FAQ Técnico Actualizado

GNSAsche

Borrado, prefiero poner esta ayuda en otro sitio.

GNSAsche

No sirve para nada ayudar, gracias a los que intentaron apoyar este tema.

erdanblo

Cuenta Fake, desvela tu nombre.

Ah, bien, bien, por la actualización.

Yo añadiría como cliente MSN el Pidgin, y sobre la parte de corres aplicaciones de Windows, virtualizar una partición, por ejemplo, con VirtualBox es bastante sencillo.

¿Como activar la cuenta de Root en Ubuntu
En la consola ponemos:
sudo passwd
Tecleamos dos veces la contraseña, y automaticamente la cuenta de root (para entrar con su) se activará y sudo se deshabilitará.

AcidNos

Me parece un sacrilegio que no aparezca Debian en tu lista, al igual que distribuciones tan conocidas como Gentoo o mas "vistosas" como Elive (que tb es live CD).

Tu FAQ esta bien si, y ayuda, pero a mi modo de ver esta algo incompleto y da lugar a confusiones en algunos aspectos. Ademas de ser un "FAQ" mas especifico para Ubunteros, ya que solo en Ubuntu se usa SUDO o SU y algunas cosillas mas que explicas.

Hay comandos que mencionas, que son especificos de Debian o derivadas (Ubuntu, Knoppix...), por lo tanto a los usuarios de Fedora o Suse no les serviria.

Por cierto, Cedega, Wine, Crossover (o como quieras llamarlos) no son emuladores de Windows, si no emuladores de las API's de Windows.

Hombre, lo mejor es que utilizaras solamente Linux

¿Por que es mejor usar solo Linux? Hay usuarios que ven mejor sistema un Free BSD, Windows mismo, o cualquier otro sistema como Mac OS.

...pero si por algo vas a utilizar windows, sí puedes utilizarlos a la vez...

La unica forma de hacerlos funcionar a la vez, es mediante maquina virtual. Lo que tu quieres decir, es que se puede tener los dos sistemas instalados en la misma maquina.

Para terminar decir que un FAQ se intenta hacer lo mas generico posible cuando se habla de Linux, ya que de esa forma los usuarios se veran mejor informados y no decepcionados.

No pretendo desanimarte con mi comentario. Al contrario, es mas bien una critica constructiva.

  • Saludos -
A

Buen FAQ. : -)

Un par de anotaciones.
Existen más sistemas operativos libres:

Hay ISOS de Fedora con KDE, de OpenSuse con Gnome y de Ubuntu con KDE o XFCE, aunque las versiones estándar incluyan unicamente Gnome, Kde y Gnome, respectivamente.

El código de Cedega (al menos parte) es gratuito, aunque los binarios sean de pago. Hay disponible un CVS.

Puede instalarse primero linux y luego windows y utilizar el gestor de arranque de windows modificando el archivo boot.ini, para cargar Grub desde él en lugar de al revés.

"Cada 6 Meses tienes una versión actualizada de tu distribución favorita por ejemplo Ubuntu"

De Ubuntu sí, de mi distribución favorita, no. : -P

Y un par de recursos:
Una lista de LiveCD: http://www.frozentech.com/content/livecd.php
A propósito de la pregunta de si existen programas como los de windows:
http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

Estoy de acuerdo con AcidNos en cuanto a que un FAQ debe ser lo más genérico posible. Por lo demás, buen trabajo. : -)

Jastro

pa cuando una chincheta???? :D bastante currao el FAQ mola mucho ^^

AcidNos

#7 en este caso no le veo necesario una chincheta a este FAQ, ya que no es generico, al menos de momento, sino orientado a una distribucion mas bien.

Puede que a algunos les ayude, pero a mi, que uso Debian, me serviria de muy poco por no decir nada.

Jastro

#7 ganas de quejarte de vicio coño

AcidNos

Si no mE quejo por vicio, si lo hago para que el chaval aprenda oye xDD. Igual te creeS que a mi el primer post que colgue bueno me lo pusieron chincheta en algun sitio xDDDD. Pos va a ser que no :P

Y anda que no me costo que me pusieran el de arriba xDDD

maRc

Pues si te digo la verdad, yo estoy con AcidNos ;)

Jastro

#9 Ok xDDDDDDDDDDDDDDD

aun asi me gusta bastante la guia ta muy currada ^^

Usuarios habituales

  • Jastro
  • maRc
  • AcidNos
  • Archville
  • erdanblo
  • GNSAsche