Fallo al cargar la gráfica.

rojasu

Llevo unos días que me peta el pc al exigir un poco a la gráfica, al principio pensaba que sería cosa de temperaturas, lo achaqué al Diablo 4 que ponía la gtx 1080 a tope, pero ahora me pasa con cualquier juego que le desbloqueo los fps, como juegue a más de 40-60 fps a algo, me da un pantallazo negro al cabo de 2 mint.
Estuve monitorizando las temperaturas de la gráfica y del cpu y ninguno no llega a pasar de 65 grados y ya peta, cuando antes en el warzone u otros juegos llegaba a casi rozar los 80 de la gráfica.
¿Se me muere la gráfica? ¿Puede ser cosa de drivers o windows? ¿Cambio la pasta térmica de la gráfica igualmente?

BahamutxD

Pantallazo sin reinicio? Que modelo de grafica es, PSU, caja?

Esta limpia la grafica? Tienes buen airflow? Has probado otros drivers? Algun cambio reciente de hardware? Overclock? Has probado a poner los ventiladores de la grafica al 100%?

1 respuesta
rojasu

#2 Pantallazo negro en el monitor principal y blanco en el secundario sin reinicio, se escucha el sonido de fondo de lo que esté jugando.
Es una Nvidia Gtx 1080 de Evga, tiene sobre 6 o 7 años? La gráfica está limpia, he probado con los ventiladores a tope y da el fallo igual.
Ningún cambio de hardware ni de overclock.

alfema

Podría ser un problema de la fuente de alimentación, prueba a ponerle un límite a la potencia en el GForce Experience, si lo permite, sino con el Afterburner, si con eso no falla ya sabes.

Y si eso no es mira por si te sirve de ayuda Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

1 respuesta
rojasu

#4 hoy haré mas pruebas pero a falta de otra solución probé a última hora lo de bajarle la potencia a la grafica con el afterburner al 80% y pude jugar al diablo4 a 144fps sin que me petase el pc al menos 10 mint antes de irme a sobar.
Os mantendré informados.

rojasu

Nada, me sigue petando, bajando potencia e incluso actualizando el firmware de la gráfica que parece que últimamente están petando las graficas GTX según esto:
https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-gtx-firmware-pantalla-negra/

Solo me queda probar cambiar pasta térmica y el líquido de la refrigeración por si en algún momento es un pico de temperatura.

rojasu

Nada, no doy con la tecla, alguno ve algo raro aquí que pueda hacer petar el pc?

Así estaria en reposo en el escritorio, con el navegador abierto y cuatro chorradas, después jugando da igual los ventiladores y la potencia que lo ponga, que no llega a pillar temperaturas de +75º y pantallazo negro y a reiniciar, eso sí ahora es muy aleatorio, peta cuando le sale de los huevos, pero tiene que ser algo que exprima el pc como hacer stream o juegos mal optimizados.

Usuarios habituales

  • rojasu
  • alfema
  • BahamutxD