Falta: Windows\System32\Config\System

helicon

De pronto salta este error, el cual siempre aparece al encender el ordenador. Pone que pulse R en la primera pantalla (y es lo que dice todo el mundo opr internet) del disco de Windows, pero, ni sé cual e sla primera pantalla, ni consigo nada. Y he probado dandole a la R en todas las pantallas posibles y no consigo nada...

¿alguna idea?
gracias por adelantado.

Saharabbey

Prueba pulsando F8 o F6 (no recuerdo) como un loco de la que enciende el pc, y debería salirte una pantalla de recuperación de Windows con 3 o 4 opciones. Te tocará reparar el SO me parece xD

helicon

Nada, por mucho que le de a todos los F's y a la R, no pasa una puta mierda xD.

Josekron

#1 Arranca desde el CD de windows y espera a que se cargue todos los archivos. Una vez termine, te sale dos opciones:

1 - Pulsar Enter para acceder a la particion/es para Instalar/Reinstalar Windows.
2 - Pulsar R para acceder a la consola de recuperación.

Una vez que estas en la consola de recuperación, accede a la partición donde tienes instalado Windows y ejecutas el comando chkdsk /r (encuentra sectores defectuosos y repara la información que falta). Decir que tarda mucho, dependiendo de cuanta información tengas.

Como no especificas cuando te salta el error, prueba también a ejecutar los comandos fixboot y fixmbr por si es el sector de arranque el que falla.

Normalmente con esto se suele solucionar, sino toca reinstalar.

helicon

Cuando enciendo el portatil sale la mítica pantalla de inicio para acceder a la bios y tal, luego si tengo el cd insertado me sale lo de pulsar botón para cargar el cd y tal, y al cabo del rato una pantalla negra durante unos diez segundos o así... y el error.

Si cargo desde el cd a la media hora de cargar todos lso archivos, cuando me deja elegir particiones y tal, si le doy a la R no pasa nada.

Si ejecuto windows en modo a prueba de fallos se ve como va cargando todos lso archivos y cuando llega al del título del thread se queda pillado y salta de nuevo el error.

Segun tengo entendido tengo que seguir esto, pero sin poder acceder a la consola de recuperación no sé como lo voy a hacer, y ya digo que ya puedo pulsar R en cualquier lado que no me sale :\

Josekron

#5 el link ese es lo mismo que te acabo de decir, salvo que ahí lo está haciendo manual en vez de con un comando (no le veo sentido con lo fácil que es ejecutar un comando y esperar).

¿Has probado con otro CD nuevo? Quizás el CD que usas tiene la información dañada y por eso no llega a cargarlo el portátil.

"Si cargo desde el cd a la media hora de cargar todos lso archivos, cuando me deja elegir particiones y tal, si le doy a la R no pasa nada."

Es que la opción de elegir particiones va después, antes te tuvo que salir dos opciones: una lleva a las particiones (para instalar/reinstalar windows) y otra a la consola de recuperación (pulsando R).

helicon

Pues no me sale esa opción tío, me sale del tirón para elegir particiones :S

y este cd de windows es el mismo que he instalado en los cuatro ordenadores que hay en mi casa, y es el único pc en el que ha dado error, así que dudo bastante que sea cosa del cd. de todas formas probaré con otro cd..

que ya tengo claro que en caso de no poder hacer nada pues salvo cosas con algun ubuntu live y a formatear, pero la verdad es que me resulta un auténtico amargamiento habiendo formateado este ordenador hace menos de un mes xd.

Saharabbey

#7 Búscate un cd OEM, lo mismo el que tienes solo vale para instalar y a correr :/ (Aunque es raro)

helicon

es igual xd voy a salvar lo que hay con ubuntu y a la mierda.
muchas gracias de todas formas

helicon

bueno, pues ni salvar las cosas por ubuntu puedo xd.

resulta que he probado con dos distribuciones diferentes y las dos me dan el mismo error a la hora de montar la partición.
he seguido un tutorial para forzar el montar la unidad, pero ni aun así.. me sigue dando error.

aquí lo que he intentado hacer por la consola siguiendo el consejo del internet.

spoiler

ayudadme por dios xDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • helicon
  • Saharabbey
  • Josekron