FAQ Abrir Puertos.

Gasolina

Buenas. Debido a los posts que he leido estos dias sobre eMule y tal, y sabiendo que es un tema interesante (ya que se puede abrir cualquier puerto). Asi que lo iré explicando paso a paso a ver que tal se nos da.

<B>1.</B> Le damos a INICIO / PANEL DE CONTROL / CONEXIONES DE RED

Ahi tendremos a la vista las conexiones disponibles, puede haber más de una, pero en mi caso solo tengo la del ADSL 256K. Pues bien, pinchamos sobre la conexión.

<B>2.</B> Nos saldra una ventana, y abajo a la derecha pinchamos en Propiedades.

Apareceremos en la pestaña "General", y ahora desactivaremos clientes y servicios tales como "Cliente para redes Microsoft" y " Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft", de tal manera que solo esté activado el protocolo TCP/IP y el "Programador de paquetes QoS".

<B>3.</B> Ahora pinchamos en la pestaña "Avanzadas"

Deberemos activar la casilla "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet" si no la tenemos activada. A continuación veremos que se ha activado la casilla "Configuración". Bien, pues pinchamos en ella.

En ésta ventana derá donde agregaremos los puertos que deseemos.

<B>4.</B> Pinchamos en "Agregar", y nos aparecera una ventana con una serie de datos a rellenar:

<B>Descripción del Servicio</B>: Aquí podeis poner lo que queráis, pero sería conveniente que lo llamarais como el puerto que quereis abrir, por ejemplo, Edonkey (4665).

<B>Nombre o dirección IP...</B> : Aqui teneis que poner "localhost"

<B>Número o puerto externo para éste servicio</B>: Aqui teneis que poner el puerto y después seleccionar si es TCP ó UDP.

<B>Y en la 4ª Casilla</B>: Idem, poned el número del puerto en cuestión.

Éste último proceso será el que seguiremos cada vez que queramos abrir un puerto (del que se necesitarán sus datos, aora los busco y pego link :P)

Ya para finalizar le damos a aceptar, y en la pestaña "Servicios" donde le dimos a agregar, comprobaremos que están seleccionados los puertos, y le damos a "Aceptar". Ya tendremos los puertos activados y listos para tranferir datos y más datos por ellos :D

Ala, a bajar como perras, luego no digais que el kerido eMule/eDonkey/Overnet no baja xDD, con una buena config y esta guía supongo que podreís bajar como yo tantas pelis y juegos :D

Para acabar os dejo una lista de puertos con sus respectivos programas o juegos con los que funcionan para que los abrais si lo necesitais.

http://www.forounderground.com/imprimir.php?w=57

Espero que esta guía os haya servido de utilidad, le he redactado recopilando datos de un par de webs:

www.Sharemula.com y foros de www.Eshocked2k.com

Saludos y Suerte ;)

0bc3n0

thx :D

BlisZ

Muy bueno :D

Whose

Te lo has currao :P me viene muy bien pk el emule no me baja a mas de 2kb/s :S

Gasolina

No currao no si ha sido pillar la informacion e ir poniendola aqui. Desde luego que eMule y eDonkey son programas que se resisten pero bueno, con la debida paciencia desde luego que rulan muy bien.

Por cierto, se me olvido deciros que olvidaros usar cualquiera de estos programas con Win95/98/ME etc porque por lo del número máximo de conexiones no os bajaran nada. Aun recuerdo bajando 100Mb al dia con Win98 que desastre ajajaja.

Enga Saludos.

Whose

yo ya no se que poner en la configuracion, pongo limite 32 de descarga y subida y nada, despues a 24 y tp nada, he probado emule, emule plus, edonkey hibryd pero nada, empiezan a bajar, 3, 4, 5...8 y despues baja y se queda pillao en 2, 3...pse.

Gasolina

Yo lo que ayer te dije:

Pilla el Hybrid, pon maximo numero de conexiones 300, subida 30, bajada 10, y más o menos unos 10 ó más archivos a bajar a la vez.

Yo aora mismo tengo 17 archivos bajando a la vez, 9 están transfiriendo (unos a 1, otros a 5...) y en total me va a unos 26,7Kb/seg.

Hay que tener muuucha paciencia, y nunca dar por perdido un programa si no lo has probado más de 2 ó 3 días, porque en unas horas no se puede probar un programa P2P y sacar conclusiones al respecto.

He de decir que empecé con estos programas tipo eMule y derivados hace ya un año, y hasta que no pasaron unos 3 ó 4 meses no aprendí a hacerlos funcionar bien, ya digo que es paciencia, a no ser que tengas un mal PC o uno de los Windows que he citado antes, que con esos ni aunque quieras bajas nada.

