Fedora, duda

LoRTH

Weno pues me voy a instalar fedora en el proximo portatil que me daran en breve. Habia pensado en fedora ya que por aqui hablais bien de el (ya que con gentoo creo que me perderia...) y tamb porq Red Hat lo he usao.

Ahora me asalta la duda, si el Core 2 test3 sera del todo estable, lei por aqui que si, xo merece la pena? o mejor cojer la version 1 ?¿?¿ Despues, el pc seria un portatil de toda la vida, con lo cual seria un i386 lo que me tendria que bajar no?¿

Si me decanto por el Core 2 Test3 cual de estos me tengo que bajar?¿: http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/test/1.92/i386/iso/
(supongo que seran lo que ponen disc a secas xo....)

Muchas gracias

JaCk0

Yo te recomendaría Mandrake 10.0 community por el tema de compatibilidad con el hardware y velocidad (no he probado Fedora). MAndrake va muy bien y es para pro noobs en Linux, te familiarizarás rápido ya que empezarás con el sistema gráfico y terminarás tocandolo todo a base de consola. Mandrake es una distro basada en RedHat Linux, hasta tal punto, de que a veces los problemas que salen que sale en alguna versión de RedHat te lo encuentras idéntico en Mandrake (esto ocurría antiguamente, desde la 9.0 sigue su camino el mandrake).

Si quieres que te diga, muchas veces las versiones unstable de inestable tiene poco, y suelen tener muchas más opciones y compatibilidad que las versiones stable.

LoRTH

En la web de linuxiso.org, dice que han encontrado errores en esta distro, y tmb que no es la final.... Seguro que mejor esta que fedora?

Ahora al mirar lo de mandrake, pone i586, que significa, xk en fedora solo pone i386 (no tenia algo que ver con la arquitectura del pc?) ?¿

Gracias.

JoSuK

aqui no he puesto nada :P

JaCk0

JoSuK vaya barbaridades xD

386: 386
486: 486
586: serie Pentium, pentium mmx y k6
686: pentium pro, pentium 2, celeron, pentium 3, K7 y via-eden
786: Pentium 4
athlon: athlon y amd XP
amd64: amd64
IA64: itanium

Lo se porque yo trabajo en arquitectura 686 y tengo un P2 (si has configurado alguna vez el kernel, en la sección de procesador te vienen arquitecturas y demás).

Lordek

La compatibilidad viene dada por el kernel no por la distro.

Usuarios habituales

  • Lordek
  • JaCk0
  • JoSuK
  • LoRTH