Finalmouse anuncia el ratón UltralightX de solo 29 gramos

S

#120

Por mucha física , tienes que sumar el tema de biología, tus fibras musculares son adaptativas, se adaptan a la fuerza que debes de ejercer, es la razón por cual puedes levantar un objecto pesado y luego uno más livianos ,sin que mandes ese objecto liviano al cielo(exagerar).

Los Pro usan actualmente Mouse livianos por la tardencia actual, se te olvida que esos mismo pro usaron durante décadas mouse de 90-100g , y sus aim era el mismo.

Incluso atrás has puesto un vídeo Rapha que hasta hace poco usaba un EC2A de 92g(que fue el mouse más usado en competitivo) y su aim era bestial, actualmente usa un DA V3 de 67g y su aim es el mismo.

Un mouse liviano es placebo, al menos que tengas un problema físico en la muñeca o manos, y tú doctor te recomiende un mouse ligero, bajo mi opinión no es obligatorio irse a Mouse de poco peso, en aim es más importante sentirte cómodo con el shape y poco más.

1 1 respuesta
isnotavail

#121 Precisamente la biologia, dice que es mas facil y preciso manejar un objeto liviano que uno pesado, con que escribes con mayor precision con un lapiz o con una brocha?.

Los pros pueden elegir cualquier raton, hay algunos que han elegido el G902 por ejemplo, o el G305, pero la gran mayoria se ha pasado a ratones mas livianos, porque hay una mejora de rendimiento, y hay estudios al respecto que lo corroboran, lo cual ya deja en evidencia que esta discusion no tiene sentido, cuando hay estudios que demuestran lo contrario que defiendes.

Placebo es que un mouse mas pesado es mejor, no hay ninguna evidencia cientifica que defienda esta teoria, al contrario si la hay, lo cual defender lo contrario esta al nivel del terraplanismo.

Para que lo entienda todo el mundo, si quitas las variables del sensor,forma y skates, y te dan el mismo modelo uno de 50g y otro de 100g, el techo de habilidad sera mayor con el de 50g que con el de 100g.

1 respuesta
S

#122

Los datos científicos y matemáticos está bien, pero otra cosa diferente es que en la práctica se noten esas diferencias, un Polling Rate de 4000hz vs 1000hz tiene menos ms de relación 0.25ms vs 1ms, notarás esa diferencia de latencias?, Pues no, aunque técnicamente hay una diferencia a mejor.

Ya que soy jugador de Quake , llevo mucho siguiendo a Rapha y ni me enteré cuando paso del EC2A al DA V3 wireless, sigue teniendo el mismo aim bestial, es mas muchos pro cambian de ratón y ni te das cuenta cuando los vea jugar no hay mejoras visibles.

Y en mi experiencia personal tampoco no te ningun mejora, quitando la primera semana de efecto placebo que sientes que con ese mouse liviano eres el nuevo pro revelación del año, después vuelve a tu aim normal , el manqueo normal y ya está..

1 respuesta
isnotavail

#123 Lo del polling rate es otro tema distinto, siguindo la nueva normativa del foro, tendrias que crear otro hilo al respecto, pero si quieres indagar, ese debate ya lo hemos tenido en el hilo principal.

Tu experiencia personal, es irrelevante, porque no estas dentro de un entorno controlado, hay muchas variables que no tienes en cuenta, por ejemplo la forma,skates,sensor,etc, yo tambien te puedo contar experiencias propias que no tiene ninguna relevancia al respecto, por ejemplo a mi el GPX me va peor que el orochi v2, pero objetivamente el GPX es mejor raton que el Orochi v2, pero ahi entran las variables de la forma vs el resto, y la importancia que le de cada uno a cada caracteristica en mi caso "shape is king" #31 .

