Experiencias con Windows server 2003

J0d3r

Buenas, al fin instale este SO, ahora voy a comentaros mis experiencias con el, para quien le interese.

Bien, la instalacion es identica a la de windows XP, lo unico que cambia es el color de la ventana, de un azul brillante a un sobrio gris.

Por lo demas todo igual, hasta que iniciamos windows por primera vez.

En ese momento lo primero que llama la atencion es el tener que presionar ctrl+alt+supr para poder acceder al sistema operativo en si mismo, y la eleccion de un nombre de usuario, una pass y un "nivel" del mismo (admin, usuario normal etc...)

Bien la imagen del sistema operativo se puede definir con una palabra: "sobrio", hara las delicias de los amantes del XP sin temas

Otra cosa que lo caracteriza es la seguridad, tanto en internet como en el propio entorno, en explorer has de permitir el acceso a webs manualmente, a nose que desactives el correspondiente servicio (algo altamente recomendable)

tras unos tweaks y un toketeo de servicios/registro basandome en la guia de H para XP y en otra escrita por un tal Hugo Rodriguez (a mas de uno le sonara :P), el sistema operativo queda de fenomenos, aligera mucho la carga inicial (inicia en 30 segundos) asi como el desplazamiento por ventanas, multitareas etc etc.

Mi impresion: Muy buena, me ha sorprendido por lo facil de su instalacion y por la aceptacion de drivers para XP sin problemas, aunque mencionar que no es mas que un XP con servicios y temas desactivados, pero con otro nombre

os animo a instalarlo! :P

salu2

Ko3iGoN

Yo lo llevo usando desde que salio la version final y la verdad que se nota la soltura comparado al XP, sobretodo cuando lleva 10 dias trabajando ;)

Sobre los temas, se puede usar el StyleXP y poner themes como en XP (es de lo primero que instale).
Sirve el AntispyXP,

En cuanto a carga, es bastante mas "ligero" que XP, en un PIV@2,26GHz con 256MB de RAM (he de ponerme 1GB, lo se, jajaja) me aguanta de todo:
-Apache, MailEnable, PHP, MySQL y Serv-U [24/7]
-eMule [24/7]
-juegos (CS, QuakeIII, Moto GP, WH40k:DoW, NFSU2, etc...) sin problemas y sin tener que quitar programas
-graficos (Photoshop)
-grabacion CD/DVD (NERO)
-multimedia (BSPlayer, WinAMP5)

Compatibilidad casi total con la mayoria de programas para 2k/XP y del tema de drivers mucho mejor que en XP; ya que, al menos los que necesito, los trae por defecto y si quiero instalar alguno sirven los del 2k/XP (p.e. los Detonator o ForceWare, drivers para la capturadora/sintonizadora BestBuy EasyTV).

Puntos a tener en cuenta:
-algunos programas han de ser version server (Antivirus y Administracion de discos)
-sobre lo del IE, no se si es por la version de window$ o porque es el IE6 (creo que lo de permitir acceso a las webs es cosa del explorador y no del SO)
-administracion de usuarios y grupos de usuarios, muy util para compartir carpetas o discos (mejorado respecto al XP Pro)

Pues nada, otro que lo ha probado.

Saludos!

J0d3r

jeje muchas gracias por tu experiencia :D:D

la verdad llevo un par de dias con el y me gusta mucho, imagino que no se diferenciara mucho de un XP con los servicios capados, pero es una delicia :)

hay que tener un poco de ojo con los servicios y tal, pero bueno es hasta entretenido jeje

salu2 :)

pd: a mi como me gusta el SO asi "feillo" pues no instale el style xp, pero es recomendable xD

BeSaiD

podrias poner un screenshot de ese SO feillo a ver q tan feillo es ;)

Saludos.

PD: me estoy planteando instalarlo, ya q el WinXP... :S

PD2: al final, rinde mas en benchs?

Saludos (2)

J0d3r

buenas, pues esta tarde os pongo unas fotitos a ver que os parece, ahora es que estoy en "clase"

No es feo del todo, es como el xp cuando deshabilitas los temas

respecto a los benchs no os puedo decir porque lo he estado instalando sin la RL con la cpu a 1100mhz (sin ventilador solo con el disipa a 1.5 de vcore xDDD)

comentar que el pc iba fludisimo a 1100 mhz, eskuxaba musika con el windows media, navegaba por webs y hablaba por msn instalando cosas y tal y iba perfecto como a 2200 mhz xD

bueno hablamos
salu2
pd: yo personalmente lo recomiendo para los "High users" que quieran probar algo distinto (y a mi parecer mejor) que el XP pro

pd: en teoria si da mejor rendimiento aora veremos :P

Mav

Yo tambien hice algunas pruebas con ese SO. Efectivamente la guia del tal Hugo es bastante recomenble. Con algunos drivers tuve problemas, asi como con la aplicacion de gestion de sonido de nvidia (nforce2). Tarde dos dias en dejarlo a mi gusto. El problema fue que intente hacerle un gosht a la particion y no puede hacerlo. Asi que volvi a XP.

BeSaiD

y la fotito?? :P

Estoy entre ese y el XP corporate con SP2...

S

Mucho $$$ y poca chicha. Sólo he tocado el Datacenter.

M

Una preguntita.. ¿Tiene algun service pack asi con las cosas del SP2 pa XP?

Aqui os dejo una pequeña guia pa sacarle todo el jugo a este S.O >> http://www.msfn.org/win2k3/

J0d3r

buenas, aqui os subo una imagen de lo que es el escritorio tipico:
http://www.jotapeges.com/show.php?i=43457

y aqui otra del menu inicio:
http://www.jotapeges.com/show.php?i=43459

y aqui una tercera de las ventanas:
http://www.jotapeges.com/show.php?i=43462

ale para que disfruteis :P

pd: yo la guia que use es esta: (igual pero en español :P) http://www.hugorodriguez.com/cursos/win2003_01.htm

salu2 ^^

pd: el tema de actualizaciones y SP2 lo veo jodido, mas que nada por de donde ha salido... (emule :)
necesitas licencias movidas para usarlo como dios manda, y comprado no es NADA barato

BeSaiD

si la version q te has bajado es la corporate no tendras problemas en instalar el sp2 ni nada de esto (por eso la busco desesperadamente a esta version... xD)

Saludos.

J0d3r

ah pues vaya si es la corporate xD

me sigue dando problemas con la red el ****, pasados 30, 40 o 50 min o los que sean, de repente el sistema se queda sin conexion, no aparece lo de cable desconectado, pero el msn se me cierra y no puedo entrar a webs y me toca reiniciar :\ joder ke asko a ver si lo arreglo :S

salu2

Usuarios habituales