Fallo mientras instalo Windows XP

B

Buenas, tengo un problema. Nada mas crear la partición de Windows y cuando empieza a instalar, la pantalla apaga y dejo de verlo y no puedo seguir con los pasos.

Se ve todo hasta que windows pone "Windows esta reiniciando la instalacion" entonces se apaga la pantalla y se deja de ver.

No es fallo de que sea o no original o una version rara por que es la original la que esta fallando. ¿Puede ser que la tarjeta (Una Gt240 1gbddr3) no sea reconocida por la instalacion? ¿o puede ser falta de potencia?

Saludos y espero respuesta

pd: La placa base es una GA-P55-UD3 y se supone que no hay nada roto por que me vino una pieza rota (la placa exactamente) y m ela cambiaron por una que funciona. Y todo lo demas no da problema.

elrelikias

Que fuente tienes? , podría ser fallo de fuente que no tenga potencia en todo caso que todo lo demás lo tengas bien ram gráfica etc...

B

De 500w es la fuente

He puesto una desatendida y incluso esa se ha quedado a mitad apagada y se supone que deberia instalarse solo, pero ahi esta y lleva demasiado tiempo ya.

psycotiko

no estoy seguro del todo (busca en google si acaso) pero si la RAM es DDR3 creo que el XP no la reconoce y puede venir por ahi el fallo...

B

Lo unico que leo acerca de DDR3 y xp es que no la tira a full, pero nadie dice nada de que no funcione.

psycotiko

y si intentas instalar XP sin particiones? Quiza el disco duro este dando problemas...

elrelikias

A ver cuanta ram tienes? prueba a quitar una ram y otra al instalar el window podría ser un problema de ram defectuosa, y si no va ser la fuente.

B

Vale, he cogido una grafica vieja que tenia dando vuelatas por aqui y todo ufnciona correctamente, carga windows y demas. Y veo varios mensajes cuando cargo el ordenador y demas.

Asi que lo que me queda es que sea cosa de la grafica nueva, ¿Alguien sabe si tengo que desactivar algo de la BIOS? Todo funciona correctamente. Si no es eso, es que la fuente es demasiado floja (500w para una gt240 de 1gb ddr3). ¿Alguien sabe alguna opcion?

DiSKuN

opino q es fuente
Es generica?

B

OCZ de 500 w, el numero de serie es 00624s9441201419.

Yo lo primero que pense es que la potencia deberia ser mas alta y estoy pensando cambiarla por una de 630w minimo.

zellverin

Esa fuente (si no esta tocada) deberia poder perfectamente con esa grafica y mas en idle.

B

idle?

Puede ser una opcion de la BIOS o que la grafica este rota?

Es que no es normal no me carga ni la pantalla de la BIOS, pero me carga por ejemplo el menu de instalacion de windows hasta que empieza a instalar.

elrelikias

No opción en la bios no creeo, porque por defecto debe pillartela podría ser fuente.

B

a que te refieres con idle?q s supone q debo hacer?

DiSKuN

idle significa q l agrafica no esta trabajando a tope. Cuando trabaja a tope (full) chupa mas energia d la fuente

elrelikias

Si probastes otra gráfica y funciona perfectamente, el fallo es o potencia de fuente o la gráfica seguramente.

B

Asi a bote pronto la otra posbilidad que se me ocurre es el monitor, nada mas empezar se auto ajusta un par de veces cosa que con las otras no pasa. Pero no tengo ningun monitor para comprobarlo.

Si es que si no tenemos que ir con todo para que lo vea tal cual el tio y nos diga.

B

Comprobado, el monitor vale, he comprado un cable adaptador y lo he probado en todas las pantallas.

O la grafica, que mucho me sorprenderia que la grafica estuviera rota por que salen todos lo smensajes de la BIOS y demas excepto la primera pantalla.

elrelikias

Hmmm con la otra gráfica instalastes el window en ese equipo no?

Entonces si te tira con la otra gráfica pues si pones la otra y no tira ya con el window puesto o grafica o fuente, es muy rarro que sea el monitor que monitor tienes?

B

el monitor funciona ya está comprobado, solo me queda q la grafica esté rota o la fuente no tenga la suficiente potencia.

elrelikias

Miré por internet y pide 350 w la gráfica o la potencia de la fuente la tienes algo fastidiada o es la gráfica tio suerte.

B

thanks, mañana voy a la tienda y que me lo miren d arriba a abajo, hasta q no funcione no pienso sacarlo de alli, q ya estan tocando mucho los cojones

pd: Muchas gracias a todos de nuevo. Mira que me joden estas cosas, 3 piezas rotas en total si es cierto que la grafica esta rota. Como para ponerles una carta de reclamaciones por tomarme el pelo.

B

Bueno pues para seguir con esto, ya harto lo he llevado a la tienda y me dice que es la RAM, demasiado rapida para el procesador (podria ser, peroooo). Entonces va el tio y prueba con una RAM anterior y no funciona. Hace como 5 o 6 formateos para nada y se qeuda con cara de bobo cuando desde el principio le he dicho que el ordenador funciona con otra grafica y detecta la RAM.

Para mi que el tio esta dando palos de ciego y , o la grafica esta rota, o algun problema tiene la fuente. Segun el con un modulo solo de RAM si va, pero es que a mi me va con los dos.

pd: Y lo que me jode es que ni tan siquiera ha intentado, teniendo 20 tarjetas ahi en la cara, probar con la otra : /

zellverin

A ver, la ram lo tienes facil de saber, le pasas un memtest(en google hay cientos de tutoriales sobre como hacerlo) o pruebas con modulos pinchados por separado, pero todo apunta a la fuente/grafica.

elrelikias

MikeSullivan me dejastes patinando ni idea... si te funciona perfectamente con otra gráfica porque no te funciona con la otra?

DiSKuN

la RAM le pasas un memtest, no hace falta instalar nada, y lo compruebasdurante 1 hora o hora y media. Si no da errores,no es RAM

Y si, el "técnico" está dando palos de ciego

soHe

memtest o chequeo de disco duro

elrelikias

Para que va a testear una ram si le funciona con otro window? no le veo lógica.

B

Bueno resucito esto.

Despues de estos dias el tio al final se da cuenta de que el pc no tiene ningun error de incompatibilidad, actualiza la BIOS y ala, todo arreglado.

Total, despues de dias y dias llamandome y diciendome fallos de incompatibilidad, cosa que es falsa por que para nada las piezas son incompatibles (joder, si me ha funcionado todo con otra grafica) actualiza la BIOS y ala xD. Vamos que si el tio piensa cobrarle a mi hermana las horas de varios dias por dar palos de ciego lo tiene arreglado.

Me fio 0 de todo esto pero bueno, con tal de que a mi hermana le funcione el pc a mi plim. Eso si, no vuelvo a la tienda en mi vida.

Y si elrelikias, funcionaba todo con otras graficas algo mas viejas (2 pci express de ATI, no se los modelos) y una de ellas no es tan vieja hasta donde yo se y bastante buena, por eso estaba mosqueado. Pero bueno, si se lo traen arreglado no quiero saber mas del jodido pc, mi hermana es gafe, no hay pc que se monte que no tenga 5 o 6 fallos.

Usuarios habituales