1 respuesta
Cryoned

#124 hostia un g600, dónde narices lo has comprado? xD

Hace años que no los veo en europa

1 respuesta
isnotavail

#125 Lo compre en su dia, igual que el zowie mico, la verdad es que el g600 no se porque lo han descatalogado porque el tercer click para macros es una pasada, mucha gente lo usaba para currar.

1 respuesta
Cryoned

#126 yo lo uso para currar y me falló la placa en uno, tuve que comprar un recambio en reacondicionados de amazon usa tras buscar por toda europa y no ver nada xD

por eso estaba a ver dónde te lo habían vendido

3 respuestas
isnotavail

#127 Me ha dado por mirar, y en aliexpress los tienes, aunque un poco disparados de precio.

1 1 respuesta
Ebel

#128 #127 tenéis el EVGA x15 que también tiene tres botones, menos de 30 en amazon. Tengo los dos por si tenéis curiosidad de una foto al lado del g600.

y ontopic, yo creo que las marcas grandes se subiran al carro de este... y fin, también tiene que haber un límite de cuánto se puede reducir el peso.

1 respuesta
Cryoned

#129 el tema del g600, es que aparte de tener los 12 botones bien puestos en el lateral, tiene en el dedo anular un botón extra para asignar a gshift, y que al pulsarlo inmediatamente todos los botones cambian a una segunda capa de funcionalidad hasta que lo sueltas y no hay otro ratón igual en el mercado.

1 respuesta
Ebel

#130 El x15 tiene lo mismo pero lo llaman E-shift por defecto situado en el boton adicional superior (el típico tercer botón de los ratones de bola) pero que puedes colocar en cualquier otro botón.

Otra opción menos ortopedica en mi opinión es que puedes cambiar de perfil con los botones. Y por ejemplo tu boton G8 y G7 en el g600 podrías hacer que cambiaran de perfil 1 a perfil 2 directamente y te ahorras eso de tener dos botones pulsados a la vez.

1 respuesta
Cryoned

#131 El tema del gshift es duplicar opciones por perfil sin rotar y hacerlo instantáneo

Es un ratón único en ese sentido, he tenido más con un shift de botón fijo tipo un razer naga y no, no se le acercan el g600 es un mundo aparte.

Yo por ejemplo tengo 3 perfiles manuales + otros por programa y en cada perfil uso todos los botones en modo normal y gshift, si tengo que hacer eso con perfiles necesitaría 6, y perder el tiempo haciendo 354 clicks cada 2 x 3

Dejaré de usar el G600 para cualquier cosa que no sea gaming cuando me lo arranquen de mis frías manos muertas, no antes.

1 1 respuesta
batulfo

#27 Esa parte que comentas es antena sí, lo que no entiendo es por qué se han cepillado el plano tierra de ahí, por que además de añadir trabajo al asunto, quitas funcionalidad, pero buéh.

La otra PCB de más atrás supongo que será para reducir peso sí, y también supongo que esa parte será la antena. Considerad también que las PCB no son tampoco "2 capas", que las hay, pero seguramente estas puedan tener múltiples según ground planes y demás. A la que intervienen IC's y algúna otra cosa que otra así ya necesitas más de 2 si quieres organizarlo bien.

El ratón en sí, me parece una pasada la verdad, pero como han comentado ya, eso es una pasta. Ya pagué 95€ por un GPro, y estando super contento con el, ya me pareció una barbaridad para lo que és.

#127 Lo tienes todavía? El roto digo.

Veo que hay uno muy parecido por unos 65€ que se vende hoy día, el Corsair Scimitar, por si lo queréis mirar.

1
Seyriuu

#48 #46 #47 ha aguantado 5 días por ahora, está al 37 %, lo que siempre se me olvida ponerlo en la base para que se recargue, aunque claro, cuando tengo el pc apagado no se recarga...

1 respuesta
guillauME

#134 A mi si que se me recarga con el PC apagado eh.

1 respuesta
Seyriuu

#135 ¿Cómo? Si la conexión usb va al pc, ¿no?

