Es la placa base?

D

Buenas, tengo un amigo que de un día para otro dejo de arrancarle el PC. Pulsa el interruptor y el PC no hace NADA, ni ventiladores giran un poco, ni luces.. nada..

Lo trajo a mi casa y lo estuve mirando asi x encima... le puse otra fuente que tengo, que SI va, y nada... también hice contacto en las patillas de PWR por si el cable del interruptor estaba mal y nada...

El que no encienda un PC pueden ser muchas cosas, pero es que no le llega corriente a nada... como dije antes, ventiladores, luces.. todo quieto, no hay nada que de señales de vida...

Es la placa base seguro verdad?

Un saludo

Porrete

tiene toda la pinta de todas formas intenta encenderlo con otra fuente y solo con el micro y el ventilador pinchado.sin memorias ni nada pinchado.y si puede ser con la placa fuera de la caja (Al aire encima de una madera o caja).

Darth

Tiene pinta de fuente de alimentación petada.... lo que te dicen, prueba con otra.

E

Soy estudiante d informatica y es muy posible que o puede que haya una mala refrigeracion ( me ha pasado por si puedes dcir kno) y algun corto por algun lado,puede tner la culpa asta la grafica

L

si es de sapphire tienes que actualizar la bios a la que esta en la web, porq la bios de fabrica viene mal y cuando estas jugando a 750mhz derrepente te baja a 500mhz y se te peta

Shaka

Como sabes que no llega corriente a la placa? el led de la placa base esta siempre apagado?

Confiando en que la fuente que tu le has puesto este realmente bien y funciona como dices (tiene 2 conexiones a la placa recuerdalo), lo suyo seria probar la placa base fuera de la caja de la torre.

Monta la placa base, con micro, disipador, memorias, grafica sobre una esponja grande para que no haga contacto con nada. y trata de encendela a versi tira.

Asegurate que el led de la placa esta realmente apagado.

Toda la pinta de que es la placa.

D

Como dije en mi primer post, puse otra fuente que SI estoy seguro de que funciona, xq es la mia, y nada, tampoco iba... Tambien intente encenderlo sin nada pinchado, solo el micro, y nada... No hace ningun movimiento.

Por supuesto la luz de la placa esta apagada SIEMPRE, y no se mueve ningun ventilador ni nada...

Como es obvio, no puedo actualizar Bios ya que no puedo ni arrancar el pc...

Un saludo y gracias

Aziwar

revisa los jumpers por si acaso, ya como ultimo paso antes de decir que definitivamente es la placa.

Coge el manual de la placa y fijate que todos estén en la posición por defecto

D

Lo mirare, pero vamos, no creo que sea eso, ya q mi amigo no toco nada, todo esta como viene por defecto, seria raro que algo estuviera cambiado....

De ser asi, seria cosa de la placa 100% creo yo

spyro512

Apuesto por un cortocircuito. Si has montado tu mismo el PC, vigila los tornillos de la placa, que muchas cajas traen aislante para ellos y la gente tiende a apartarlos.

D

El pc no lo he montado yo mismo, no se si mi colega lo compro montado o lo monto... pero ese pc se ha tirado mas de 2 años funcionando sin problemas... Si fuese eso deberia haber pasado antes no?

Shaka

Si los leds estan apagados ... placa al canto no t comas mas el tarro.

vinilester

flipo...yo no si es que la peña esta pez realmente o es que no leen todo...es que vaya tela las respuestas que te han dado algunos....VAYAAAAAAAAAAAAAAA TELA...

Pruebalo con otra fuente....o a lo mejor es que te has dejado algo mal conectado

ironia off....es que vaya tela...Xd

Ahora en serio...tiene toda la pinta de que haya sido la placa. Tan simple como cojer la fuente sospechosa y probarla en tu pc.

salu2

El mejor el estudiante de informatica...problema de refrigeracion....pfffffffffffffffffffffffffff

Resumen:

#3 que ya lo ha probado...lee
#4 si claro...problema de refrigeracion....cuando ni sikiera enciende...
#5 que no se le peta jugando....QUE NO ENCIENDE.
#10 que no lo ha montado el...que el pc le ha estao funcionando a su amigo siempre...y un dia, no arranca.

Shaka

Yo tb estaba flipando con las contestaciones, pero esta vez preferi hacer "ojos sordos"

D

Yo tb flipo un poco, pero bueno, ya que estoy pidiendo ayuda, no saco pegas jeje

Yo creo que es la placa tb, y la fuente "sospechosa" si funciona...

De lo que sospeche y sigo sospechando es de la placa base...

Ya viene su problema, que es placa nueva? o pc nuevo? ya que tiene una placa con agp x8 y socket 775 :S

Hades13

Digo yo que si fuera problema de la placa base, ¿No debería pitar la Bios?

Eso es que hay algo jodido antes de la PB

D

Que "pite" la bios, no tiene porque ser que la placa base este mala..

Como perfectamente sabemos, a groso modo, la placa base es un circuito, si por cualquier cosa se nos ha petado, por ejemplo, el conector Hembra, donde conectamos la fuente de alimentacion, al no llegarle corriente a la placa, esta no hace NADA, por lo que obviamente no va a pitar.

Hades13

#17

Por eso digo que el problema debe estar antes de la placa base.

En un conector, una patilla doblada o algo

rtfm
spoiler

Chacho, que te va a subir el colesterol jajajajaja

Hades13

Yo solo he empezado este año un modulo xDDD

rtfm

dawhol... una placa con agp... 1º que no se si habrá repuesto. Mejor placa y micro (y ram sino queda otra evidentemente) y si hay repuesto pues échale un ojo, sino tienes pensado ampliar o comprar un pc nuevo no es lo mismo una placa de 60e que 150 mínimo del resto de material.

soHe

sino encienden los leds puede ser la fuente de alimentacion, ami hace poco se me quemo mi placa base( RIP ) y la fuente de alimentacion funcionaba, es decir, que los leds delanteros que suele tener el pc funcionaba, era lo unico que funcionaba del pc T_T . Asi que o fuente de alimentacion o placa base

Kaos

Si has cambiado la fuente y has quitado todo menos micro y ram solo te queda una posibilidad, saca la placa de la caja y pruébalo.

Yo me he pegado 3 años en un SAT y he visto de todo, pero en el caso que comentas la mayoría de los casos era por un corto que presentaba la placa al contactar en alguna zona con la caja de metal. Si hace masa con algo un circuito la placa se queda frita, así q prueba a desatornillarla y apoyarla sobre un plástico o material no conductor.

Si sigue sin dar señal pues tiene peor pinta. Otra opción es que se haya caido un jumper q hacía un corto necesario, la solución pasa por mirar el manual de la placa y repasarlos.

De todas formas, igual q te digo q suele ser un corto con la caja, o un jumper, en pocos casos dan vida, no tendría muchas esperanzas en su recuperación :)

D

Bueno, muchas gracias a todos, aunque algunos no se enteraron mucho por donde iba el hilo ejjejjjeej

Graciaas

Usuarios habituales