Es PeLiGrOsO o NO???

keller

Buenas.Los digo mi preocupacion;
tengo una caja thermaltake saxer III y me gustaria saber cual es la temperatura normal ahora en verano, cual es????
Estoy preocupado por si estoy poniendo en peligro mi pc,un saludo y espero que me ayudeis.La temperatura que tiene mas o menos es de 60.1 arriba y 34 abajo.

Dek0

Dinos cual es tu temperatura i te diremos si está dentro de lo normal o no...

Pon mas datos de tu ekipo i tal, ya ke estas

keller

no kiero fardar de nada es solo para saber cual su temperatura normal en esta epoca del año,listo.

MrMaNsOn666

? xDDDDDDD #2 tiene razon, tengo 1 ferrari 550 maranello cual es la autonomia normal en carretera a una media de 260 km/h.
¬¬ pon a q temp esta normalmente

B

a ver nene, yo creo que aki el listo eres tu, esa caja lleva 7 ventiladores, y creo que refrigeracion liquida... en fin.

tu sabras lo que posteas nene

keller

no lleva ninguna refrigeracion liquida macho,como se nota que no tienes ni idea.como no la tienes calla de una vez que sobras

MrMaNsOn666

cuanto cuesta 30.000 ptas?, y no lleva refrigeracion liquida???? pos vaya timo mejor tirala y compra un ventilata de esos q venden los moros... pq m parece 1 poko caro eso.

MrMaNsOn666

pos yo con mi mierda de torre (una normal), y con 1 ventilador en tarj. grafica, otro placa y otro x ahi perdido xD, tngo 35-55. q le das al ordenata?

keller

gracias por la ayuda,veo que la gente no va a cambiar nunca.me las arreglare yo solo.

D

BlueSeed apestas a envidioso. A ver si te banean a ti por s u b n o r m a l

Con respecto al post, 60º es mucho, de todos modos puede que las mediciones no sean correctas. ¿Son temperaturas de la bios, o de los sensores que vienen?
¿Que placa y procesador tienes?¿Que disipador?
Asi a groso modo es dificil evaluar si no nos das mas datos, pero no hay que alarmarse. Si tu ordenador te funciona a la perfeccion sin cuelgues ni te hace nada raro, no te preocupes. Cuando el procesador este a demasiada temperatura lo notaras.

MrMaNsOn666

sorry t ayudaria, pero no se ni cual ese torre ni nada, solo se lo q ha dixo bluseed q tiene 7 ventilatas y pq lo ha dixo el q sino tampoco lo sabria xD. q tngas suerte.

En_Sabah_Nur

Hay que ver que pronto la montais la gorda.

Keller, con respecto a tu pregunta habría que saber
más datos, como...:

CPU ?
Disipador + ventilador que usas en la cpu ?
Ventiladores de caja ?
Fuente ?
Placa ? (y revisión de bios si es posible)

No obstante añadiré que no os fieis mucho de las
temperaturas que marcan las bios o los programas
como el MBM, ya que existen casos (y creedme que
no es demasiado raro) en los que las temperaturas
reportadas estan muy pero que muy lejos de la
realidad.

Si podeis, realizar las mediciones siempre con una
sonda externa, de hecho creo que tu Xaser III integra
una en el hueco superior de 5.25" si no me equivoco.

Apocalipsis.

Dek0

Da mas datos de tu PC, como ya hemos dicho...

Si son datos de la BIOS me parece algo elevada la temperatura de la CPU.
Si son de sensores instalados por la caja, mejor fiate del de la BIOS.

En fin, eso, da mas datos... xD

En_Sabah_Nur

Coloca la sonda pegada a la base de tu disipador lo
mas cerca posible (practicamente rozando) del core del
procesador. (rozando el lateral del core, nunca debe llegar a meterse entre ambos, disipador y cpu)

Apocalipsis.

ach3chin0

Haz como dice Apocalipsis pero recuerda que esa sondita (termopar) tiene que estar en contacto lateral con la die(core) de tu microprocesador.

Ojito no vayas a ponerla entre el disipador o intercambiador de tu maquina y su die correspondiente

H

D

Te la comeria, pero es que paso de fideos. Gracias.

Por cierto, ¿La xaser III refrigeracion liquida? muajeajeajejajea si eso te enteras menos del tema, cara cepo.

Crawler

a ver imbeciles, si dejais de insultar (ya puestos,me uno) y os centrais un pokito en el post.
Con una caja atx normalilla, 61 grados ya es una burrada,asi q con una xaser ni te cuento.

ach3chin0

Por partes.

Primero os pido/exijo mas educacion en los replys ya que NO me parece de recibo comentarios de unos y otros. En lo sucesivo este comportamiento NO se permitirá. El insulto como ultimo recurso es siempre el recurso de los ignorantes.

Dejando este tema a un lado. La pral funcion de un chasis es y creedmelo sustentar la fuente de alimentacion. Una caja de calidad NO es sinonimo de una refrigeracion adecuada.

Lo que tenemos que conseguir es un Flujo Convectivo para remover el calor de las zonas criticas de la maquina hacia el exterior. No quiero decir que la Xaser este mal diseñada pero considero que 7 ventiladores son redundantes al menos en su mitad.

Basta con un intake (toma de aire) en la parte delantera (zona de abajo) y una salida en la parte mas elevada del chasis.

H

G

yo ya he avisado lo suficiente....

por el momento he borrado los post ke no venian a cuento, luego ya veré lo ke hago

ShElByK

el indicador del sensor (los 60º) es la alarma que en cuanto la cpu sobrepase esa temperatura se apgara el pc (en teoria, ya que nunca he llegado a esa temperatura) y el segundo indicador, el de abajo (34º) te dice la temperatura de la cpu o lo que tengas puesto con el sensor.

CaNaRy_r00lz

io no es por meter fuego pero decir k una xaserIII trae 7 ventiladores esta bien pero ref likida como k no, en cuanto a la temp k dices io la veo excesiva teniendo la torre k tienes, intentaria meterle pasta termica wena como dicen mas arriba, y si puedes poder una sonda undercore ya k es la forma mas esacta de medir la temp k hay, con undercore me refiero k pones una sonda debajo del micro y sacas lo cables por el soket, eso si los cables tienen k ser mu finitos :P

En_Sabah_Nur

Si utilizas un disipador que efectúe mucha presión
(léase SLK900U por ejemplo) no te recomiendo la
sonda undercore ni aunque los cables sean superfinos,
el micro no queda totalmente plano y podrías incluso
cargarte el PCB de éste, eso sin comentar que tambien
podría afectar a la "planeidad" (pffff, vaya palabro) de
la base del disipador sobre el core.

Ya sabeis que la presión es vital para mejorar la
transferencia térmica entre die->heatsink, y cuando
digo presión quiero decir PRESION.

Apocalipsis.

ach3chin0

Creo recordar que la presion que aconseja AMD son 15 libras/cm2. Y eso es presion

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • En_Sabah_Nur
  • CaNaRy_r00lz
  • DarkNiNjA
  • Dek0
  • MrMaNsOn666
  • keller