Falta NTLDR, recuperar archivos WINDOWS

oZk4h

Buenas, resulta que hoy me he levantado y veo k al arrancar el pc , tras cargar la bios y eso, salta un error que decía algo así como “no se puede cargar el archivo de boot, presione una tecla para continuar”. No llega a salir el famoso cartelito de cargando de windows, ni tampoco me sale la seleccion de SO que tenía:
Tenía el Win Vista Ultimate instalado y el Windows xp con arranque dual.

Tras esto me he ido a la uni, y al volver he vuelto a encenderlo. Bien , sale el mismo error pero luego, tras tocar unas cosas en la bios, el error ha cambiado por el siguiente: “Falta NTLDR” y me dice que presione ctrl.+alt+supr. La cosa es que solo he cambiado 1 par de cosas en la bios, el orden de arranque y probar a configurar el sata como ide emulado.

Tras esto he vuelto a la config original y sigue saliendo el ultimo error, es decir, el primer error se ha extinguido xD.

Para ver si era el disco que había petado o algo he probado a conectaro a otro PC, pero con la desgracia de que es 1 amd viejillo, y a pesar de soportar SATA la PB y detectarme el HD por bios no m deja acceder a el desde el winxp k tengo instalado en este otro PC.

Bien, asumiendo que el error k me jode es el del NTLDR , osea el k no me deja iniciar el SO(el otro ya no me ha vuelto a salir) , he intentado recuperar las particiones de este disco con el CD de winxp, bueno Windows ue realmente, pero resulta que no me sale lo de recuperar presionando ‘R’… es muy raro.

Bien, desesperado ya, me he hexo con el UBUNTU, pero desconozco si es el LIVE CD… le he dado a una cosa que me ha permitido acceder a un escritorio con sus iconos i tal pero sin instalar nada.

Bien, dado que no tengo muchas esperanzas en recuperar o reparar el boot, me gustaría al menos salvar los datos importantes de mi partición de Windows (la que esta jodida y no arranca, bueno realmente no arranca el boot), pero accediendo desde Ubuntu me da 1 error que dice : “Cannot mount volume”.

Así que me encomiendo a los gurus de Linux de MV para que me digan como puedo copiar archivos desde esa partición o cualkier otra(si pincho en cualquier otra tambien salta el error) a otro disco duro por ejemplo, o a un cd mismamente.

Si de paso alguien me da algun consejo para poder reparar el boot o al menos intentarlo se agradecerá también.

Bueno , gracias por adelantado.

Salu2.

Jooki

no me he leído el wallpost porque es demasiado largo como para dedicarle tiempo, y si creo que lo que te pasa es lo que creo lo arreglarás en 2 minutos, si lo que realmente esta roto es el ntloader (ntldr) se soluciona poniéndolo junto con el boot.ini y el ntdetect.com en un disket, pones en la bios que sea bootable desde A: y ya te debería arrancar, he visto por ahí que has intentado usar un live cd de ubuntu... tontería, linux pelado no soporta ntfs, por lo tanto no podrás leerlo ni siquiera montar el volumen...

cuando hayas arrancado el sistema operativo vuelves a copiar los tres archivos y ya debería estar

dagavi

Ubuntu 7.10 lleva NTFS-3G para montar (lectura/escritura) particiones NTFS

oZk4h

es el 7.10 ,sí

TheV1ruSS

puedes meter un cd de windows y reparar el sistema (no de la consola sino dejas pasar esa primera ves cuando te pregunta y te sale la consola y entras la segunda vez que te pregunta), o un cd de hiren's boot cd donde hay herramientas de reparar el boot ....como dice arriba es una cosa que se aregla en ods minutos no desesperes que en informatica, casi todo tiene solucion, xDDD.

AcidNos

Como dice #5 es tan sencillo como usar el CD/DVD de instalacion de Windows y arrancar la recuperacion del sistema.

Esto es posible si no ha sido deshabilitado previamente con aplicaciones como nLite (el UE lo tiene deshabilitado). Lo que tienes que hacer entonces, es hacerte con una copia de un Windows original (sin tocar).

