conectado etc.

Ya iba a coger el portatil para montar la imagen de windows y hacer lo de la reparación pero por probar, he vuelto a encender y he presionado F11, que en mi placa es para elegir la opción de booteo, y wala! , me sale el disco duro SSD, si lo selecciono me arranca perfectamente.

He pensado, coño, ¿puede ser que por arte de mágia (no se me ocurre de que forma) el pc solito haya puesto el hdd secundario como primario y ahora no me inicia desde el SSD? No lo se. Pero acto seguido, tras pensar eso he entrado en la BIOS para poner que iniciar desde el ssd, y ahora lo raro. Si entro en la BIOS y me meto en la opción de boot para intentar configurar el ssd como primario no lo detecta la BIOS, solo aparece el otro disco duro que tengo, nada más.

Ahora mismo estoy en el pc, va todo con normalidad, lo único es eso, que cada vez que lo enciendo tengo que dar al F11 para seleccionar manualmente que arranque desde el SSD. Desde el F11 si lo detecta, pero no si me meto en la BIOS ¿ Qué coj****s ha pasado?

Que raro:S

Muchisimas gracias si alguien me puede servir de ayuda!!

Un saludo!

EDITO Acabo de desenchufar de la placa el segundo disco, y si enciendo si me agarra bien a la primera mi disco de siempre. Y además, si entro en la bio si que me aparece ya el Kingston. Parece que el problema es al tener los dos a la vez. ¿Alguna idea?, que raro todo, tengo el ordenador como siempre y nunca ha dado problema.Gracias de nuevo.

Aidanciyo

Pues sino es o que yo decia suerte!

Suerte

1 respuesta
oligoberto

#2

¿Lo has leido entero? xD

Gracias. Me parece raro que sea del arranque, porque arrancar arranca el disco duro.

Parece más bien que me está arrancando desde el segundo disco duro, desde el que lógicamente no tengo el window y falta el arranque.

Si el primer disco estuviera mal cuando lo selecciono manualmente para que inicie desde ahi no arrancaría directamente no?

Gracias

Usuarios habituales

  • oligoberto
  • Aidanciyo