FAQ de Fuentes de Alimentacion (Watts y A)

P

la Levicom Blackline - 450 Watt Blue está bien??
Características:
PFC Activo: Si
+3.3V: 35 A
+5V : 37 A
+12V: 17 A
-5V : - 1.0 A
-12V : - 1.0 A
5Vsb: 2.0 A

me la pille hace unos dias y no mete nada de ruido, eso si, pero no se si es wena o mala, por ahi dicen que es wena. por cierto la luz azul que tienes los ventiladores esta que te cagas :D

Taker

#59 Pues la verdad, no mete mucho ruido, se escucha mucho mas el volcano11+, a lo mejor es el ventilador que esta jodidillo, no se...

Amedo

Buenas, por no hacer un post nuevo voy a poner aki mi duda:

y es ke mi ordenador tiene una tº excesiva, en 2 horas conectado el CPU está a mas de 60º:

http://galeon.com/triplev/images/tempcpu.jpg

Estoy algo desesperado, ya ke siempre leo ke la gente tiene temperaturas mucho mas bajas y yo no estoy haciendo ahora nada ke consuma muchos recursos.

Es un Atlhon 2400+ xp con una memoria 512ddr, tengo conectados 2 dfiscos duros B.seagate de 120 y 40GB

PiTaGoRaS

Seguramente lo que necesitas es un buen disipador, no uno de esos de 15 o 20€ que te ponen por defecto.

TaMy

Cambia el disipa, no creo que sea un disipador bueno, y seguramente aparte de ser el disipador malo el ventilador va lento... Aun asi hasta los 85º no peta la CPU y puedes rular a 70º perfectamente, pero es aconsejable no pasar de 50º más que nada pq se alarga la vida util del mismo.

18 días después
N

Buenas
Mi enermax de 350w se me queda pequeña y estoy pensando en la LC Power 550W - Gold Edition vale 75€ y parece estar bien.
+3.3V: 32 A
+5V : 40 A
+12V: 24 A
-5V : - 0.5 A
-12V : 1.0 A
5Vsb: 2.0 A
Aver si alguno la conoce.

Alexkapi

Hola yo tengo una levicom de esas de 420w ; para mi gusto hace rudio, no mucho, pero te acuerdas de ella de vez en cuando, y eso que levicom dice "low noise". Tengo conectado el hd, 2 cd, y 3 ventiladores; ademas aunque este fresquita, al poco de encenderse ya el ventilador va a toda leche.

Nose si sere de oido sensible pq he leido que alguno que la tiene dice q no hace ruido.... Yo pensaria en una de esas que tienen un gran monoventildaor y que suenan hasta 10db menos. Si alguien tiene una de esas que se lo cuente!

PiTaGoRaS

No eres tú, es que las Levicom realmente no son muy silenciosas. No son unas fuentes maravillosas, por eso son tan baratas...

Ni siquiera cumplen las especificaciones de amperaje por carril de H.

TaMy

Lo bueno de las Levicom es el precio. Enermax, Antec són mucho más aconsejables.

Nm

que opinion os merece la Antec SmartBlue 350w que viene con la caja LANBOY?

TaMy

Poco Wattage, bueno poco no, simplemente algo justillo, pilla uno de más de 420, asi tambien tendrás mejor amperaje.

Nm

bueno ... pos me olvido de la LANBOY xD seguire con lo que tenia previsto y me pillare la Lian-Li pc-50 y una antec truepower 430 (aunque me sale aproximadamente 75€ mas cara esa combinacion que la de la LANBOY).

He estado mirando la review de fuentes de Tom`s, mas o menos es parecido a lo que posteo H al principio, ya se podian haber currado una comparativa con Enermax y Antecs (solo meten la antec de 500w)

ach3chin0

Las PSU de la LanBoy y de la Sonata se comportan la verdad...

Pero NO SON PARA TIRAR COHETES...

Vamos hablando ;)

H

PD:
http://www.tomshardware.com/howto/20040122/index.html

1 mes después
oFF-sIDE

Como veis estas dos PSU ?

3R Silence 400W
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=2806

Levicom 420W
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ficha.asp?prod=2804

Los datos de la Levicom ya los dieron por ahi arriba, los de la 3R Silence son estos:

+12V - 18A
-12V - 0.8A
-5V - 0.5A
+5VSB - 2A
+5V - 40A
+3.3V - 35A

Yo la veo bastante wapa no ?
La movida es q hace un rato ma petao.... no se porq la verdad... y ahora estoy chutando con una generica de 300W.
Aqui viene un problemon gordo:
El valor q deberia estar sobre unos -5V esta realmente a -5.50V y me pita la placa a saco cuando enchufo el hardware doctor de la abit.
Creeis q podre aguantar 1 semanita con esta fuente mientras me cambian la 3R ?

Q tal esta la 3R Silence de 400W?

Gracias.

ES-ElCiD

off side, a mi tb me pita, mirate el vcore q llevas el mio va a 2.1 y no lo puedo bajar, tb con una fuente 300 W generica.

oFF-sIDE

No, lo tengo undervolteado porq ya lo tengo vendido y no kiero petarlo.
Ya he conseguido q no pite ni nada, undervolteandolo un poco mas. Ahora mismo esta a vcore 1,5 y 1500Mhz reales... total... dentro de 1 semana tengo el 2500+ Mobile (espero q no se retrase mas)...
Ahora en vez de estar a -5'50V esta a -5'49 y eso parece q es suficiente para q no pite :P

Acabo de ver este pedazo de fuente:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=26_107&products_id=885

