Excel2010: "No puede pegar todas los datos"

Ligia

Hola,

estoy trabajando con unos ficheros enormes (>50.000 filas x 82 columnas, cada uno pesa unos 50-60kb). Quiero fundir varios ficheros en uno solo puesto que agrupan la misma información de distintos años pero me sale siempre este error:

Está en Francés y significa "Excel no puede pegar los datos".

He buscado por internet y lo único que he encontrado ha sido que hay demasiados formatos de celdas diferentes así que me he puesto a quitar todo lo que se me ha ocurrido: bordes, colores, misma fuente y tamaño, formato de celda standard... pero nada, sigue pasando.

Cabe decir que si las copio/pego a una hoja en blanco esto no me pasa, pero cuando intento fusionar ambos archivos pegando los datos de ambos en una sola hoja, sí que pasa.

¿Alguna idea? Se agradece toda ayuda!

B

#1 comprueba que el formato de celdas de origen es igual al formato de celdas de destino (número, fecha, tiempo, porcentaje, texto, personalizado, etc)

Dime si eso te soluciona el problema

1 respuesta
Ligia

#2 He puesto todas las celdas de ambos archivos en "Standard", he guardado y vuelto a abrir y nada. Sigue igual.

guner

Puedes copiar todo a un txt (donde se borrará formato y todo) y acto seguido importar el txt desde excel, a ver qué pasa.

¿No puede ser que estés excediendo el número máximo de columnas (en MSO 2003 era 256)?

1 respuesta
Ligia

#4 Tengo unas 80 columnas, en teoría no debería exceder nada (copio debajo de lo existente, no a continuación).

Luego pruebo lo del txt

1 respuesta
B

#5 si lo del .txt no te funciona, que a priori parece una buena idea, prueba a abrir los dos archivos con los que trabajas en una misma instancia de Excel.

Me explico: supongo que vas a una carpeta, abres el archivo "origen", y luego vas a otra carpeta y abres el archivo "destino". Esto te abre dos instancias de Excel.

A mí me pasa por ejemplo que cuando quiero copiar filas y/o columnas que contienen fórmulas de una instancia a otra, Excel 2010 no me deja. Tengo que abrir ambos archivos en una misma instancia.

Esto se hace, por ejemplo, abriendo el primer archivo y luego, desde la misma ventana de Excel, ir al menú 'Archivo' > 'Abrir' y navegar por las carpetas hasta encontrar el segundo archivo. Lo abres, y tendrás los dos archivos abiertos en una misma ventana, por así decirlo. Inténtalo así a ver.

1 respuesta
Ligia

#6 Me sale un error ligeramente diferente:

Acabo de ver que si copio las líneas de 15 en 15, si que va. Pero cuando trato de pillar 10.000, ya no. Y no puedo copiar las líneas de 15 en 15 porque tengo unas 60.000 xD

1 respuesta
B

#7 tradúceme el mensaje de error please, que de francés no sé nada

1 respuesta
Ligia

#8 Imposible copiar las informacions porque las zonas de copiado y pegado tienen forma y tamaño diferentes. Intente una de las operaciones siguientes:

  • clique en una sola célula y luego pegue
  • seleccione una zona rectangular de talla y forma idéntica a la de las informaciones y luego pegue

Es muy raro porque ambos ficheros tienen las mismas columnas. Vaya, que son la misma extracción informática de datos, solo que de periodos distintos.

1 respuesta
B

#9 buf, pues ya esto se escapa a mi experiencia, no te sabría decir la verdad. Lo difícil de estos errores de mierda del Excel es emular las circunstancias en las que se producen para poder buscarles soluciones.

Lo único que se me ocurre es que selecciones los rangos de celdas que quieres copiar, pero EXACTAMENTE los rangos, no cojas filas enteras, y luego pegues donde corresponda.

Y ya si eso no te sirve, sinceramente me quedo sin ideas.

1 respuesta
Ligia

#10 Alguna forma de copiar 40.000 celdas de una sola columna rápidamente? xD

1 respuesta
esvarianzza

#11

¿Tienes algunas celdas combinadas que no lo estén donde estás pegando? En títulos, filas o columnas ocultas.

Lo que has hecho de copiar 15 suele servir para encontrar que es lo que no le está gustando al programa, y puedes ir ampliando el número.

1 respuesta
Ligia

#12 En teoría no, pero a saber como localizarlas en caso de que las haya...

1 respuesta
B

#13

  1. CTRL + H
  2. Options
  3. Format
  4. Pestaña "Alignment", selecciona únicamente la opción "Merge cells".
  5. OK
  6. Find All

Se te mostrará una lista con las celdas cuyo formato sea "merge cell".

1 1 respuesta
Ligia

#14 Esto me ha sido muy útil <3

Usuarios habituales