firewire 400 vs usb 2.0: Opiniones

Sr_RoS
mi caso

Que opinión tenéis del firewire 400 para un disco duro para almacenar musica y videos... (vamos un almacén de uso diario)

¿Merece la pena gastarse 10e mas en una caja con firewire 400?

mas info:
http://www.cwol.com/firewire/firewire-vs-usb.htm

Resumen:
neo-ns

en si Firewire es mas rapido y mas estable que el usb.

B

A día de hoy y con el movimiento de datos que una personal normal hace no creo que haga falta, no obstante por 10€ más yo sí que me lo pillaba.

P.D: El disco duro que tengo ahora es usb, pero el próximo será firewire.

cortes

y tentar a la suerte, de que tengas que pasarle pelis o algo a un colega, y no tenga firewire? como que no, prefiero irme al standar mas aplicado que hay.

Ya que eso, te lo cojes e-Sata...

Sr_RoS

El tema, según parece es que aunque usb es mas rápido, usa el procesador principal para hacer la transferencia de datos, mientas que el firewire la comunicación se negocia entre los dos. Con la consecuente ralentización del ordenador.

cito: (ENG)
resumen:

#3 10€ más de disco duro y 5€ de cable firewire de clavija grande a pequeña
ya lo he encargado :P
#4Mi ordenador no dispone de e-Sata, tiene un año y ya estaba tiempo en el mercado.
la mayoría de discos que llevan firewire, llevan usb (por lo menos el conceptronic que he visto), así es que por eso no hay problema por eso.

DjinnSade

Yo me esperare que esté mas extendido, si es que llega.

Para PCS antiguos, que es mas que nada para lo que uso el HD (Backup de varios PCs) creo que es mejor el USB.

neo-ns

si eso de paso esperamos a usb 3.0

erdanblo

Yo optaría por el firewire.

angelorz

Opciones:

E-Sata: Algunos Pc's no tienen este puerto.
Firewire: más rapido que el USB 2.0 pero con el problema anterior.
USB: Más lento que el firewire aunque más extendido.

Yo lo pillaba USB.. ¿qué vas a perder, 2 minutos más por tenerlo USB? Así no te arriesgas si algún colega no tiene este puerto..

Sr_RoS

#9
El disco duro que he encargado lleva USB 2.0 y firewire así es que por eso no hay problemas.

Aquí tenéis mi elección:
http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/default.asp?lan=es&cnt=es&codigo=&busquedapor=2&clave=CAJA+EXTERNA+USB+FW&preciomayor=&preciomenor=&orden=1&familia=

Si va bien puede que lo utilice para editar vídeo desde el.
Ya contaré que tal funciona.

TeNSHi

Nadie aquí sabe de alguna carcasa con hdmi, mas o menos unas cuantas salidas aparte de hdmi y al que le puedas meter un disco de 1 tb? que no sea muy caro porque para pagar 100 euros me lo compro ya con hd

neo-ns

#11

http://www.dealextreme.com/

si no lo tienen en esta web es que no existe! xd

TeNSHi

#12 Pues entonces creo que no existe ya mire hace tiempo, en ebay encontré alguno que supuestamente coge de 1 tb pero al ser subasta acaban por 100 euros o así.

aLeX

La mejor ventaja es que la tasa de transferencia se mantiene mas estable en firewire. Pero vamos que te van a rendir igual. Por 10€ quizá compense.

7 días después
Sr_RoS

juas, la caja que encargué en pcbox resulta que no corresponde con la de la pagina web.
La que yo encargué era IDE y la que han traído es SATA (La web está mal).

Compraré una caja básica USB 2.0 y punto.

r0rZ

hablando de esatas... se nota MUCHO las ventajas de ésto?

lo usaré más que nada para pasar archivos tochos (digamos de unos 60gb cada uno). Será a portátiles (con esata, firewire no lo se) y el disco duro será un mybook con firewire, esata y USB si no me equivoco...

qué uso?

En realidad, a velocidad de transferencia de USB 2.0 no viene limitada por la velocidad del disco duro?

erdanblo

#16 Te limita el bus USB (o la controladora).

Yo lo que se (por experiencia) es que caja 3,5" y HDD IDE 22mb/s de transferencia. Ahora me llego hace poco un Iomega 2,5" y HDD SATA. Velocidad de transferencia la misma.

Ahora, ese mismo disco (el del Iomega) en el portátil, 65mb/s (es un Seagate 5400rpm 320GB SATA II).

qu4ker

#16 Preferiblemente para archivos tan tochos tira por esata de calle. Sino tienes esata pues firewire, deja usb como ultima opción.

Respecto a lo segundo, la transferencia del usb 2.0 es de 480 Mbs, unos 60 MB/s.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • r0rZ
  • Sr_RoS
  • aLeX
  • TeNSHi
  • neo-ns
  • angelorz