Es posible SATA cn IDE alavez??

Microhack

Tng mi pc cn SATA y todo el tema instalado y cn particion en el HD SATA q tng...tonces, un amigo me a dejado su HD para q le instale el windows y devolverselo para q se lo enchufe el en el suyo pk yo no tng tiempo de ir a su casa, tonces....¿puedo conectar el IDE en MASTER en la 1º controladora y instalarle todo ahi? y cm inicio cn ese HD el pc en vez del SATA??

P.D. Gracias de adelanto ya q se q me ayudareis ;)

fosil

creo ke va a aver un problema pero ke alguien me corrija si me ekivoco :

cuando vallas a instalar windows en tu pc, y luego kites el HD y se lo pases al ordenador de tu amigo , a el no le va a funcionar . porque windows se "adapta" a tu ordenador una vez instalado, luego cuando lo vallas a poner en el otro no le va a funcionar.

creo ke,por lo menos si tiene la misma placa base , le funcionará.

pero nose si estoy confundido, ke alguien me corrija si eso.

erdanblo

#2 Tiene que ser un PC idéntico, hermanos gemelos.

Porque windows xp instala drivers por defecto para las tarjetas gráficas, controladoras ide, usb... etc... drivers de monitores, de grabadoras/lectores cd/dvd, lo dicho, tiene que ser un PC idéntico.

Microhack

Y entonces pk me funciona ami un antiguo HD del pentium 3 q tenia en otro pentium 3?? q lo unico q tiene similar es el micro :S el resto ya era tdo diferente: grafica, placa, sonido, ram, fuente, ..................

P.D: Puede ayudarme alguien q lo haya echo ya please??

ArrAsA

Puedes hacer 1 instalacion limpia y darselo luego a tu amigo sin ningun problema

instalacion limpia = a que no instales ningun tipo de drivers una vez cargado el S.O.

MaRiGuaNo

#5 el windows instala controladores solo, cuando detecta el hardware q tienes instalado.

uplink

es cuestion de suerte. Un colega con un celeron 1000 mhz no podia instalar a saber porque, por probar me ofreci a traerme su disco duro , instalar win con un athlon 800 y devolverselo. y la idea funcionó. Nada mas conectarlo y cargar el sistema detecta todo el hard y listo.

tambien comentar que en otras ocasiones no ha funcionado xD (con diferentes equipos)

otra solucion puede ser que te traiga su torre a tu casa y tu le formateas

ArrAsA

Trabajo en un SAT y e echo eso un monton de veces,
si instalas el SO 1 vez formateado.. no hay problemas
solo que al meterlo en la nueva placa empieza a detectar cosas nuevas, nada mas ;)

msT

Yo lo he echo, e instalado en un winchester 3200+ el so, XP, y luego se lo he puesto a un Thorton 2400+, el cual era TODO diferente (hardware).
Igual que cuando instalais XP se os instalan los USB y demas automaticamente, cuando lo instalais en el otro pc HACE LO MISMO, sustituye el driver que habia asignado y instala el controlador adecuado.

el unico problema que puedes tener es, que luego cuando vayas a volver a conectar tu SATA no te cargue el SO, aunque lo pongas como primario ETC.
A MI TAMBIEN ME PASO.

Tenia XP en el SATA, lo quite y puse un ATA de 40gb, instale 98SE, drivers un par de programas etc, cerre y lo quite.
Volvi a meter el SATA y no me lo cogia, no encontraba el SO (daba un error, creo que, de 'Falta NTDR' o algo similar) no lo arranque ni con disco de inicio.

aLeX

Podría cascar también si en el pc donde haces la instalación la controladora de interrupciones es APIC y después lo usas en un PC con una controladora PIC. Pero no me hagais caso, es algo de lo que tampoco estoy seguro.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • ArrAsA
  • uplink
  • MaRiGuaNo
  • Microhack
  • erdanblo
  • fosil