[FEDORA 9] Probando la nueva distro

romeo2k

Bueno, pues ayer salió la nueva versión de FEDORA y hoy tocaba probarla.

La instalación es más sencilla aún de lo que ya era (nunca ha sido complicado instalar una Fedora).

Pero tiene la mismas pegas de siempre:

  • No hay soporte para AVI.
  • No es posible instalar el Flash en el Firefox 3 (Beta 5).

Así pues, ya renuncié a linux anteriormente por la dificultad que entrañaban estas dos tonterías, ya que otro tipo de software lo llegué a instalar y a utilizar como un campeón. Incluso el opencobol!!!

Llegados a este punto, aprovecho para preguntar si alguien sabe cómo puedo arreglar estas 2 pequeñas inconveniencias (me gustaría porder ver películas tranquilamente) y ver webs con flash. No quiero volver a renunciar a este SO, pues me parece muy completo y para jugar, ya tengo la wii.

Un saludo!

NeRoAnGeLo

lo del avi de momento no tengo ni idea pero investigare, lo del flash es algo bien sencillo de explicar y que es que el plugin de flash para linux es sencillamente basura ya que esta mal echo, muy mal optimizado y que deberian de mejorarlo, si te sirve de consuelo mas gente le pasa igual, son incapazes de ver videos en flash o en el youtube porque simplemente el plugin flash que da para linux es basura que deberian de mejorar muy seriamente

romeo2k

#2 El tema es que en la Core 7 sí que conseguí meterle el flash, supongo que con algún repositorio livna.

Lo del AVI tengo que conseguirlo como sea, no es posible que en linux no se puedan ver pelis, cuando yo lo único que quiero es programar un poco, navegación web y eso, ver pelis y música (lo de la música está superado xD)...

Un saludo!

M

En Ubuntu, es muy facil ver cualquier tipo de video y repruducir mp3, tan solo hay que instalar un pack de codecs adicional disponible en los repositorios.

Si quieres Fedora a toda costa...

http://www.fedora-es.com/node/2003

http://jcriblog.blogspot.com/2007/07/instalar-codec-de-audio-y-video-en.html

A ver si con eso puedes arreglarlo. No son para Fedora 9, pero quiza funcione tambien

qu4ker

#1 El flash player instalalo a mano copiando el plugin en la carpeta correspondiente que asi seguro que te va mejor, ultimamente el asistente del flash lo veo con algunos errores

Yo de lo del avi pasasia y me bajaba el VLC

NeRoAnGeLo

#5 yo opino igual instala el vlc media player que te los va a leer seguro y sin problema, lo del flash estamos esperando aun que saquen un jodio plugin en condiciones

romeo2k

Ayer me quité la freidora para probar Kubuntu 8.04.

A ver que tal, de momento tengo otro tipo de problemas (como la configuración de la pantalla de entrada que salen las letras gigantes y desordenadas) o también la reproducción de video.

Tengo que investigar cómo lo arreglo.

Si en Fedora no se complicasen tanto para cosas como el Flash (porque aquí se ha instalado solito y automáticamente) o el video (facilitando unos códecs libres desde el principio) sería la bomba, vaya, porque al menos la "presencia" que da está más lograda.

Por drivers todavía no he tenido problema alguno y conecto perfectamente incluso con wifi.

Z

yo uso en ubuntu pero supongo que la solucion valdra:

para poder ver flash en internet, en vez de firefox 3 uso el Swiftfox, que es igual que el mozilla.

a mi me va bien, alguna vez (muy de vez en cuando) se me bloquea, pero no es muy a tener en cuenta.

romeo2k

ARREGLADOS mis problemas con FEDORA 9. Por si alguien tiene los mismos problemas o se instala Fedora 9 y los tiene, cuelgo las soluciones:

1º SIEMPRE, logarse como ROOT:

[root@localhost]# su -
contraseña:

instalar Flash Player para mozilla (repositorios e instalación:

[root@localhost]# rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm

[root@localhost]# rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/*

[root@localhost]# yum -y install flash-plugin libflashsupport

Instalar soporte para VIDEO y AUDIO:

[root@localhost]# rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-9.rpm
.
.
.
[root@localhost]# yum remove totem
.
.
.
[root@localhost]# yum install totem-xine totem-xine-plparser xine-lib-extras xine-lib-extras-nonfree gstreamer-ffmpeg ffmpeg ffmpeg-libs

Luego se pueden instalar más pluggins y otros reproductores como VLC, pero así funciona todo.

Aquí tenéis más información de cómo instalar más programitas y codecs, Yo ya puedo reproducir de todo tanto de audio como de video.

Ahora me queda poner el escritorio a mi gusta y meter más software.

Un saludo!

Usuarios habituales