fijar ip / LAN

msT

holas,

mirad, la cuestion es esta:
Tengo 2 PCs en lan conectados entre ellos con un Swich, y este tambien a internet atraves de cablemodem (logicamente tengo cable).

El secundario lo uso como "servidor", pero este cada vez que lo reinicio me cambia la "IP" que recibe, aun estando el cablemodem 100% siempre online.
Lo manejo atraves del programa "Remote Administrator 2.1" y bueno, para conectarme al secundario, desde donde quiera, tengo que introducir la ip, pero como me cambia si reinicio el servidor...

en cambio, ip real siempre tengo la misma.
hay algun programa o algo q sirva para mantener siempre la misma IP?

thx!

Sapo_Verde

si los dos estan por lan metele la ip a mano o dile al servidor dhcp que a esa mac address le de siempre la misma IP

ge0cide

eins? sq no entiendo nada de lo que dices xD. Fijar una IP Lan¿?¿? Tienes DHCP ¿?¿? quitalo. Si no es IP LAN, existe DDNS.

msT

me intentare explicar mejor.

no tengo nada configurado de windows, simplemente el cable de red en el swich para tener conexion a internet y punto.

luego, tengo compartido un hdd (de mi pc) para el secundario, para pasar las descargas y eso.

a lo de la ip, me refiero a que para conectarme al 'servidor' desde mi pc principal o cualquier otro, (atraves del programa 'remote administrator'), pongo la IP que se 'autoasigna' (supongo, el secundario/servidor) y me conecto a el.
esta IP no es la misma que mi IP real

el problema esta en que la ip se cambia cuando reinicio el servidor (el pc secundario), aun sin desconectar el cablemodem.
lo que quiero es fijar una IP de esas entre las q me va variando cada vez que reinicio.

salu2

m0rG

Lo que quieres hacer es que esa máquina tenga siempre la misma IP interna y como te han dicho la solución pasa por asignar tú mismo esa IP o configurar el servidor DHCP del switch...

msT

OK m0rG

pero como hago para configurar el DHCP?, vamos como hago eso
es lo que no tengo ni idea xD

msT

como he dicho, es CableMODEM.

EDIT:

para que nos entengamos; mi IP real es 62.XX.XXX.244 y la del pc secundario (la que pongo en el remote admin, ventrilo (que tengo un server montado) y demas) es 62.XX.XXX.220

pues esta, la acabada en 220, si reinicio el server se me cambia y se pone otra, io lo que quiero es fijarla para no tener que ir cambiando todo (vease BNC's, ventrilo server y demas)

EDIT2:

acabo de comprobar y en el servidor (lo tengo bajo W2Kpro) tengo el susodicho DHCP habilitado (propiedades 'protocolo tcp/ip'>configuracion ip)

Sapo_Verde

no puedes, por lo que veo tienes 2 ip reales, no puedes asignarle la ip que quieras, eso te lo da tu isp

AcidNos

Podrias hacerlo poniendo un router que separe lan de la entrada de inet (Como algunos linksys) entre los dos pcs en vez de un switch. Pero no creo que estes por la labor de gastarte 120€

Sapo_Verde

ruter linksys esta por 67€ no 120 ;)

AcidNos

No se por cuanto andan los linksys. He puesto 120 por ir a lo exagerao en un router bueno, pero gracias por la info ;)

S

tambien le puedes asignar dos ips a una tarjeta de red.mira en las opciones avanzadas.Tambien hay servicios como los de http://www.no-ip.com/, que te asignan una dns aunque tengas ip dinamica.

TXanJO

pro como se come la cabeza aki la gente, no??? dale a Obtener IP automaticament y fuera.

Ko3iGoN

Lo mejor seria usar DDNS... cable funciona algo diferente a ADSL.
Cada PC tiene asignada una IP publica por tu ISP, hazte una cuenta en DDNS e instala el programa en el servidor.

msT

#9 tengo cable, no le puedo meter router.
#13 es justamente lo que no quiero, que me de la ip que quiera

#14 y como hago eso?

ge0cide

#3

erdanblo

#15 Si que le puedes meter router, ¿quien te ha dicho eso?... y a ver si no cambian la política los de Auna por el tema de la compra de ONO.

En ONO solo te dan una ip pública y entonces el que quiera conectar más de un pc tiene que poner un router, hay router específicos para cable o comprarte un lynksis, y lo conecta atraves de la salida ethernet del cablemodem.

msT

#17 ;o no lo sabia

Ko3iGoN

http://www.google.com/search?hl=ca&q=dynamic+dns&btnG=Cerca&lr=

Tanto cuesta usar google??

Usuarios habituales

  • Ko3iGoN
  • msT
  • ge0cide
  • TXanJO
  • AcidNos
  • Sapo_Verde
  • m0rG