Es el monitor o la grafica??

wolf

Tengo un problema visual con el ordenador y no se si es problema de la tarjeta grafica o del monitor.

El caso es que desde hace un mes y pico, salieron un par de franjas (del tamaño de 2-3 dedos juntos) las cuales hacen que la imagen se vea como borrosa, y no se a que es debido.

Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

TeTu

Las 2 franjas te salen antes de que cargue windows o solo las ves una vez cargado?

C

lo mismo es de la grafica ke se ta jodio el ventilador....y se calienta muxo...pero si no das un poco mas de detalles....

J0d3r

pregunta determinante la de TeTu sin duda, si las franjas te salen en la bios-> monitor, si salen en windows-> grafica

sl2

bygaro

te cuento lo q me paso a ver si te sirve de algo: se me paro el ventilador de la fuente por una pieza de plastico q se le metio en medio de las aspas, la tº subio mucho, me di cuenta de q era por esto cuando en el monitor se me aparecion unas franjas horizontales borrosas de unos 3 cm . Asi q si puedes comprueba la tº de la fuente tocando con el dedo. Si ves q quema puedes tener ahi el problema, q no seria de extrañar a causa del calor q hace xD

wolf

Pues no me he fijado si las franjas salen al arrancar windows o antes de q arranques ya estan...ahora lo mirare.

Lo q si q he mirado es la temperatura de la grafica, con el everest, antes (hace unos meses) me marcaba 45-47ºC y ahora me marca 48ºC. Asiq por eso no creo q sea, verdad?

Por otra parte, q tiene q ver la fuente con el monitor y la grafica?? explicate un pokito, xq no le encuentro la relacion.

Un saludo

bygaro

electronicamente no lo se; alomejor es q al rcalentarse no proporciona corriente uniforme y se dan bajones de tension. De toas formas yo te cuento lo q me paso si te sirve d algo pues tu mismo y sino, lo siento, busca otra causa...

J0d3r

hombre teniendo en cuenta que en la mayoria de los PCS la Fuente de alimentacion sigue siendo la principal fuente de extraccion de aire caliente, algo si importa :P

sl2

wolf

Vale, muchas gracias a los 2, lo mirare mañana, q ahora me piro a sobar.

Muchas gracias y un saludo

PD: acabo de comprobar q la fuente si q tira bastante aire por el venti.

CHEMO

Más fácil: pillas otro monitor y compruebas :P

AvariciA

:O a cuadros osea q el ventilador de la FFAA extrae el calor de la caja???? JAJAJA ale venga otra va!!!

CHEMO

Algunas fuentes tienen un ventilador de 12cm en la base, pegando al procesador, y otro mas peueño en la parte trasera, por lo que consigue extraer un poco de calor de la caja.

AvariciA

Los ventiladores extraen y mueven el aire, no recoge el aire de dentro de la caja para meterlo en la fuente para sacarlo por el pequeño ese q dices. La idea de montar ventiladores no es tener el pc con mas accesorios del planeta sino crear una corriente uniforme q ayude reducir la temperatura ambiente.

J0d3r

AvariciA si no tienes idea de lo que hablas, no lo hagas.

Mas vale parecer estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo :)

sl2

C

como puedo saber los W de mi fuente alimentacion¿?

bygaro

avaricia se ve q no tuviste cerca una fuente con ventilador inferior de 12; ya que no hay q ser un lumbrera para ver el funcionamiento del mismo; simplemente se usa la fuente como salida de aire caliente procedente de la caja por dos simples razones; la posicion de la fuente dentro del pc (justo encima del micro) y por la sencilla ley "el aire caliente tiende a ascender". ;)

wolf

Ya lo he comprobado. En la BIOS no noto nada raro, pero cuando he entrado en windows si veia la franja borrosa. Pero esta vez el tamaño de la franja era menor y ahora es un poco mayor.

Tonces es tema de la Grafica??a q se debe?? sobrecalentamiento??

J0d3r

posiblemente, antes de alarmarte sigue estos pasos:

Desmonta la grafica del PC.
Quitale con cuidado el disipador.
Pegale una buena limpiada con brocha o sucedaneo.
Limpiale el core.
Ponle pasta termica nueva.
Limpia el disipador.
Vuelve a ponerselo.
Reinstala la GPU.

Intena a ver si te siguen apareciendo las franjas.

El problema que tienes es que te aparecen solo entrar en windows, por lo que no creo que sea problema ya tanto como de sobrecalentamiento (te aparecerian mas tarde y irian a peor) como que del tiempo funcionando a altas temperaturas haya muerto o este muriendo.

Prueba a bajarte el rivatuner y a bajarle los clocks por debajo de los default a ver si por underclock consigues alargarle un poco mas la vida util.

sl2

AvariciA

jod3r no creo q te haya faltado el respeto a ti ok?
Asi q ten un respeto, me traen sin cuidado tus historias, si te gusta tragarte mil revistas o ser el mas freak del planeta. Si necesitas el aplauso general para estar satisfecho con tu vida. Pero ten un respeto.

PD:Si te gusta tanto utilizar citas de personajes célebres al menos hazlo con propiedad, ademas de citar la pertenencia del mismo.

bygaro

mira me da = lo q pienses, yo si posteo es para intentar aportar algo al tema y para ayudar y no para insultar ni menospreciar; si me equivoco pues bien q para eso estamos. Pero aqui el unico q entro cachondeandose del post fuiste tu sin aportar nada al tema en cuestion. El resto de tu comentario no entro a valorarlo no merece la pena y paso de seguir rayondo con el tema.

CaNaRy_r00lz

avaricia mejor seria callarte y no confundir a la gente que tiene pocos conocimientos.

con respecto al problema de las franjas, si tu monitor tiene salida DVI y VGA y tu tarjeta tiene ambas DVI y VGA, prueba, en dvi o vga, tb puede probar con otro monitor si lo tienes a mano, o cambiar de drivers si te ves apurado

AvariciA

Bueno dejemos el tema.

Por cierto respecto a tu problema, antes de probar a tocar la grafica q te puede ser un engorro. Comprueba el cable de conexión este perfectamente conectado. Me refiero, si al moverlo ves q no hay variación en las franjas un problema menos a considerar. Hace nada teniamos un problema con un proyector q sacaba la imagen en tonos morados y simplemente con mover el cable la imagen volvia a un estado normal.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • AvariciA
  • CaNaRy_r00lz
  • bygaro
  • J0d3r
  • wolf
  • chumaca
  • CHEMO