Fedora 11 es libre

Chispas-Elek

Aunque con algunos retrasos, por fin leo hoy que han liberado la versión 11 de la distribución GNU/Linux Fedora.

¿Y qué se ha mejorado? Pues bien éstos son los cambios.

-Soporte para etx4.
-Driver Nouveau para las tarjetas gráficas Nvidia.
-Mejorado el soporte para la lectura de dispositivos de huellas dactilares.
-Mejorado el control de volumen para una mejor comodidad.
-Integración de PolicyKit y Cups
-Actualización de librerías, aplicaciones y sistemas de entorno de escritorio(Kde Gnome bla...)

Se puede descargar en el siguiente enlace.

Para los despistadillos decir, que Fedora es una distribución sencilla parecida a Ubuntu. Quizás es uno de los más "competidores" directos que tiene. Yo personalmente nunca la he probado, pero he oído buenas críticas de ella. Si alguno dese empezar dentro del mundo de Linux, ésta sin duda es una buena opción.

Fuente: Genbeta

ElRuso

La verda es que muy parecida a ubuntu no lo es.

Lo primero Fedora esta basada en Red Hat y Ubunto en Debian.

Fedora normalmente trae lo mas nuevo del mercado y por eso tiene a ser menos estable que ubuntu.

Y otras muchas cosillas que hacen la diferencia.

Yo personalmente prefiero Fedora a Ubuntu.

P.S. Alguien ya ha probado KDE 4.2.2, es estable?

BLZKZ

#2 yo lo probé en debian y va muy bien, comparado con 4.0 no hay color xD no se atasca con los widwets, puedes meter widwets de google "a copón" y va fluido y es bonito. A mi personalmente no me termina de gustar, pero es una opción muy vistosa la verdad.

salu2

Chispas-Elek

#2

Quizás no me he explicado bien. Cuando hablaba de parecido a Ubuntu, no era por sistema de paqueteria, filosofía y tipo de software si no más bien la orientación que tiene hacia el usuario.

En éste caso tanto una distro como otra están orientadas para los novatos. Ahí es donde quería llegar con ese "parecido".

Un saludo.

Get

fedora es mucho mejor que ubuntu, ya q es una distro bien estructurada no el hibrido ese llamado ubuntu todofacilon.

ubuntu quiere decir no supe instalarme una debian.

B

#5 menuda aversión le tienes a ubuntu, ni que trabajaras en spectra.
Ubuntu cumple la función para la que ha sido diseñado, facilitar la vida al usuario novel.

Get

si falcilitarla me parece estupendo, de pm. pero lo q no puede ser, es q hagan las cosas a "su" manera, desvariando de los standares, y procedimientos habituales e la lien de tal forma q lo unico q es, por ahora, una Abominación. Esta pensado para ser usado como es, no lo toquetees mucho y vas q te matas, la amplia comunidad se tapan entre ellos los fallos, no reconocen la mierda q usan, y encima se creen q ubuntu ha inventado la rueda, cuando lo unico q han hecho ha sido matarse en abrir tooodos los paquetes debian y hacerles el rebranding, almenos hasta hace bien poco.
y sumale el megabug del bugreport, q en vez de apuntar a *.ubuntu.org apuntaba a bugs,debian.net . osea q hago un paquete, la cago, y aun encima espero que los de debian me lo solucionen.

almenos ahora comprederas mi postura.

friskies

#2 Pues yo la tuve hace cosa de 2 meses y me daba algunos errores tontos todavía... no se si habrán actualizado, pero vamos yo me volví a gnome y ahí lo tengo, no pienso quitarlo ni a la de tres.

(esto es respecto a la pregunta del KDE)

8 días después
T

Bueno, pues vamos a darle un voto de confianza a fedora, me lo estoy bajando a ver que tal. Por cierto, chupa mucho kde4? A mi kde la verdad es que no me gusta nada, prefiero gnome, pero bueno quizás le de una oportunidad.

Edit:

Instalación muy muy rápida, a pesar de tener una unidad de cd un poco vieja e instalarlo en un disco duro de mas de 15 años, va como la seda con 1gb de ram.

Por ahora, problemas y demas que he podido ver pocos, ya ire editando

Chispas-Elek

Pues según tengo entendido KDE4 chupa bien poco, de hecho chupa menos recursos que kde3.

Me complace que te haya gustado, te invito a que sigas cacharreando con fedora. La verdad es que ésta versión promete mucho.

B

#7: Con todo lo malo que es Ubuntu, hace crecer muchísimo la comunidad de software libre, y eso es bueno (por lo general). Además muchos usan Ubuntu y luego pasan a otra distribución más complicada, no a todo el mundo se le da bien empezar por Debian (aunque yo creo que no es mucho más complicada que Ubuntu, pero bueno xD).

Get

bueno, si todos vamos a permitir q esto continue asi, vamos a tener en breve otra casta de gente q se creen q son pros solo porque saben usar ubuntu, cuando no deberia ser asi. porque los sacas de su *buntu, y realmente no saben hacer nada, porque con ubuntu poco puedes hacer, aparte de "el primo". puedes jugar a ser admin de sistema inestable y lleno bugs, y nose si alguna cosa mas.

Todo implica una razon, igual q tuvimos enzarzados en una disputa de q si el ingeniero y el autodidacta, pues con esto igual, *nix se debe de aprender como se hacen las cosas, no puedes ir a lo loco como root por la raiz, cuando en realidad lo q prentendes se puede hacer con un rc script. (que en muchas ocasiones ya esta para eso) o algun comando sencillo de bash. pos eso es lo q intento decir. yo tengo mucha experiencia en shell, en runlevel 3 y me meto en una ubuntu, y cuando no encuntro algo, pa hacer click click y quiero ajustarlo en la terminal, me encuentro conq tampoco va, proque esa aplicacion en ubuntu no esta implementada ... hay q joderse.

B

#12: No sé si me lo dices a mí, pero yo estoy de acuerdo con lo que dices, solo digo que Ubuntu es una puerta a la gente que no sabe nada. Yo no sé mucho, y la verdad es que ahora mismo te estoy escribiendo desde una Ubuntu 9.04, este verano (que es cuando tendré tiempo, pensaba probar Slackware, Archlinux y quizás Gentoo, Debian ya lo tuve hace tiempo, y como he dicho, no noté tanta diferencia). Pero... seré mejor persona por tener Gentoo que Ubuntu? No lo creo. Y sobre todo recalco Debian, que se instala igual de fácil que Ubuntu, no entré a configurarlo a fondo, pero tampoco creo que sea tan difícil.

T

Recomiendo instalar los repositorios de www.rpmfusion.org para Fedora 11, por problemas con posibles codecs de audio y video.

Por lo demás, me está gustando (ya me recomiendan volver a ubuntu, pero... no se, estoy un poco cansado ya de el xD)

Usuarios habituales