"Esplosión" fuente alimentación al encender PC.

Txenon

Buenas tardes. A ver si podeis darme vuestra opinión.

El tema es que ya van un par de veces que voy a encender el PC y suena un sonido muy parecido a una pequeña explosión. Todo esto sin aún haber encendido el PC, sólo la fuente.

La primera vez, hace 1 semana más o menos, salió incluso humillo y olia algo a quemado, pero enseguida se fue el olor y pensé que podía ser el polvo. Además después encendí el PC y todo perfecto. El caso es que ahora me acaba de volver a pasar y sólo es al dar la corriente a la fuente, luego el ordenador se enciende perfectamente. Ahora no huele a nada ni ha salido humo.

Tengo una corsair tx650w que compré hace 4 años junto con mi ordenador. ¿Se me está muriendo la fuente y debería quitarla antes de que se cargue algo más? , ¿ puede ser algo que haga contacto o alguna otra cosa rara? , ¿será el destino que quiere que me compre un PC nuevo?

Gracias.

batulfo

No se tu, pero yo al primer petido la hubiera quitado ipso facto sin pensármelo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
HukymaN

Ábrela, la explosión + el olor tiene pinta de condensadores jodidos.

¿No se te ha apagado nunca el ordenador? ¿Lo usas para jugar o solo para navegar? Suele depender de la chicha que le metas.

2 respuestas
TeNSHi

Si puedes ver el interior desde fuera comprueba a ver si hay algún condensador reventado, si la abres es muy probable que tengas que romper un "sello" invalidando la garantía, en cuanto sepas que es la fuente tira de garantía con corsair porque esa fuente no se si tenia 5 o 7 años de garantía del fabricante.

1 respuesta
Txenon

#4 Lo uso para todo en general, pero sobre todo para juegos. Suele estar encendido buena parte del dia. No se me ha apagado nunca pero tuve un problema con una placa base que me congelaba el PC. Igual ahi se desgastó la fuente, no lo sé.

#5 Desde fuera no veo nada raro. El tema de la garantía es que si sigue funcionando y a simple vista (sin abrirla) no se ve que haya nada raro no sé yo si me la cambiarán.

#2 Me lo estoy pensando muy seriamente, más que nada por la gtx 475.

#7, Ok, Lo único que ha pasado sólo 2 veces. He mirado la garantía y pone que son 5 años, asi que lo cubre. No sé si esperarme a ver si pasa más regularmente o enviar el RMA, podría probar varias veces a apagar y encender el interruptor(quitando algunos componentes) pero igual es vivir al límite.

1 respuesta
ArcheR

Por mucho que aparentemente funcione bien después, si ese sonido ocurre a menudo y es claramente audible, te la tienen que cambiar sí o sí, porque es obvio que eso no es normal.

2 respuestas
TeNSHi

#6 Revisa otros componentes que tengan condensadores. Yo contactaría con corsair les contaría el problema y a ver que te dicen.

1 respuesta
neo-ns

revisa los condensadores de la placa base :S

Haz fotos y ponlas.

Mientras no te pase como a mi, que encendi el ordenador y pude ver como salio una llamarada del disco duro y asi perdiendo un monton de fotos :( No encontre ninguna otra controladora igual.

lafundo

Explisiones repetidas y humos, casi con total seguridad son condensadores.

Hay placas y fuentes que incluso despues de reventar condensadores parecen tener una "falsa" buena vida durante dias o semanas, pero acaban petando definitivamente.

Son ya varios casos de ordenatas que petan los condensadores, los dejas apagados de un dia para otro, lo enciendes y tira igual dias y semanas sin fallos, hasta que finalmente llega un fatality definitivo, por eso digo lo de la "falsa" buena vida.

Es como un cancer lo de los condensadores, parece que hay una leve recuperacion y luego ostion.

B

Puede ser lo que dice #4 pero no le hagas demasiado caso no sea que te meta un chispazo un condensador que te va a dar un gusto... si vas a tocar algun condensador descárgalo antes con un destornillador o algo así que a veces tardan mucho en descargarse.

2 respuestas
Prava

#11 Yup ^^

#1 Mándales un mail a los de Corsair a ver qué te dicen ellos.

Txenon

Muchas gracias a todos!

Esta noche voy a revisar los condensadores de la placa base, aunque a simple vista parecen estar bien.

Les acabo de mandar una pregunta a su soporte técnico explicandolo todo lo bien que me lo permite mi B1 de Inglés. A ver que me dicen.

Intentaré usar poco el pc mientras tanto, por lo que pueda pasar.

Txenon

Otra vez ando por aqui.

#7 #8 #11 Al final me han contestado el RMA. El problema es que no pone por ningún lado que cubran los gastos de envio xD. Mandar la fuente a paises bajos me cuesta como minimo 105€, calculado en la web de UPS.

Supongo que no merece la pena costando una TX750 v2 unos 100€...: S

3 respuestas
TeNSHi

#14 Pregunta en correos a ver por cuanto te sale o si no estas seguro pregúntales que pasa con los gastos de envío.

1 respuesta
SkiNeT

#14 mira como te han dicho en correos y en genei.es
los gastos de envío no te los cubre corsair? joer.. yo pensaba q si, has mirado bien?

1 respuesta
Txenon

#15 Cierto! pensaba que saldría más caro en correos pero he dado con un problema parecido en otra página y pone que los gastos son 33€. Eso si, tarda 1 par de semanas en llegar.

#16 Lamentablemente esta confirmado que no cubren los gastos de envío. Lo que te envian ellos si que tiene envio gratuito.

#18 Usa la página de UPS anda, según ellos es lo que cuesta. Ahora bien, si ahi puede salir más barato pues le echaré un vistazo. Por cierto, llámame "noob" xD.

1 respuesta
neo-ns

#14 anda novato... enviar a holanda la fuente por UPS Standar 17€ aprox y poniendo las midas asi a ojo y de largo.

http://www.enviosimple.com

La fuente pesa sobre 1/1,3kg tirando a largo, como en la web hay 1, 2, 3 pues yo tiro a lo mas proximo que 1,2kg es 1kg y 1,6kg es 2kg

#17 jejeje no pasa nada hombre, es mucho mas economico ya que ellos trabajan con todas esas empresas y hacen muchos envios.

La semana pasada envie 2 discos "2 paquetes" segate para una RMA a madrid y a entregar antes de las 14:00 del dia siguiente por 7€,

En correos me vale mas caro, el doble y tarda mucho mas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Txenon
  • SkiNeT
  • TeNSHi
  • Prava
  • ArcheR
  • MadrizKings