Fallo actualizando la Bios

Arzki

Placa - Msi b450 pro m2
Procesador - Ryzen 2600
Grafica - Gtx 1050ti
Disco Duro - samsung evo 860
Ram - Corsair 8x2 (16Gb) cl16

El tema es que la lie, actualice la bios e instale la bios de la Msi b450 por m2 max y la mia no es max. Desde ese dia tengo pantallazos azules diferentes
Irql not less or equal, system service execption, atttemped write to readonly memory, kmode exception not handled y alguno mas que no me acuerdo, no los apunte todos

Instale la bios correcta
Use cristal disk info para los discos duros, todo ok
Use memtest 86 para las rams todo ok
Comprobe los pines del procesador, aunque nunca lo moviera y todo ok
Instale windows en otro disco duro y siguen los pantallazos.

Me puse en contacto con msi, y la solucion de ellos es que les mande la placa.

Busque hacer flashback a la placa, pero en la mia o no se puede o no encontre como.

Por eso vengo aqui antes de tirar la placa a la basura, a ver si me podeis ayudar.

Rst001
#1Arzki:

Me puse en contacto con msi, y la solucion de ellos es que les mande la placa.

Joder, creo que blanco y en botella, no?

Se la mandas y te esperas, creo que no hay mas complicacion.

1 1 respuesta
Yekale7

Prueba meter una versión anterior, y posteriormente la última. Me da que toca enviar a MSI o placa nueva

1 respuesta
Arzki

#2 Pero esta fuera de garantia y no es gratis, casi creo que me compensa comprar otra placa nueva

#3 Version anterior no me deja

1
QueTzaL

Suena a que la BIOS incorrecta también te actualizó el firmware de Intel ME, con los parámetros para esta y al volver a actualizar a la versión correcta de bios para tu placa no ha actualizado (posiblemente porque ha metido un firmware de Intel ME más actual que el que trae la BIOS correcta).

Me suena en su día de sacar solo los parámetros de Intel ME de las BIOS, luego descargar un .bin genérico de Intel ME para el chipset que tengas y con un programita modificar el .bin con los parámetros que debes tener para tu placa y flashear solo el firmware de Intel ME.

Si encuentro algo te digo.

1 1 respuesta
Arzki

#5 Gracias, pero bueno no se si para AMD tambien funciona, mi placa es AMD

1 respuesta
QueTzaL

#6 Ah, mi culpa, es lo que tiene escribir sin pararme a mirar la placa exáctamente.

AMD tiene un sistema parecido que se llama AMD PSP, lo que no sé es si se puede toquetear igual que en Intel.

2
QueTzaL

Doble post

Antes de ponerte con la BIOS, prueba a actualizar los drivers del chipset AMD:

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/b450

Si tienes la utilidad Ryzen Master instalada, desinstálala.

Si te sigue pasando...
Mirando los foros de MSI, los usuarios han hecho una utilidad para downgradear.

https://forum-en.msi.com/index.php?threads/forum-uefi-shell-flash-tool-v1-19-for-msi-boards-%E2%9C%94.343010/

Prueba a downgradear a la versión 7B84v2E con fecha 2020-06-16 de tu placa usando esa herramienta a ver si así... Siempre bajo tu responsabilidad claro.
Si no, no veo otra solución que enviársela a MSI.

Por lo que he leido, las ultimas BIOS actualizan el modulo AGESA (que tiene que ver com AMD PSP) a la versión 1.2.0.7, que puede dar bastantes problemas con procesadores que no son de la serie 5xxx.

5 1 respuesta
Arzki

#8 alla voy, crucemos los dedos

edito

ya lo hice, parece que todo fue correcto y me cargo la bios, empezo a cargar windows pero otra vez saltaron los pantallazos

edito 2, la version cambio correctamente, al igual pruebo alguna bios mas vieja

1 1 respuesta
QueTzaL

#9 Vaya, por curiosidad mira con https://www.hwinfo.com/ la version AGESA que tienes ahora. Abrelo sin la opcion de resumen y sensores marcadas, luego en el panel de la izquierda ve a "tarjeta madre" y debería haber un apartado con AMD AGESA version

2 1 respuesta
Arzki

#10 LA version de AMD AGESA es la vieja.

Nombre de la marca de la computadora: MSI MS-7B84

tarjeta madre

Modelo de placa base: MSI B450M PRO-M2 (MS-7B84)
Chipset de la placa base: AMD B450 (Low-Power Promontory PROM26.A)
Ranuras para placa base: 1xPCI, 8xPCI Express x1, 2xPCI Express x4, 1xPCI Express x8, 2xPCI Express x16
Versión de PCI Express admitida: v3.0
Versión USB admitida: v3.1

BIOS

Fabricante de BIOS: American Megatrends Inc.
Fecha de BIOS: 06/12/2020
Versión de BIOS: 2.E0
Versión AMD AGESA: Combo-AM4 1.0.0.6
UEFI BIOS: Capaz

Chip Super-IO / LPC: Nuvoton NCT6797D/NCT5567D
Chip del módulo de plataforma segura (TPM): Not Found

1 respuesta
QueTzaL

#11 Vale pues entonces como no sea algún parámetro de la BIOS que con la actualización/es se haya cambiado... Haz un reset de BIOS si no lo has hecho, carga los valores por defecto y activa la opcion de A-XMP para la memoria.

Y ya solo se me ocurriría una instalación limpia de Windows.

2 2 respuestas
Arzki

#12 voy hacer eso de la memoria, lo otro si lo hacia.

Ahora estoy con la primera version de BIOS de la placa, a ver si aguanta

Por cierto, gracias por tu tiempo

1
1 comentario moderado
n3On

#14 Lo que no necesitamos es spam, gracias :)

1 respuesta
Arzki

#15 Ya esta reportado, ya no solo abren hilos, si no que aprovechan los que estan abiertos.

Por cierto para el que le interese, desde que puse la bios mas vieja de todas no tuve mas pantallazos, aun es pronto para afirmar nada pero tiene buena pinta. parece que @quetzal dio con la clave.

3
18 días después
Arzki

#12 No volvio a fallar, muchisimas gracias por la ayuda, has dado con la clave

Usuarios habituales

  • Arzki
  • n3On
  • Upna_c
  • QueTzaL
  • Yekale7
  • Rst001