Unos amperajes increibles, 550W y cuesta lo mismo q la 3R Silence q me peto xDD

24 días después
p4n

Bueno por desgracia veo que mi fuente MaxPower de 300W empieza a dar signos de morir en breves, hoy se em ha reiniciado 2 veces el ordenador por las buenas, y viendo los voltajes en el MBM5 me he kedado helado, llegaba a marcar 1V en el -12V

Asi que previniendo que va a morir pronto he empezado a mirar algua fuente y he visto la 3R Silence RPS de 400W de PcBox que no esta mal de precio (no dispongo de mucho dinero asi que no puedo gastarme mucho).

http://www.latraxtienda.com/product_info.php/products_id/1037

AC-ENTRADA VOLTAGE CORRIENTE FRECUENCIA
220V240V/
100V110V 6.3A/3.5A 47HZ63HZ
DC-SALIDA +12V -12V -5 +5VSB +5V +3.3V
18A 0.8A 0.5A 2A 40A 35A

En la linea de +12 da los 18A justos que dice H.. y mi palomo con una Gf2MX un disco duro y poco mas no creo que pida mucho. Sobre todo busco algo silencioso y creo que esta lo es. ¿Que tal os parece?

Amkam

tras volver a leerme por completo el post, y llegarme hasta los ultimos nuevos post... me habeis picado la curiosidad muchisimo... asi que he ido en busca de wenas PSU . Y al pasearme he visto esta extrañeza...

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/26_106/products_id/1140

Características de Voltajes:
Potencia: 420 W
PFC: Si
+3.3V: 30 A
+5V: 35 A
+12V: 20 A
-5V: 0.3 A
-12V: 0.8 A
5Vsb: 2.0 A
Características Varias:

  • Rango de Sonoridad: 23 dBa -- 29 dBa

Osease, un rango bueno en cuanto a amperajes. Una sonoridad adecuada al ruido de los ventiladores de CPU "silenciosos". Un bonito aspecto.... y lo que es mas acojonante... un precio de 46 €...... La pregunta es.... donde esta el truco ??

DrKS

que opnais de la lc power ami me gusta vamos yo la ve bien como a dicho antes el de arriba xDD

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=26_107&products_id=885

26 días después
Psikopatita

Mi fuente HEC powa tiene:

+3.3v -> 20A
+5 -> 25A
+12 -> 13A

JAJAJA, que calidad de fuente xD

1 mes después
-

me an puesto una fuente de la marca MAXIMA OKE alguno sabe si es buena marca es de 450w y parece de cobre.

smintcs

No ace falta q conteste ache q mucho tendra q contestar cualquiera q lo sepa me pude decir como miro cual es mi fuente y a cuantos A va porfa?¿¿?

Gracias

Hubito

Por cierto alguno tiene opiones sobre la "Silent Purepower 410W PFC" de Thermaltake

Se ajusta menos en el +12v que da 18A

Como la veis? aparte de que no vale much0s €, ahora mismo tengo una Levicom 350 XB-P y con el cambio de plataforma la veo algo justa la verdá ^^

Thx

EDITADO.: AL FINAL me pillé la BE QUIET 450W <-- élite élite ;D

-N03N-

LC Power 550W - Gold Edition q opinais de esta fuente ahora toy con una de 23 euros q no tiene ni pegatina ni nada vamos kaka de la vaca os comprariais esa por 53 euros o esperariais a tener dinero osea 1 mes o 2 mas a compraros un psu antec?

22 días después
Psikopatita

FUENTE ALIMENT. 420W LEVICOM 57,69

FUENTE ALIMENT. 450W M.OKE SILENCE 58,34

Tengo estas dos a elegir, ¿ Cuál me quedo ?

La levicom he leido que el carril +12v lo tiene flojito...

I

La F.A. Zalman ZM400B-APS - 400W como la veis esta bien? tienes los siguiente amperajes:

 +3.3v 28A
 + 5     40A
 +12    18A
Hubito

Sigo en mis trece antes que una Zalman me hacía con una BE QUIET de 450W serie blackline (por el mismo precio casi..) hacen menos ruido y encima para mi es excelente en su comportamiento.

http://www.ibertronica.es/ProductosBeQuiet.htm

Échate una ojeada a las características ^^

PD.: Si alguno se coje una de estas, que conste que la serie "COLORLINE" da algo más de ruido debido a que tiene más amperaje sus ventiladores, no regula automáticamente la temperatura de la fuente si no que tiene un regulador para las necesidades de la carga y lo último no mantiene los ventiladores 3 mins encendidos después de apagar el pc.

14 días después
G3n3rati0n

una duda q tengo, si la fuente es de 450w y el total de los komponentes son 390 por ejemplo, la fuente cuanto konsume? siempre es 450 o ese es el maximo? por ejmeplo, si tngo la placa el micro y la grafica y suman X W, si tengo 3 hds, 6 ventis, 3 ddr ram, y lo q se te ocurra y suman un total de 2x, ¿el consumo q ase la fuente es el mismo? no se si me expliko bien, si no ya lo intentare de otra forma :P

Gracias. :)

12 días después
SeNte

Yo he visto la Tagan de 330W en Baluma por 53€ que os parece esta fuente?

+3.3V - 28A
+5 - 28A
+15 - 18A

Al parecer es la empresa que fabrica las fuentes be quiet.
El equipo ahora mismo esta rulando con una de 300W marca NISU con amperajes bastante mas pobres.

¿Algo mejor al mismo precio?

SeNte

Me autorespondo:

+5V: 4.999V :)
+3.3V: 3.33V
+12V: 12.4V

Muy poco ruido. Ahora solo falta esperar a que salgan los VGA silentX para G4ti y adios ruido infernal :)

Pues eso que muy contento para el precio.

Usuarios habituales

  • malakaton
  • JaCk0
  • -HidrogeN-
  • ach3chin0
  • TaMy
  • Sarg0nnas
  • uplink