Fedora Core 2 Oficial ?¿ ^^

AGPuNReaL

Fedora™ Core 2 disponible a través de Bittorrent.
Fedora™ Core 2 oficialmente estará disponible en todos los espejos hasta el Martes 18 de Mayo, pero entre tanto es posible descargarlo a través de BitTorrent en dos formatos:
4 CD
1 DVD
Los MD5SUM de las imágenes ISO están firmados con la firma digital PGP de Fedora, sin embargo se recomienda esperar al martes para que hayan suficientes semillas y que la descarga sea más fácil para todos utilizando los torrents que estarán disponibles en http://torrent.dulug.duke.edu/.

Aprovechamos para recordarle a nuestros lectores que si utilizan tarjetas NVidia, deberán esperar algunos días a que NVidia tenga listos controladores que puedan funcionar con la función de apilados de 4K en el kernel de Fedora™ Core 2. Hay muchos interesantes comentarios acerca de Fedora™ Core 2 en Slashdot.

PD : Sacado de la web " Linux Para Todos " . ( será verdad ? )

Lordek

:/ Put a penguin in your life :P

JoSuK

hasta el martes supuestamente no salen los torrents oficiales yo hasta entonces me espero

JaCk0

4CD's... menos mal que incluyen ya la versión DVD, es un plus para esta distro. Yo sigo peleandome con mi Gentoo que tanto me ha constao hacerlo funcionar xD.

ElKedao

Que kernel lleva? alguna novedad sustancial?

Saludoss

CuXiLLo

si que son esos los bt links oficiales, los pone en la web :-)

AGPuNReaL

eso mismo , no se esactamente ke hora será en españa , pero saldra durante el dia .

EDITADO ; elkedao

Como bien se sabe las novedades de Fedora core 2 es :

  • Kernel 2.6.x
  • Funcionalidad integrada de SELinux
  • Gnome 2.6. (Gtk 2.4)
  • KDE 3.2 .
  • Software basaso en java como Tomcat , ant y Jakarta , pero siempre faltanto los plugins en Mozilla.
MrNobody

Tan bueno es ese Fedora? Como lleva lo de bajar e instalar paketes?

Yo es q soy nuevo en esto de linux y solo he visto mandrake y gentoo...por no decir unicamente gentoo xq mandrake apenas la tuve puesta...y sin emerge no sabria vivir...

Death_Master

Para instalación que yo sepa tiene el YUM y una portación de apt-get para rpm (que yo probé en Red Hat 9 y va bastante fina...)

JoSuK

no esque sea buena esque tengo mono de probarla xd

AGPuNReaL

Simplemente decir , ke despues de 20 horas de descarga , merecio la pena , aun no e echo nada , pero me gusta , esta muy currado el asunto .

jejeje

PD: Probadlo .

8 días después
M

hola buenas,

me he bajao los cds y como es la 1º vez q uso esto de linux, aber si me podeis ayudar y me deciis como se instala....

m0rG

#12 ¿Cuál es el problema en concreto?,Para empezar la instalación tienes que reiniciar con el disco metido y la BIOS configurada para que haga boot desde el CD.Después es seguir la instalación...

M

ok, pero se puede instalar en la misma particion donde esta windows o tiene q ser en otra particion, y otra cosita si fuese en otra particion en ke formato hay q ponerlo?

m0rG

Tienen que ir en particiones diferentes.En principio tienes que crear como mínimo dos para rular con GNU/Linux.Por un lado la SWAP y por otro la partición donde irá el directorio raíz pero todo eso ya te lo indicará la instalación.

skapao15

pues a mi no se me instala, e grabado las .iso y meto el cd reinicio y no me lo arranca y en la bios lo tengo puesto para que lea primero el cd pero nada, alguna solucion ?

JoSuK

no se pq pienso que no has grabado bien la iso

M

hola buenas

ya he instalado por fin el fedora. ( es ke no tenia cds xD )

tengo 2 hds, en el 1º tengo el win xp y en el 2º tengo instalado el fedora. lo ke kiero es ke cuando inicie el ordenador me de a elejir entre el xp o el fedora, porke no deja, para arrancar el fedora tengo q ir a la bios y poner que arranque primero el hd donde esta instalado el fedora, y lo mismo para volver a xp, y es un coñazo y aber si sabeis como acerlo para ke me de a elegir cuando inicie el pc.

otra dudilla que tengo es que, cuando estoy dentro del fedora, voy a cambiar la tarjeta grafica ya que me pone una por defecto, la cambio vale muy bien. me dice que para que surjan los efectos debe reiniciar o apagar el sistema, vale lo hago, reinicio tal y cual y tengo otra vez la misma grafica q venia por defecto y nose si me vacila o ke.

y otra cosica mas, como si instalan las cosas?he buscao por google pero solo encuentro manuales de como instalar el fedora solo, si teneis algun manual darme link plz

losiento por este coñazo pero aber si me podeis ayudar plz.
enga gracias de antemano

saludos

JoSuK

para lo del arranque dual http://www.fedora-es.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=104&mode=thread&order=0&thold=0
para tu problema de la grafica lo mejor sera que te relaciones con el archivo que modifica el programa que tu has tocado (que por cierto a mi si me funciono para cambiar la grafica) el fichero se encuentra en /etc/X11/y se llama xorg.conf (editalo como root) y en el apartado de drivers elije pon el nombre de tu grafica , por ejemplo si es pues Driver "ati" o Driver "nv" (nvidia)
para instalar programas en fedora tienes los rpm que vienen a ser los .exe de windows en freshrpm.net tienes una buena coleccion de estos o tambien puedes probar con yum que es un programa que te permite buscar y te autoinstala rpm para ello en un terminal pon yum --help para saber como funciona.
Para acabar en www.fedora-es.com tienes seguramente las respuestas a la mayoria de tus preguntas

jOK

Uno más que postea desde Fedora Core 2 :]
Una pregunta, ¿Los drivers de 32-bits funcionan en Linux de 64-bits?
Estoy usando la versión x86-64, no me reconoce la controladora RAID y de momento sólo tiene drivers para Linux de 32-bits...

saludos

JoSuK

depende si el so es puramente de 64 bits(creo que con tener el kernel ya lo es) no podras emular 32bits , si no es "puro" si que puedes

Josepanaero

A ver si me podéis ayudar con mi problemilla. Yo ya tengo el Fedora Core 1 instalado, y lo tengo bastante "tuneao" xD Es decir, tengo grabados los reproductores de vídeo q a mí me gustan, otros exploradores y cosas así. Habría alguna forma de actualizar a FC2 sin perder esos cambios? En caso negativo, merece la pena instalarme FC2 y perder todo lo q tengo en FC1?. En caso afirmativo, se me grabará tb el kernel 2.6 o tendré q seguir con el 2.4??

Gracias.

JoSuK

updateando desde el yum y demas tendra la misma distro lo unico que no te actualiza solo es el kernel creo

11 días después
III

Pues yo estoy empezando con linux ahora y estoy desde el Fedora Core 2, y la verdad, el yum es increible xDD
me baje ayer las isos e instale (ono 4mb ownz, ciber xD)
con el yum me actualizo el kernel al 2.6.7 perfectamente y me detecto automaticamente todo, me detecto el sound integrado de la placa y todo :S, solo estoy liado ahora con los drivers de nvidia,
ke como soy novato pos no tengo npi xD (un *.run)

Pero en principio me esta dejando asombrado esta distribuicion, la primera vez ke kise aprender linux fue con red hat y me parecio ya complicado solo viendo el tema de las particiones :S

Usuarios habituales