Fedora y Emergency Mode

Tunnecino

Buenas!

Hasta ahora usaba en un solo disco duro, dos SO, en este caso Windows Seven y Fedora 17, con grub2 y tal. Hasta aquí, vale.

Esta tarde decidí formatear el seven por que iba ya bastante petado, y así aprovechaba y ordenaba todo. Total... formateo, instalo y cuando tiro de EasyBCD para arrancar el grub2, y voy a arrancar Fedora, me sale la "carga" del SO, tarda mas de la cuenta y me salta un mensaje de que el modo emergency está activado... y no puedo hacer NADA con el SO, ni arrancarlo, ni acceder a las carpetas ni nada.

Ya he reinstalado grub y tal, como he leído por ahí, pero nada. A ver si a alguien se le ocurre como recuperar esa instalación sin tener que instalar y perder todo desde cero. Gracias

Tunnecino

Me autorespondo, ya se de que es el problema, al arrancar en recovery mode... Yo antes auto montaba la partición de windows, pero al formatear, esa partición ha cambiado, y cuando intenta montar la antigua, peta y se queda ahí.

http://i.imgur.com/M8WKR.jpg

1 respuesta
DiSKuN

#2 En grub tiene modo recovery o fallback? Si es así, entra en ese modo y quita el automontaje de dicha particion del /etc/fstab

Mirando la imagen, si pones la pass de root ya entras en modo recovery. Edita el /etc/fstab para que no monte dicha particion, reboot y a correr.

1 respuesta
Tunnecino

#3 Si, era eso muchas gracias! La verdad es que andaba jodido por que no podía recuperar las dbs de aquí, y me daba coraje perder todo.

Para la próxima ya lo se! Aparte, he arreglado otro bug de fedora con SYSFONT de camino xD

Usuarios habituales

  • Tunnecino
  • DiSKuN

Tags