1 respuesta
256

#136 mira los settings de la BIOS, hay placas que tienen lo de carga por usb desactivado cuando el pc esta apagado

1 respuesta
Cryoned

y si no lo tienes, siempre puedes usar un hub usb autoalimentado que se desconecte del PC para datos, pero mantenga independencia de carga o hasta conectarlo a un cargador de móvil sin más.

1 respuesta
Krosita

O acostumbrarte a ponerlo a cargar en cuanto te pones a ver un videito de youtube o algun capitulo.

Seyriuu

#137 #138 He estado trasteando, la base de carga no me carga el ratón por el motivo que sea, así que el ratón lo tendré que cargar de vez en cuando con el cable, fuera de eso, lo puedo usar inalámbrico unos 3-5 días.

1 respuesta
guillauME

#140 Me pasa a veces. Limpia los contactos del ratón y de la base. En ocasiones no conecta bien por eso aunque se vean limpios.

7 días después
isnotavail

#132 Esta en oferta el G600 por 64€ en amazon .

https://www.amazon.es/Logitech-G600-Rat%C3%B3n-Gaming-%C3%B3ptico/dp/B00CJAEZ82/

1
3 meses después
ViRuSCS

A ver Sr. @256 XD, para pillar el Finalmouse UltralightX es misión imposible, verdad? Te lo pregunto directamente porque eres el que parece mas puesto de aquí jeje

1 respuesta
256

#143 no estoy muy al tanto con esta marca pero creo que Finalmouse nunca fué demasiado conocida por mantener un stock constante de sus productos, creo que ya los anteriores modelos salian pocas uds y la gente los scalpeaba en ebay y similares ala Viper Mini SE.

Por lo que acabo de buscar en reddit por encima, aun no han enviado ni los preorders del primer batch.
https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/16vjbku/ultralightx_shipping_delayed/

Asique.. si realmente lo quieres tendrás que estar al loro, ponerte algún bot/web de trackeo para que te avise nada más entre en stock, etc.. Pero a saber cuando vuelven a reponer si aún no han complido con las preorders del primer batch.

1 1 respuesta
ViRuSCS

#144 Me lo imaginaba, pero la ídea esa de bot ni la controlo ni sé como se hace XD. Entonces nada, era por si se me escapaba algo por ahí tipo web o lo que sea

B

Me parece una chorrada brutal vender ratones ultraligeros como si fuera supernecesario que pesen 5 gramos menos, como si tuvieras que coger el ratón en la mano mientras juegas.

A ver, que está apoyado en la mesa, con que tenga el peso normal de un ratón ya vale... Pero bueno, lo de siempre, los que no tengan ni puta idea se lo comprarán y cuando les pregunten que qué tal va, dirán "fua, es que no pesa nada tío, se nota mogollón".

Los ponía yo a jugar con los logitech de bola del 2000, que si se te caía en el dedo gordo, te dejaba la uña negra...


1 respuesta
256

#146 diminishing returns como muchos campos entusiastas, al final la ley de newton se sigue aplicando aunque sean variaciones pequeñas de peso.

Al menos aquí la gente obtiene un beneficio real aunque sea mínimo, no como en otros campos como con los cables de audio a cientos o miles de $.

1 respuesta
B
#147256:

la ley de newton se sigue aplicando aunque sean variaciones pequeñas de peso.

Sí, el peso lo soporta la mesa. Déjate de cuentos, anda. Más proteína y menos soja, que si notas la diferencia con 5 gramos, algo falla. Eres una persona, no una báscula de precisión.

1 respuesta
256

#148 y la fricción se queda en Marte entiendo? Lo que no sé es para ni qué contesto si este hilo ha sido un estercolero desde su creación.

1 respuesta
B
#149256:

y la fricción se queda en Marte entiendo?

Ten cuidado no te hernies con la fricción que genera un ratón de 40 gramos, eh?

1 respuesta

Usuarios habituales