Espacio ocupado en SSD no real

D

Hola, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un SSD de 60gb y tengo un problema con el espacio ocupado, si voy a propiedades de la unidad me señala que tengo 42,2gb ocupadas de las 49,1gb totales, sin embargo si entro dentro de la propia unidad y selecciono todas las carpetas y archivos (incluidos los ocultos) me dice que tienen un tamaño de 32,3gb.

Mi pregunta es, donde estan las 10gb restantes? se que no debe ser exacto pero tanta diferencia de 10gb no lo veo normal, y tengo problemas de espacio, por lo que esas 10 que me faltan me vendrian bastante bien...

gracias.

mgkiller

memoria virtual?

1 respuesta
bloodhound

Puede que haya sido al darle formato, siempre se suele perder algo de espacio. Aunque me extraña que sea tanto.

#2 Creo que aunque sea memoria virtual, en Windows hay un archivo de paginación el cual no se resta al tamaño total. A diferencia de Linux, que te crea una partición Swap, que si que se resta, obviamente.

xPipOx

Yo diria que puede ser el archivo de paginacion, si no has tocado nada es al 100%. Es un archivo oculto en la raiz por lo que al seleccionar todas las carpetas no lo estas seleccionando realmente, deberias cambiarlo a un HDD.

NeO_PedritO

Seguro que es eso, si tienes 4GB o mas de ram yo directamente desactivaria la paginacion (a no ser que llegues a usos de ram cercanos al 100%, depende de con que trabajes).

D

Tengo 8gb de ram, y no, no llego al 100% ni de coña.... me recomendáis desactivarlo o cambiarlo a otro HDD que tengo espacio de sobra?

1 respuesta
MegalomaniaC

El archivo de paginacion siempre hay que meterlo al HDD, contra mas tarea de escritura liberes a un SSD, mejor.

loper

#1 a mí me pasa exactamente igual y tengo un ocz agility 3 , pero creo que eso es normal, ten en cuenta que si tienes la hibernación activada eso te come 6 gb del ssd ( al menos a mí ) + las paranoyas que hay ocultas...

1 respuesta
xPipOx

#8 La hibernacion diria que puede acarrear problemas a un SSD o por lo menos se que a algunos modelos les ha dado problemas. Ademas con el inicio tan rapido que tiene un SSD hibernar para mi es una tonteria.

1 respuesta
loper

#9 ya, por eso la tengo desactivada.

#1 te dejo los comandos para desactivarla ya veras la diferencia :

ejecuta la consola como administrador y escribe: ( sin las comillas ) "powercfg -h off" y si quieres activarla de nuevo "powercfg -h on"

NeO_PedritO

#6 Yo tengo el archivo de paginacion desactivado con 4GB de ram, asi que teniendo 8GB ni me lo pensaria. O lo pasas a un hdd como ya te han dicho o lo desactivas, porque igualmente no lo necesitas.

EDIT: #6 me di cuenta antes de que no lo tenia desactivado, lo haria en un formateo anterior y ni me habia fijado en que lo tenia activado ahora xD Una vez quitado, he estado usando el pc con algo de carga y me ha saltado un aviso de windows de que falta memoria (a pesar de estar al 61% usado de los 4 GB, pero bueno), asi que voy a ponerlo activado en un hdd para que deje de tocar los cojones..

Usuarios habituales