Extender Wifi usando 2 Routers

Heatseeker

Dispongo de los siguientes routers:

  • Dlink DIR 655
  • Comtrend 536+

Pretendo realizar el siguiente esquema de conexión que muestro aquí:

Mi idea, aparte de conectar varios trastos al Dlink en mi cuarto, es la de extender la wifi que proporciona el AP del Comtrend que se encuentra en el salón.

Los routers entre ellos se encuentran conectados a través de una boca RJ45.

Pues bien, me he puesto a ello y lo primero es dejar el Dlink con una IP dentro del rango de la red del Comtrend. Acto seguido deshabilitar el DHCP del Dlink (manteniendo el DHCP del Comtrend) para que funcione básicamente como un switch.

Y ahora viene lo que me sorprende; respecto a la configuración wifi del Dlink lo que he hecho ha sido "copiar" los datos de conex del Comtrend. Es decir, el Dlink tiene como SSID el mismo que el del Comtrend, mismo tipo de seguridad, misma pass, etc... Con la salvedad de que cada router opera en un canal diferente...Y funciona perfectamente, pero no lo entiendo xD.

Para probar la wifi del Dlink desde mi cuarto enciendo la Wii o mi móvil y puedo ver la mac del dispositivo correspondiente en la sección "inalámbrica" del router (Dlink). Pero... por qué funciona? Es decir, entiendo que ambos routers están funcionando como AP's? Si un dispositivo conecta primero al wifi del Dlink, cómo se identifica, a efectos de credenciales, con el Comtrend para que éste le permita salir a inet?

No sé si me explico claramente.

BahamutxD

??

Tu Wi/Xbox/lo que sea, pilla wifi del DLink, que tenga los mismos datos el Wifi del Comtrend y los del Dlink es irrelevante en este caso ya que estan en canales diferentes y puede que ni se solapen las redes.

Como tu Dlink tiene de puerta de acceso predeterminada el Comtrend, y este esta conectado a la red, tienes Internet. Cual es el problema?

1 respuesta
Heatseeker

#2 Mmmmm... lo que dices es que realmente tengo 2 AP's diferentes operando en la misma red y que todas las peticiones van a ser enviadas, lógicamente, al Comtrend (porque el Dlink no funciona como un enrutador).

Vamos, que da exactamente igual cómo se llamen y que configuración tengan las wifis de ambos routers. Si un dispositivo se conecta a la wifi del Dlink, éste tendrá que cumplir con los requerimientos de conexión a nivel de seguridad (me refiero al tipo de autenticación) que imponga el Dlink y a partir de ahí las peticiones serán enviadas al Comtrend que las tratará.

Entonces, técnicamente el Dlink no actúa como repetidor o amplificador.

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • BahamutxD

Tags