Es bueno este portátil??

B

Hola
Ayer me compre un Asus Vivobook 15 F515JA EJ165T con estas caracteristicas:

Procesador: i7 1065G7
RAM: 8GB GB
Disco Duro 512GB
Pantalla 15'6 FHD
T. Grafica: Intel

Creis que con estas características me tirara programas como RoboStudio, AutoCad, Mvware???

Salu2

T

La gente normal suele informarse primero y comprar despues.

3 1 respuesta
B

#2 No me lo he cojido yo.. me lo a cojido un familiar mío sin saber nada de tecnología y tampoco es que yo sepa gran cosa...

1 respuesta
B

El portátil que te acaban de regalar tiene prácticamente las mismas características que el portátil que tengo yo desde hace 5 años salvando que le puse un SSD nvme hace 1 año. También te digo que el mío en su momento era un pepino y valía más del doble que el tuyo ahora. Es curioso que a nivel de rendimiento mi procesador de 6th generación es prácticamente similar o incluso mejor que el tuyo con la diferencia de que consume más y se calienta más incluso sin boost. También decir que tengo gráfica "no integrada" pero viendo las caracteristicas de tu placa parece que a nivel de rendimiento y prestaciones es similar salvando que yo tengo HDMI 1.4 y creo que tu portátil no.

En principio te valdrá para autocad, es lo único que te puedo garantizar. Este año pasado le estuve dando caña al autocad 2019 con el portátil y funcionaba bien sobre todo después de instalarle el SSD. Tampoco esperes una maravilla y no te metas en temas de modelado 3D complejos con este programa porque vas a petar (no te recomiendo usar autocad para 3D). RoboStudio si que no lo he probado en el portátil y no te se decir pero seguramente te lo tire también si no te vuelves loco. Otros simuladores que ha tirado de sobra son tinkercad con proyectos grandes, autocad con planos de hasta 11 capas y modelados complejos, virtualbox con mucha solvencia, varias distros de linux para servidores...

No vas a ir sobrado pero creo que te servirá. Ya es cuestión de que tu pruebes y lo gordos que sean los proyectos. Desde luego ese portátil tampoco está pensado para explotarlo en ese sentido pero seguramente te haga el apaño si no tienes otra cosa.

Eso si, si puedes permitírtelo amplía la memoria ram a 16gb.

nerkaid

Para AutoCAD o virtualizar con VMware vas a ir muy muy muy justo, irá todo a pedales, con RoboStudio ni idea, no lo he usado.

Pinchejotron

con grafica integrada ni de moscas

Calzoncillo

Devuelve esa bazofia y pregunta en el hilo correspondiente.

Saludos.

garlor

cuanto les ha costado?

procesador meh, ram justa tirando a insuficiente para 2021

con 8 gb de ram, teniendo en cuenta 4gb para el so host, que guests pretendes usar y cuantos a la vez, cuanta ram piensas asignar a cada uno de esos guests?, yo en el trabajo con 16 gb de ram puedo correr como maximo 2 guests windows, a 4gb de ram cada uno, para tirar mas tendria que cerrar todas las aplicaciones con las que trabajo en el host

T

#3 Joder, pues no abras con "ayer me compré".

B

Para lo que vas a usar va justo, pero tampoco tendrás muchos problemas, los ordenadores del centro suelen ser peores y mueven todos los programas.

Si usas TIA Portal seguramente si te irá muy lento, más que nada en tiempos de carga y simulación de PLCs. AutoCAD para el uso que le vas a dar no necesitas gran cosa. RobotStudio de ABB es lo que más consume en cuanto a gráfica y dudo mucho que necesites virtualizar nada para el GS de robótica.

Akiramaster

Ayer me compre

Por favor, la próxima vez ven diciendo: mañana voy a comprar.

Usuarios habituales