error ntldr ayuda por favor!

PaPa_PiTuF0_

wenas, tengo un problema y es ke en el pc de mi novia, tiene instaldo windows 98 y encima como actualizacion el xp, total k siempre a ido bien, y el otro dia fue a encenderlo y le pone error ntldr o algo asi, y no carga, no sale ni la pantalla de cargar windows, he probado con el disket de arranke poniendo fdisk/mbr y con el cd de windows xp, dandole
a recuperar con el comando fixmbr y me dice k eso puede dañar el pc y tal, le doy a k si k lo repare, dice k lo a reparado saticfactoriamente y tal, y cuando lo inicio sigue igual eso pq puede ser?como lo puedo resolver el problema?decirme cosas por favor, gracias de antemano

p.d: ya e mirado en google, y tal y e echo algunas cosas ke dicen k se puede solucionar asi, y sigue igual. no pongais format c: ni na de eso.

josemahj

Intenta con el diskete d arranque hacer un chkdsk con todas las opciones, tb puedes reinstalar el windowsxp en modo recuperacion, suele funcionar, lo que tu carpeta system32 aunmentara d tamaño notablemente

PiTaGoRaS

Te falta uno o varios de los ficheros de arranque de Windows XP.

Si los comandos FIXMBR y FIXBOOT no te lo solucionan, prueba a copiar desde el CD de instalacion o desde un diskette los archivos que te falten (yo lo he hecho). Son los que estan en el directorio raiz (p.e. C:), pero tienes que activar la opcion "Mostrar ficheros del sistema" para poder verlos.

Asegurate de que estan todos en el PC de tu novia (toma como referencia otro PC con Windows XP instalado), eso si, ojo con sobreescribir el BOOT.INI que indica que particion arrancar. Si lo haces quiza tengas que editarlo.

Es posible que despues de hacer esto debas ejecutar de nuevo los dos comandos anteriores desde la consola de recuperacion.

PaPa_PiTuF0_

pitagoras no entiendo eso de sobrerskribir los archivos k faltan y tal, pq claro no se cuales le faltan, e pensado en sobreerkribirlos pero como no se cuales le faltan, otra cosa ke he echo es copiar el windows xp, como a dicho josemahj y sigue igual, borra todo windows xp, y lo instala y sigue igual diciendo eso (me tiene ya ta la polla xDD) y solo sabe decir error ntldr me caguen su mare, si puedes decirme k ficheros son mas o menos, te lo agradeceria, saludos.

PaPa_PiTuF0_

tengo k copiar el win.ini y el system.ini??en c:\windows eso es lo k me kieres decir?dimelo!!por favor

PiTaGoRaS


C:>dir /A:S-D
El volumen de la unidad C es Windows XP
El número de serie del volumen es: 7879-E6FF

Directorio de C:\

04/10/2003 23:28 193 boot.ini
24/08/2001 16:00 4.952 Bootfont.bin
31/10/2003 20:24 402.161.664 hiberfil.sys
04/10/2003 20:05 0 IO.SYS
04/10/2003 20:05 0 MSDOS.SYS
04/10/2003 20:52 47.580 NTDETECT.COM
04/10/2003 20:52 234.752 ntldr
31/10/2003 20:24 603.979.776 pagefile.sys
8 archivos 1.006.428.917 bytes
0 dirs 8.531.267.584 bytes libres

Esos son, excepto el pagefile.sys. Tienes que copiarles de otro Windows XP o del disco de instalacion, como ya te comente y ojo con el boot.ini.

PaPa_PiTuF0_

yo pongo eso de c:> dir bla bla y no me sale na, y esos archivos en mi windows no los tengo lo busco pero no lo encuentra joe :(

erdanblo

por q le as dado a mostrar solo archivos ocultos sigue leyendo y como vien te a dixo pitagoras... busca la opcion ver archovs del sistema y los veras saludos!

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • PaPa_PiTuF0_
  • PiTaGoRaS
  • josemahj