Espaciadores de cobre, ¿Si o No?

JuGuLaToR

Es recomendable el uso de espaciadores de cobre?

¿Puede ser perjudicial para el procesador o reducira la temperatura?

Tengo uno parecido a este

http://buro22.com/catalog/product_info.php/cPath/44/products_id/59 y no estoy seguro de ponerlo o no, mas ke nada no tengo ganas de montar y desmontar el disipador para ir haciendo pruebas :)

Si alguien los ha probado o sabe si funcionan bien ke lo diga.

ChoLiTo

El cobre es uno de los Metales q mejor conduce la temperatura.

Yo te lo recomendaría :O

aLeX

No se pierde nada poniendolo, pero poniendolo bien. Si queda levantado por un lateral y dificulta el contacto del disipador con el core... la cagas.

ach3chin0

EN ppio IO no recomiendo los espaciadores o "copper shim" ya que el contacto entre la CPU y el disipador puede verse "comprometido".

El unico motivo es claramente el miedo a lastima la fragil die del K7.

Asi que, si podeis , evitad el uso de tal artefacto... Y recordad q sin contacto NO hay conduccion termica :)

H

JaCk0

Yo tpc lo recomiendo, además de costar pasta no te reduce la temp., y en algunos casos, si no es del grosor adecuado el espaciador puede no hacer buen contacto el disipa con el die, y te `puede pegar calentones.

Si tu disipador se monta mediante tornillos que atraviesen la placa (bloques de RL, etc) entonces si recomiendo espaciador, asi estas seguro de no cargarte el die, pero mira que sea del grosor exacto al die o menos, o tendrás problemas con la temp.

Si tu disipador es de los que se encanjan a la placa NO uses espaciador, ya que cogen casi siempre el lugar adecuado para no dañar el die ni estar muy alejado de este.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • ach3chin0
  • aLeX
  • ChoLiTo
  • JuGuLaToR