error rarisimo.

M

A ver, no sabia si poner el post aki o en software, os comento lo que me pasa, la semana pasada el pc me petó y me salio la tipica pantalla azul k te reinicia el pc (uso windows XP) y se me reinicia, bueno el caso es que en la pantalla de la placa base se me peta mucho y acto seguido se me pone en negro la pantalla con el siguiente mensaje: Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key"

Bueno el primer dia a base de reiniciar el pc se me dejo de rayar, pero hace 3 dias me paso lo mismo, y tube que formatear, no sin antes empezarme a decir la pantalla de formateo que no me encontraba el disco duro ni nada.

Y hoy me ha pasado lo mismo, lo del disco duro no tiene sentido porque al final a base de intentos lo reconoce (Hoy también he formateado) alguien sabe porque es y como solucionarlo? Gracias de antemano.

Puede ser problema de cables? es que ya no se ni que pensar.

cortes

1- El disco duro esta muriendo, y esta en estado de agonia insufrible...xD
2- El cable sata es una mierda y tendras que comprerte otro.
3- Algun componente hijodesumadre esta tocando mucho los guevos. ej: RAM

PD: lo de la ram lo digo, por que son unas cabronas de cuidado a veces con hacer que pete el sistema y otras cosas.

M

Osea que me toca llevarlo a la tienda a que me miren que coño le pasa no? OMG xD

Hobbes

#3 Lo puedes hacer tu misma, tambien puede ser que no este bien conectado el cable de alimentacion del hd.

Un saludo y si quieres saber como pregunta y vas probando cosas.

M

y como lo pruebo yo sin joder elpc¿ xD

Hobbes

Abres la tapa izquierda del pc (si pones la unidad de cds mirando hacia a ti).

Te encontrarás algo como esto=>

(quizás no tan ordenado).

Como puedes ver, a la derecha de la imagen, tanto el disco duro como el lector de cds tiene un cable que sale de la caja metalica de arriba (fuente de alimentación) y otro de la placa base, solo comprueba que estén bien conectados.

Un saludo.

PD: No le tengas miedo a tocar dentro, pero tampoco toque aquello que no sabes que es.

M

ah coño apretar los kables si si lo ize xD si toy estudiando informatika xo aun soy novata, esas kosas ya las probé, es mas tengo el pc abierto desde k me paso eso para no tener k abrirlo y cerrarlo

Hobbes

#7 Pues te queda probar otros cables para el disco duro, o tambien probar otro modulo de ram.

Pero tal como pinta la cosa puede ser que este chungo el hd, asi que haz copia de lo que tengas en ese disco si es que tienes algo despues de los formateos.

Un saludo.

Albertsson

Fijate haber si tienes algo quemado que ahora en verano suele pasar xD.

salu2

Prava

Para empezar desconecta todo menos lo imprescindible: un módulo de ram, el HD donde tengas el SO, gráfica y nada más. Luego ya vas descartando cosas... aunque por lo que comentas puede ser que o bien se te ha jodido la partición de arranque o bien que el HD está petando...

Usuarios habituales

  • Prava
  • Albertsson
  • Hobbes
  • MySTyKa
  • cortes