Una vez tengas el CD/DVD de Windows, arranca con el, como si fueses a hacer una instalacion nueva. Despues de arrancar los drivers de los discos, te dira que presiones R para recuperar el sistema o Enter para continuar con la instalacion. Tu opcion debera ser la R. Esto arrancara la consola de recuperacion del sistema. Una vez en la consola, deberas elegir tu particion C:/Windows> (generalmente es la 1), y despues de escribir tu contraseña de administrador, escribir lo siguiente:

C:/Windows> fixmbr
C:/Windows> fixboot

Le dices que si a los dos si te pregunta. Esto lo que hace es restaurar el sector de arranque del disco duro y el arranque del sistema, y por lo tanto ese NTLDR.

Esto es mas limpio y seguro que lo que dice #2.

PD: #2 hay distros de linux live, que si soportan lectura y escritura en NTFS desde su arranque.

qu4ker

Generalmente este error lo da al elliminar un SO, por ejemplo, si borraste el Vista o el XP o alguna distro Linux y luego a veces simplemente por que le da la gana.
Si todavía tienes Win Vista instalado, cargando el dvd de este, tienes ya una opcion directa a recuperar el boot de tu sistema llamada "Recuperar arranque" o algo así. También pueden usar el cd de XP, que es como hago yo.

ElKedao

#6

Estos comandos:

C:/Windows> fixmbr
C:/Windows> fixboot

El 90% no sólo no funcionan sino que te joden más el boot y el master boot record, yo siempre que lo he intentado nunca me han funcionado y después no ha llegado ni a reconocer una instalación de windows anterior :s

AcidNos

#8 te aseguro que si no funcionan, es porque no solo el sector de arranque esta dañado. De todas las veces que yo los he usado, me han funcionado siempre.

Otra opcion mas limpia y/o directa si no quieres usar el fixboot puede ser, despues de introducir el password hacer lo siguiente:

C:/Windows>fixmbr

Y despues copiar los ficheros necesarios del CD de Windows al disco duro:

C:/Windows> copy D:\i386\ntldr C:\
C:/Windows> copy D:\i386\ntdetect.com C:\

Gnos1s

Esos comandos funcionan perfectamente, y en muchos casos de problemas de grub, etc..., en 1 minuto solucionado.

LuCiFeR

si tienes un cd con el windows UE no te saldra la movida de la consola de recuperación ( o al menos yo no se la forma), necesitas una instalación de XP normal.

  1. Arrancar el ordenador con el CD de instalación de Windows y acceder a la consola de recuperación pulsando R cuando se muestre el mensaje pertinente.
    1. Una vez en la consola de recuperación, teclear map para comprobar la letra de la unidad de CD-ROM (supongamos que es D).
  2. Ejecutar lo siguiente:
    copy D:\i386\ntldr C:\
    copy D:\i386\ntdetect.com \C:\
  3. Si nos dice que existe le damos a sobreescribir.
  4. Reiniciamos.

fácil y para toda la familia.

AcidNos

#11 copypasteas muy bien, pero eso esta incompleto. En #9 lo puedes ver completo.

El fixmbr es necesario para que no haya problemas con el sector de arranque.

LuCiFeR

claro que es copy&paste xD y haciendo solo eso arreglas el problema perfectamente ( a no ser que tenga algún problema adicional), me paso a mi con un máquina no hace demasiado tiempo.

PD. de todas formas, no había visto tu post de arriba, mis disculpas.

6 meses después
DiosUniverso

Ejem, hace mese lleve mi PC al tecnico porque le pasaba algo parecido. Y me ha vuelto a ocurrir.

EL problema es el siguiente tras la bios, unas veces me aparece lo de Falta NTLDR y tal... otrs veces me llega a la barrita del XP y ahi se tira eternamente y al fin tras 30 minutos de reinicio entra a WIndows... COMO AHORA.

Es decir el problema se repite y cuando lo lleve a la tienda me dijeron que habian formateao 2 XP y 2 Vista y sin problemas...

Lo que no entiendo es que si no esta el archivo, como a las 150º vez entra a Windows :S

Que es lo que puede ser?

PD: HE entrado a Windows sin reparar nada ni meter ningun CD solo intentandolo una y otra vez

Usuarios habituales

  • LuCiFeR
  • AcidNos
  • Gnos1s
  • ElKedao
  • oZk4h
  • dagavi
  • Jooki