¿Esta placa base tiene sonido 5.1 integrado?

Hueso

Buenas,
Queria saber si esta placa base que tengo Asus M4N68T-M V2, tiene sonido 5.1 integrado o necesito una tarjeta de sonido? Le quiero conectar unos auriculares 5.1 Sharkoon tactic
En el manual pone que soporta 8 canales de audio HD :S

Pero luego resulta que voy al programa Via HD audio y me aparecen para configurar 2 4 6 y 8 canales.. pero no en 5.1. Otra es, que solo tiene 3 entradas,en la parte trasera de la cpu.

P.D: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3/M4N68TM_V2/#specifications Aqui vienen todas las caracteristicas de la placa, aver si me podeis echar una mano.

JuGuLaToR

Solo tiene 3 conectores de audio, y uno de ellos es para el micrófono, así que no, no tiene 5.1.

Edit, viendo el manual, con el front panel, y reasignando el conector del micro y el line in, se consiguen lso canales que te faltan.

1 respuesta
Al3s

Que yo sepa 5.1 utiliza 6 canales entonces eso seria lo correcto, creo yo.
Lo de los conectores tienes 3 que son los que usa el 5.1. Mirando el manual de tu placa pone que para usar sonido de 8 canales tendría que ser usando el conector de audio para el panel frontal con un chasis adecuado.

#2 La placa es capaz de funcionar con 5.1 usando los 3 conectores.

Hueso

Audio VIA VT1708S 8 canales CODEC de audio de alta definición*1

  • Compatible con: Multi-streaming, Anti-pop Function

¿Y porque pone que tiene 8 canales de audio en alta definicion?

Pj, yo voy al programa VIA HD AUDIO DECK que tengo en la barra de tareas del escritorio.. y me aparece para elegir 2 canales, 4, 6, 8.
Pero no el 5.1

¿Alguna explicacion a esto? ¿Entonces me confirmas que necesito una tarjeta 5.1 para sacar el sonido?

Gracias por contestar!!

1 respuesta
Al3s

#4 Te lo estoy diciendo, el 5.1 es con 6 canales.

1 respuesta
Hueso

perdona, ahora mismo acabo de ver tu mensaje. Entonces, estoy en lo cierto cuando pienso que mi tarjeta de sonido integrada si saca 5.1

segun he entendido, deberia de conectar 2 en la parte trasera y 1 en el frontal?¿

1 respuesta
Al3s

#6 No, los 3 atrás:

1 respuesta
JuGuLaToR

Como te esta diciendo Al3s para 5.1 es con los 3 conectores traseros, y luego en el programa de la tarjeta de sonido en windows asignas los conectores a altavoces frontales, traseros/laterales y sub+centraL

La única pega es que de esta forma te quedas sin microfono.

Hueso

#7 Entiendo, ahora conectare los Sharkoon XTactic como he has dicho y ya te digo si funcionan correctamente.

Gracias ;)

TheV1ruSS

#5 hay que decirlo asi para que lo entienda: 5.1 significa 5+1. :P

Hueso

Os explico, lo que estoy conectando a la tarjeta de sonido del pc para sacar el sonido, son unos auriculares 5.1 Sharkoon x tactic.
Con el Counter Strike que es para lo que los quiero conectar al PC , se me esucha bien configurandolo para altavoces 5.1 . Aunque no estoy seguro de que el sonido sea en 5.1
Tambien he probado con el PowerDVD y una peli en DTS 5.1.. y el PowerDVD configurandolo para 6 canales nose escuchan las voces, en cambio si lo pongo a 4 canales si se escucha bien.
Pero dudo que este sacando el sonido en 5.1 ya que en control de volumen del auricular viene para modificar el front,el rear,y el cen .
Y con el unico que noto cambio en el sonido es con el front ¿esto quiere decir que el sonido no sale en 5.1 ¿no?

¿a que puede ser debido?

p4l0m0

puede ser debido a ke los auriculares 5.1 son una autentica pura y magnifica m**rd*. a no ser que te dejes una majestuosa cantidad de dinero para unos con 5.1 real...

Hueso

no tiene que ver con eso... una cosa es que para ti sean una mierda, y otra que en el PC no funcionen como deben.
En la Xbox360 me suenan de maravilla. Pero ya he pedido una tarjeta de sonido para enchufarlos por optico y quitarme de problemas ;)
Porcierto te aconsejo unos, son muy buenos. Y te lo dice uno que tiene sistema 5.1 de altavoces.

Usuarios habituales

  • Hueso
  • p4l0m0
  • TheV1ruSS
  • JuGuLaToR
  • Al3s