Por lo demás solo deciros que lo sigais intentando y suerte ;).

Saludos.

prepucio

y cn una linea de 128 cuanto tendria k poner de capacidad de subida y descarga y de limites k pongo en capacidad de subida y descarga???

Whose

es que en toda la noche se han bajao 50miseros megas de Scary Movie 3 y no tengo puesto nada mas... :(

prepucio

lo mismo digo... ami se me an bajao tb unos 70 mg o asi cn 128... y xk aora me esta bajando a 8 kbs.. y solo tengo al de scary movie 3 :( decidme lo k e peusto antes plz para k me vaya mejor

Gasolina

Pues prepucio, no conozco mucho las conexiones de 128K pero vaya, deberás poner la mitad de un ADSL de 256k, usease más o menos 16 de descarga y 6 de subida por ejemplo.

Vuestro problema creo que es ése, que solo tais bajando una cosa. Probad lo que os he dicho, unas 10 cosas o así a la vez (algun disco de música, más películas, algún juego) que ya vereis como os sube.

Ahora mismo tengo 20 cosas bajando y me va a 27,3. Están transfiriendo 9 solamente, pero ésta es una de las claves para conseguir mayor velocidad: poner varios archivos en descarga. No os digo 20, pero id probando con 6,10, etc hasta que veais cuál es la medida indicada.

Como digo, mucha paciencia, y ésta noche poned 10-15 archivos a bajar y a la mañana probablemente os habrá bajado bastantes mas MB que con uno, de eso estoy seguro.

Saludos.

Gasolina

DOMINGO, supongo que lo dirás con un Win98/95/ME. La verdad que no he probado Overnet, pero hablando de eMule/eDonkey/eDonkey Hybrid (muy parecido) a mí con un P3 a 1000Mhz no me peta con 300 conexiones, y no es que tenga muy buen PC. La cosa es probar y tal.

Yo como repito no he probado Overnet, asi que seguro que estás más informado que yo sobre el tema, pero bueno, el día que mi querido eDonkey Hyrbid me falle probare Overnet :D.

Saludos.

Bora_ora

tngo una duda en estas ultimas casillas para elemule no se q poner
Número o puerto externo para éste servicio: Aqui teneis que poner el puerto y después seleccionar si es TCP ó UDP.

Y en la 4ª Casilla: Idem, poned el número del puerto en cuestión.

es q nose q puertos poner decirme q teneis ustedes plz

Gasolina

Lo puedes mirar en la lista del final. En esa 4ª casilla tienes que poner el mismo que en la 3ª.

Para eDonkey yo tengo 4665 TCP y 4661 UDP, aunque también se puede poner como TCP el 4662 pero ése no me gusta la verdad.

Mirate el link con la lista de puertos que he adjuntado para mirar qué puertos has de abrir para cada programa.

Saludos.

Bora_ora

Ok tnx solo pondre 4665 TCP y 4661 UDP xq solo tngo problemas con el emule , los demas programas si me conectan correctamente Gracias. ahh otra preguunta para cada unoa osea (4665 y 4661 tngo a agregar dos veces no??

BlisZ

De donde se baja el edonkey hybrid? he buscado en google pero na, y el overnet no me suele bajar a mas de 15 :S, puertos abiertos y 75 conexiones con winXP

Gasolina

Si, bora ora, cada puerto se agrega por separado.
#17, no creo que lo encuentres, yo lo bajé de una web oficial donde están para bajar eDonkey2000 y Overnet, aunque no se llame así, ese eDonkey es el Hybrid, porque conecta a las redes de eMule y Overnet y no tiene colas ni sistema de créditos.

Ahora mismo están por la versión 0.53 que la acaban de sacar, pero yo sigo con la 0.52 porque la nueva no trae idioma español.

Saludos.

TT666

Nombre o dirección IP: ip del ordenador o de puerta de enlace?, en la ultima casilla q pongo (en mi caso el edonkey)

Gasolina

Simplemente escribe "localhost". Y en la ultima casilla ese mismo puerto que quieres abrir.

Saludos.

PoLiTo

Thx mi Gasolinita :)

Gasolina

Para lo que queráis :D

Gasolina

Bueno, yo tengo ese módem desde hace 2 años y medio y me rula muy bien.

Si que es verdad que hasta que no sacaron los drivers adecuados para que rulara bien solía tener problemas, ahora ni con los programas p2p, ni con el CS (en servers españoles llego a tener 60 de ping, muy bien :D).

También note un gran cambio de Win98 a Xp pero bueno eso es otra historia (con muchas pegas xDD) que contaré otro día :P.

Saludos.

Usuarios habituales

  • Gasolina
  • PoLiTo
  • TT666
  • BlisZ
  • Bora_ora
  • prepucio
  • Whose