Ésto va de netbook

Chispas-Elek

Buenas a todos Linuxer@s

Tengo una pequeña cuestión entre manos actualmente y estoy realizando pruebas antes de hacer un saltito.

Hace no mucho he adquirido un Asus EEEpc 1080p K-r. El cual como buen netbook viene con su rica versión de Windows 7 starter, el cual no es más lento e ineficiente para netbooks porque no le dejan.

Viendo la situación, estoy por instalarle un Linux. De lo que he podido ver y probar me ha convendido Ubuntu Netbook Remix 10.10(si la alpha de ubuntuH). Ya que de momento es lo más fácil y sencillo para dar el salto antes de luego meterme mucho más en el ajo.

Bien, el problema que tengo es el siguiente, tengo un Alcatel One Touch x225l(módem USB 3G), el cual no soy capaz de :

1º Hacerlo funcionar

2º Encontrar algo por googles, internesH y similar, para poder hacerlo funcionar en linux.

Por lo tanto expongo cuestiones:

First: ¿Alguno que use esta versión específica de ubuntu me puede contar sus vivencias? (por ej: Borre todo el disco, hasta la partición esa de recuperación de F9 y sobreviví; Lo instalé y dije WTF y volví al 7; Todo perfecto Hoygan, a tope con la cope; Lo insatlé y he ganado +30h más de batería útil: Random bLe)

Second: ¿Alguno que sea quizás más avispao que yo puede encontrarme alguna solución para hacer tirar el módem? Se que existe modem-manager, pero no se porque no parece querer reconocerlo(no tendrá soporte o seré hiper zopemco).

Pues eso, sorry por le tocho post, y espero respuestas.

:f5:

DiSKuN

#1 uno del curro tuvo un problema similar con un modem-usb de MasMovil. No conseguimos hacerlo funcionar pero la clave era en mirar el modelo del modem. Hay algunos scripts o drivers creados por peña de forma no oficial que a veces funcionan

Chispas-Elek

#2

Yep.

Yo es que me he vuelto semi-loco ya con la búsqueda. En jolicloud por ejemplo, lo reconoce y lo intenta hacer funcionar, pero no consigue ir del todo. En el resto de distros, 0 patatero.

DiSKuN

yo recuerdo qu ehabia q instalar un par de paquetes que su tarea era que al conectar un USB no lo reconociese como un dispositivo de Mass Storage y si como un modem. Algo rarisimo

Busca con:

Ubuntu + modem usb 3g + modelo del modem

puede que encuentres algo

Chispas-Elek

#4

Mira, gracias a lo que me has comentado, he encontrado el script ese que decías. Lo probaré luego a ver si me resulta funcional.

Gracias.

Get

en fin, pregunta a alguien que entienda de modems usb bajo linux... y no miro a nadie.

guiñoguiño*

Chispas-Elek

#6

Maldito seas aleman, no te veo ni en el irc.

Agtun!

Get

vooooy

Usuarios habituales

  • Get
  • Chispas-Elek
  • DiSKuN

Tags