Extraños errores al hacer OC

Er-Tate

Bueno la cosa es que me he decidido a hacer algo de OC y he tenido unos errores muy raros.
Antes de explicaros lo q hice y el problema, os pongo los datos de mi pc:

-Micro: AMD Barton 2600+ AQXCA 0310TPDW.

-P.B.: ASUS A7N8X Deluxe.

-Ram: Kingston DDR400 PC3200 ( 7-3-3-2.5 )

-Disipacion: Disipador Spire WhisperRock IV + Volcano 7 a 4000 rpm.

-Temp: nunca ha llegado a los 45º ( tengo una sonda junto a la parte de silicio q sale del micro).

-Programa para probar fiabilidad: Superpi ( la prueba de 8Mb ).

Para realizar el OC empece por subir el FSB del micro a 200 ( no queria complicarme la vida subiendo poco a poco de 166 a 200... ) y el multiplicador lo baje a x10 ( asi mantenia la velocidad del micro 200x10 = 166x11.5 ), encendi el pc, pase el superpi y todo iba perfecto, asiq subi el multi a x10.5 y el vcore de 1.65 a 1.675, pase el superpi de nuevo sin ningun problema. Ahora viene el problema...sigo subiendo el multi, esta vez a x11, y arranco el pc, antes de q me saliera el simbolo de windows, sale un pantallazo azul diciendome, mas o menos, q no se habia podido realizar la carga de datos y se comienza a volcar la memoria al HD creo..., total q reinicio y subo vcore a 1.7 y me consigue arrancar pero el superpi no lo pasa ni de coña... se peta en el primer calculo. De nuevo subo vcore 1.725...arranco...me sale de nuevo el pantallazo azul.
Entonces pense en subir el multi ( habia leido en este foro q si te qedas pillado en un multi pues probar uno mas arriba q puede q ese funcione ), la subida lo unico q me provoco fue un error aun mas raro, me decia q no podia arrancar windows porq no encontraba el archivo... root>c:\windows\netxplr.exe ( el nombre no es exacto ).
He vuelto a 200x10.5 con vcore 1.675 y no tiene ningun problema, ni pantallazos azules, ni petadas en superpi y menos aun que falte algun archivo de los que necesita para arrancar.

Se que mi PB deja mucho q desear para hacer OC y mi steping es normalucho, pero de ahi a q me den esos errores... no se, muy raro.

Muchas gracias por leer este tocho xDDD.

PD: No quiero subir mucho...en principio llegar a 200x11, aunq esto me ha desmoralizado bastante :( .

PD2: el VDIMM no lo toque ya q la velocidad de la ram era la nominal suya, no creo q sea de eso no?.

ES-ElCiD

yo con esa placa tenia mi barton a 210x11, vcore 1.825, tenia mas margen de OC q con la AN7 :S

de todas formas prueba a buscar el limite de fsb, y cuadno lo encuentres, intenta tirar de multi..

oFF-sIDE

No todos losmicros sirven para el OC.
No sabemos q parte del stepping nos has puesto, pero supongo q sera la semana.

Lo mas importante del stepping a mi forma de ver, son los ultimos 4 numeros de la 1ª fila.
Si en esos numeros pasas de 1000, olvidate de seguir con el OC.

Si no te es estable a 2100mhz con vcore 1,75 sigue subiendo, y cuando llegues a 1,825 si no es estable lo dejas,y si lo es, y piensas q vale la pena tenerlo asi, pues lo dejas.

Todo depende de hasta q punto kieras forzar tu micro.

Por cierto, para probar la estabilidad, mas vale q dejes el superpi y te pases a Prime95, el superpi no dura nada, nisikiera llegarasa saber la temperatura a full de tu PC.

Deja el prime media hora y sabras la temperatura, dejalo 8 o 9 horas y sabras q es 100% estable como una roca.

chris23

con ese vcore no llegaras demasiado lejos...

shakespeare

En qué parte de la Bios se cambia el Vcore?
Tengo una Epox EP-4PLAI y un P4 1800@2000 mhz

G

eso no son errores raros, son errores de un overclock mal echo, simplemente tu cpu no aguanta esas frecuencias con esos voltajes, sin mas.

Aclaremos lo del multi: Significa que con X multi (10.5 en muchos casos por ej) el pc simplemente ni arranca, en tu caso no es aplicable pq te arrancaba perfectamente, y llendo un punto mas arriba lo que provocas es que el error sea mas prematuro, y si sigues subiendo pues llegara un momento en el que el ordenador ni haga post (te arranque y te muestre la velocidad)

BeSaiD

habras subido el vdd no?

Er-Tate

Gracias a todos por las respuestas, ya me he bajado el prime95 y lo voi a probar ahora mismo. En cuanto a lo del vcore, crei q ya era un valor alto 1.725 y por eso me extraño q ni siquiera llegara a windows bien.

#3 esto es todo lo q viene en el micro en cuanto a numero de serie ( no se q parte poner asiq lo pongo todo):

AXDA 2600KV4D 9362067280190

AQXCA 0310TPDW

Mas o menos viene de esta forma en mi micro.

PD: Besaid el vdd es el voltaje para el agp no?, tambien haria falta subirlo? lo tengo en 1.5 v creo.

PD2: De nuevo daros las gracias por las respuesta gente :D .

BeSaiD

AXDA 2600KV4D 9362067280190

AQXCA 0310TPDW


No comienza por una letra... eso le resta capacidad.

Termina en 0190, es buena señal.

TPDW---> la D es bastante buena, mientras mas cerca de A mejor.

El stepping no es muy bueno (AQXCA)

Deja el multi a 11,5 y ve probando hasta q punto sube sin tocar voltaje. Despues metele un poco y prueba hasta donde. Y asi hasta donde tu veas conveniente.

PD: VDD es votaje del chipset.

Usuarios habituales