Existe un disco duro usb que se pueda conectar a 2 ordenadores a la vez?

B

Diréis, tu eres tonto chaval.

Yo me explico

Estoy trabajando con una atem mini pro (una mezcladora de vídeo) y graba en un disco duro externo SSD que se conecta por USB c

Me gustaría no tener que sacar el disco duro cada vez que necesito volcar los vídeos al ordenador. Entonces me gustaría saber si existe un disco duro SSD que tenga dos conectores USB que se puedan usar simultáneamente o un disco duro que por red local se pudiera acceder a el desde otro ordenador. O si se os ocurre a vosotros alguna otra idea.

De sacar el disco duro de la atem a lo bestia ya me he cargado dos discos, uno se me cayó y el otro dejo de funcionar sólo

Pintado

Un disco duro enchufado a dos ordenadores a través de USB no se puede pero....Los tienes en red? Si los tienes cerca como para conectarlo por usb tienes que poder ponerlos en red, lo digo para compartir el disco duro.
Has probado con un NAS?

1
Shaka

Exacto tu lo que buscas es un Nas.

SpiuK

Igual el router te permite enchufar el HD por usb y accedes a el a través de la red. Eso sí, no se que tal será la velocidad.

1
B

Este menda lo explica, ahora me da rabia cuando me iba al parque en vez de ir a inglés

https://youtu.be/FTpl49V0rQE

katshu

También existen discos duros con wifi, pero no sé qué tal será el rendimiento

elsabio

Un NAS de toda la vida y arreando.

Tras

Comparte ese disco o carpetas por red local y a correr.

Doest

Es facil lo que tu pides.

Enchufas el disco externo USB duro al PC1, PC1 comparte el disco duro USB en red y PC2 accede a disco USB externo del PC1 a través de la red.

1 respuesta
pardier

es mejor tener dos discos duros por que uno se va a joder antes que el otro, y japan jordi es muy pringado pero japon se sale

B

#9 no no me he explicado quizás.

YO tengo una mezcladora de vídeo y esa mezcladora graba en disco duro USB que se conecta por cable C. Cuál es el problema que para acceder al archivo de vídeo que genero, ese disco haya que sacarlo de la atem (mezcladora) y enchufarlo en un ordenador. Pues en este proceso un disco ya ha dejado de funcionarme y otro se cayó perdiendo todo lo que había dentro

He probado con lacie raid que se conecta por USB y a la vez en red pero o no funciona o no se cómo funciona

Usuarios habituales