Error intermitente en el arranque win7

Parsifal

Hola compañeros;

Hace unos días me entregaron el flamante pc que compré en un pcbox de sabadell.
Nada más llegar a casa y conectar los cables al pc, al arrancar me daba un error que era el siguiente: "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device".
Pensé que sería por el orden de Boot de la BIOS, así que entré en la config, y vi que estaba mal puesto. Quité el CDROM del primer lugar, y puse que arrancara con el hdd. El pc arrancó sin problemas...aparentemente.
Pensando que el error era ese, y estaba ya arreglado, me puse a instalar juegos, copiar música y pelis, y le di un uso normal en las siguientes 48h...hasta que, un día, cuando traté de arrancar el pc, me volvió a dar ese error.
Como la BIOS estaba bien configurada, pensé que igual el puerto SATA en el cual estaba conectado el hdd podía estar jodido, y lo cambié (estaba en el 3, y lo puse en el 1). El pc volvió a arrancar sin problemas aparentes, y pude volver a disfrutar de él un par de días.
Hoy, decidí ponerle otro hdd aprovechando que tenía que llevarlo a pcbox porque habían olvidado de poner una grabadora de dvd's.
Colocaron el hdd, pero cambiaron el orden de los puertos SATA. El hdd que tiene win7 estaba en el puerto 1, y lo pusieron en el 2. El disco nuevo, lo pusieron en el puerto 1.
Llego a casa, enciendo el pc...y zape, otra vez el dichoso error. Comprobé la BIOS, y sin fijarme con exactitud qué disco duro estaba en las opciones de boot (si el que contiene win7, o el nuevo), decidí cambiar el orden de los puertos SATA, volviendo a poner el hdd con win7 en el 1, y el nuevo en el 2.
Como no podía ser de otra forma, el pc arrancó, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja porque no sé si es el hdd que está dañado, la placa base, o sencillamente muchas coincidencias con una mala configuración de la placa.
Cabe destacar que la tarjeta gráfica (ATi 5870), que es una bestia de grande, está prácticamente aplastando los cables de datos de los discos duros, aunque aparentemente hacen contacto OK y no debería haber problema.
Qué creéis que puede ser lo que origina este error tan intermitente? Me aconsejáis que lleve el pc a la tienda para que lo comprueben? (me han dicho que lo dejarían unos días encendido, a ver cómo reacciona... lo cual es bastante desalentador dado que es un error bastante intermitente que se produce 1 de cada 40 veces que enciendo el pc.
A ver si pudierais arrojar un poco de luz a este tema, que la verdad es que ando perdido.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda;

PlrA

Todo lo que cuentas es relativamente normal, metes otro hdd y la bios por su cara bonita te cambia el orden de inicio, hasta ahi, normal. Que estando en un puerto sata, tengas que cambiarlo para que te arranque, ya no es normal, quizas como tu dices, la ati este dando al cable haciendo que no siempre tenga un buen contacto, o simplemente el cable sata esta dañado, cambia los cables si tienes otros por ahi.

Parsifal

Los cambié justo antes de poner el segundo disco duro, así que queda descartado.
Debería preocuparme o es un error relativamente 'normal'? teniendo en cuenta que es un pc nuevo en el que, además de estar mal configurada la bios de entrada, la gráfica pisa un poco los cables y he añadido otro hdd...
Es decir, puede ser todo mala suerte? o debería empezar a pensar que alguna pieza está jodida.
Es que no sé cómo hacer más pruebas para descartar una cosa o la otra.

PlrA

Cuando toques cualquier sata cambiando hdds y todo eso, es normal que la bios pierda el orden, eso es muy comun, ve que ha habido un cambio y se le va la pinza.. ya te digo que eso es comun.

Parsifal

Ya, eso entiendo que normal. Lo que me extraña sobretodo es aquella vez que, sin tocar nada ni mover el pc, me dió el error por que sí, sin más. Me refiero a la segunda vez en concreto, haciendo referencia al primer post.
Gracias por la ayuda

PlrA

Intenta ordenar bien los cables del pc, el orden tb hara que tengas mejor ventilacion y este mas limpio todo. Seguramente el sata no estaba muy bien conectado, no le des mas importancia, si te sigue pasando entonces si, empieza a pensar ya que algo pasa.

Parsifal

Intenté ponerlo todo lo mejor posible la última vez; lástima que la gráfica es taaaan grande que complica mucho el cableado y, en especial, los cables de datos sata.
Creo que ahora mismo el contacto está OK. Si volviera a tener problemas... pues lo llevo a la tienda a que le echen una ojeada.

Gracias por la ayuda

Usuarios habituales

  • Parsifal
  • PlrA