Error: no such device, Grub rescue Samsung N150

R4zi3l

Buenas MV's

He estado revisando con tito google y nada, no me ayuda. Mucha jerga pero ningun tutorial. Os pongo en antecedentes.

Anoche, viendo que el maldito Samsung N150 tiene W7 starter y no tiene opcion de boot from usb, meti ubuntu netbook remix i386...

Anoche todo bien, actualizo y zas, booteo hoy y tengo este mensajito:

error: no such device 3919a0f0-1b6c-47cd-a329-607dd95293c7
grub rescue>

Iluso de mi, pense en usar comandos para solucionarlo, pero na de na. No responde. Pruebo el F4 para iniciar recovery... nada...

Como puedo bootear desde el usb en esa consola? Tengo el universal usb installer metido en el usb, pero claro no puedo bootear al tener una bios tan restrictiva que no me permite hacer boot from usb...

Asi pues estoy perdido. Si alguien sabe como corregir el problema se lo agradeceria.

(insmod /boot/grub/linux.mod da error:unknown filesystem)

M

a ver..... has instlado ubuntu desde windows?? y ahora tu pc no botea desde pendrive y no tienes lector de cd externo??

R4zi3l

Exacto.

La unica solucion que veo es sacar HDD, conectarlo a otro PC, reconstruir el boot / formatear e instalar el OS que quiera.

Ahora si, el grub deberia de tener comandos o algo para impedir estas situaciones, es estupido que instale el ubuntu for netbooks sobre windows, lo actualice y me haga esto por la cara. Aunque se han lucido los de Samsung, una BIOS sin boot from usb y un recovery que depende del MRB.

Seguro que algun techie sabe comandos del grub fuera de la terminal para cargar un USB (cargando la iso que quiera).

Es todo un reto ;)

M

Se me hace muy raro que no botee desde un usb eh! podrias mirar de conseguir un lector externo

R4zi3l

Hombre, si no carga el USB en el cual esta conectado el lector... La BIOS te aseguro que no tiene "boot from usb" ni "boot from CD", sino estaria con el amigo XP SP3 black edition en vez de ubuntu for netbooks.

Primera experiencia con Linux en una maquina propia. Me esta encantando :o_o:

Si pudiera abrir la terminal del LiveCD desde el pendrive seria perfecto, pero este grub rescue no da mas que errores de filesystem.

Alguien sabe la syntax para abrir desde grub rescue el restore del netbook o un instalador desde el pendrive usb??? :santo:

M

esque pa que instalas esa mierda xD has intentado meter los comandos de recuperacion de grub directamente?

BLZKZ

cuando consigas tener windows activo de nuevo prueba a actualizar la bios lo mismo eso te soluciona el problema del boot desde usb

http://www.samsung.com/sg/consumer/detail/detail.do?tab=support&group=pc-peripherals-printer&dType=D&type=notebook-pc&menu2=detail&menu=download&cttID=2694799&disp_nm=N150&model_nm=NP-N150&model_cd=NP-N150-JA05SG&language=&subtype=n-series&mType=FM&prd_ia_cd=05081200&cate_type=all

R4zi3l

#6

Pura curiosidad y desconocimiento xD

He probado todos los comandos de terminal, el 90% no los reconoce y el 10% (navegacion) da filesystem error...

#7

Si, lo primero que pense es "porque no lo hice?". Pero claro me fie de la "reputacion" de Ubuntu...

Se me pasa por la cabeza otra opcion mas drastica... xDDDDDD A ver que me dicen desde el SAT de Samsung :)

1 año después
apolilla

vereis a mi me ocurre algo parecido.

Hace unos días instalé ubuntu. Hice una particion para instalarlo y poder elegir entre win7 y ubuntu. Todo bien hasta que decidí instalar grub para que mi novia no me diera la tabarra y pudiera tenerlo bonito. Consegui instalar grub y me sale un error muy parecido al de #1:

GRUB loading.
error: no such device: 3aeb87a9-b001-4bc4-a3b1-cb306b3e4e9c
Entering rescue mode...

También me da errores de filesystem si introduzco los comandos para recuperar GRUB.

Entonces hice lo más lógico que sería recuperar las particiones con un CD de un so. cambio la prioridad de arranque y tal y cual.... resulta que tampoco me arranca el CD... También probé a meter un SO en usb y nanai. Ni desde CD ni desde USB.

Antes de poder cargar el CD o el USB me sale el GRUB RESCUE.

Se me acaban las ideas y me da q voy a tener q llevarlo a un tecnico

Usuarios habituales