Fibra Optica

vander

Bueno vereis, mi caso es que me estoy comprando una casa y acaban de terminar de construirla y me la daran de aqui a un mes.
El caso es que escuché una conversacion de la gente de la cooperativa que la construye y decian que las telecomunicaciones llegarán por fibra optica (ya instalada). No se si llegara la fibra hasta mi casa o si llegará hasta el edificio y desde ahi repartiran por coaxial (como venia haciendose hasta ahora segun tengo entendido).

Mi pregunta es ¿Que ancho de banda me puede dar eso? (tanto si es fibra hasta casa como si es coaxial). ¿Que latencia puede tener? y sobre todo ¿Por cuanto me saldrá?.

Bueno, pues espero que alguien sepa responder a mis dudas. Un saludo

ElRuso

Todas esas preguntas los tendrias que preguntar a tu ISP o la compania que te pone todo eso. Ya que supongo que sera: - al mas pagar mas velocidad.

AcidNos

La latencia de la fibra optica es muy baja. Es incluso mejor que la del cable modem. En cuanto a la velocidad, soporta velocidades mucho mayores que las de cualquier cable coaxial o ADSL, siempre, claro esta, controlada por tu ISP

erdanblo

Fumamos?

Lo que habras escuchado, es que la cooperativa o lo que te esten construyendo, habran dejados los canales del tamaño suficiente para que ono, o la cablera que sea pueda meter sus cables por allí.

Lo que tendrás luego a la hora de elegir, pues depende de la cablera local, si es ono ya sabes:

www.timono.com (ups, www.ono.es)

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • AcidNos
  • ElRuso
  • vander