firefox 1.5 solo en root

W

Hola, mi problema es que solo puedo hacer k salga una pagina web kon el firefox 1.5 (el k traia el ubntu ya no funciona) kuando inicio una root terminal y pongo la direccion y firefox.
Hay alguna manera para k funcione komo el anterior, k me salia el icono arriba, lo apretaba y salia la web?
Gracias por adelantado.

Y

No llego a tenderte. Si dices que te da fallo al iniciar un perfil en firefox, puede ser cosa de la configuración. Abre una consola y ejecuta rm -fr $HOME/.mozilla* quizás así puedas iniciar tu sesión con el firefox.

W

He instalado el firefox 1.5, y no se nada de linux. Estoy utilizando el ubuntu.
He utilizado la "root terminal" para instalarlo, ya k no me dejaba escribir en la carpeta /opt/
En la "terminal" no me deja ejecutarlo, pero con la root terminal si.
He probado eso k me has dixo y me dice k no tengo permisos.

A

Abre una consola root (o abre una consola normal, escribe su y a continuacion la clave de root, como prefieras) y escribe esto:

chmod 0777 /usr/bin/firefox

Básicamente le cambias los derechos al programa para que cualquier otro q no sea el root pueda ejecutarlo.
Con eso deberías poder ejecutar firefox, pero a lo mejor te da algún problema ya que el resto de ficheros seguirá teniendo sólo acceso para el usuario root (administrador). Te recomiendo que desinstales firefox.
Si lo has instalado con dpkg haz: dpkg -r firefox
Si lo has instalado con apt haz: apt-get remove firefox
Si lo has compilado e instalado a mano ve a la carpeta donde esté el código y haz: make uninstall (creo que era así pero hace tiempo que no lo hago y no me acuerdo bien xDDDD)

Ve entonces donde tengas el fichero de firefox para instalar desde una consola root y haz:
chmod 0777 firefox**.deb (como se llame, vamos)
Y vuelve a instalarlo con dpkg -i firefox
*.deb

Debería funcionarte perfectamente. Si lo has instalado desde apt no entiendo cómo puede tener sólo acceso el root al programa pero bueno, ante cualquier duda exponla :)

Un saludo!

W

he seguido los pasos de aki:
https://wiki.ubuntu.com/FirefoxNuevaVersi%C3%B3n

aunke he exo un par de pruevas pk no me salia y una fue usar el root terminal

Lordek

dpkg --purge firefox; apt-get install firefox

ZucKMarS

Yo he hecho una "chapuzilla" pero que funciona perfectamente. Tenía la anterior versión y me bajé los archivos de la 1.5 de la web. Lo copié en una carpeta de /home/usr_name.firefox-1.5.
En la barra de iconos, botón derecho, propiedades y en vez de "firefox%U", puse "sh /home/usr_name/.firefox-1.5/firefox

Lo que hace como un pequeño link ejecutando la nueva versión. Me copió las cookies del antiguo, etc.

K

#7 eso queda más elegante en la carpeta /opt/, que puede ser accedida por todo el mundo si haces "chmod -Rf 777 /opt/firefox/", aunque bueno, supongo que no buscas elegancia sino utilidad, ya que tendrás un sistema monousuario y tal.

Usuarios habituales