Extraer o introducir aire?

4rt1k

Pos eso, k me echo un agujero en la placa lateral del ordenador.... justo a la altura del micro.... y he puesto un ventilador...
Este ventilador k es mejor k haga? k sake o k ponga aire... teniendo en cuentas k tengo 1 abajo de la caja poniendo.. y dos a arriba sacando?
O tb decirme cuales es la mejor disposicion de todos estos ventiladores, sabiendo k dispongo de 4..xD

Saludos

4rt1k

va k alguien se anime a contestar...

f3n1x

introducir xD

oFF-sIDE

Ese para meter aire, y otro debajo de la fuente de alimentacion (ya te vienen preparados los agujeritos y todo) para sacar, siempre el q mete aire mas abajo q el q saca, porq el aire caliente sube, por eso el mas alto q sake el aire.

JoNSuaN

el ke mete aire mas alto??? sera al reves nen. como tu mismo dices.. el aire caliente sube, por lo ke arriba se ponen los extractores y debajo los introductores. amos, por lo menos en mi pueblo... (tenemos la extraña costumbre de poner ventilacion para bajar la temperatura :$ )

oFF-sIDE

O_O !!!!
Sin pajote mental ! Digo como se hace y al instante lo digo al reves xDD

Queria decir eso, q como el aire caliente sube, el q saca aire tiene q estar arriba xD

Ahora lo cambio xD

aLeX

Y por que no probar ambas formas?

Lo pones de una, estas una horita y miras la temp.

Inviertes y pruebas de nuevo. ¿no?

JoNSuaN

xD off side
alex buena idea, pero yo me fiaria mas de la logica: si lo caliente sube... arriba se saca y abajo se mete :P

buga

de acuerdo con #8

E

Yo tenía en la otra caja:

Uno abajo i delante metiendo aire.

Otro bajo la fuente sacando aire (justo delante del micro)

Y el tercero arriba delante de la fuente (un poco separado) tb sacando aire....

Lo que sucede en la caja es: aire frío entra por abajo, i según se calienta va subiendo hasta que sale de la caja.

Es física xDDD...

Un saludo.

4rt1k

uooo k fisicos... okis como dihais vosotros... xDD
Una cosa, me cambie el disipador y el ventilador del amd por un volcano 7? esta bien? ah... me podria poner el viejo ventilador de la cpu tb para k entrara aire desde abajo no??xD
Tendria k hacer unas xapuzillas xo valdrian..xD

BeSaiD

yo al de la altura del procesador lo pondria extrayendo, ya q el aire sale del disipador y lo pilla directamente el ventilador y lo saca pa fuera. ASi pasa el menor tiempo posible dentro de la caja y la temperatura interior no sube.

Mendiola

Si lo que le has hecho es un agujero a la chapa izquierda de la torre coincidiendo con el ventilador del procesador, yo no pondría ningun ventilador en esa zona ni sacando ni metiendo aire porque podría afectar a las corrientes de aire que generarian los dos ventiladores, uno en frente del otro.

Lo que pondría es un tubo que coincidiese con el ventilador, como una especie de pasarela de aire. De este Modo:

1234
|=₪║

  1. Chapa Torre ATX.
  2. Tubo que llega hasta el ventilador.
  3. Ventilador Procesador.
  4. Procesador

Lo bueno.

  • Entra aire frio directamente a la torre, ya que procede del exterior de la caja, y no esta caliente porque no viene de dentro.

Lo malo.

  • Si no le pones una rejilla, aumentan las posibilidades de que recoja más polvo.
  • Ciudado de no tapar el agujero con nada, o poner cerca alguna fuente que genere calor.

== Por fuera para poner la rejilla y evitar que sea tapado, puede poner una superficie que a su vez haga que el aire no entre centralmente, sino por 4 lados (nose si me explico).

== Lo ventiladores se ponen donde la caja haya habilitado su disposición, aunque despues claro, cada uno puede hacer lo que quiera con ella.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • 4rt1k
  • buga
  • JoNSuaN
  • aLeX
  • oFF-sIDE
  • f3n1x