Firewire 800

BeTiS

Pues mi duda es si el Firewire 800 es solo para mac o tambien sirve para cualquier pc ya que tengo pensado comprarme este disco duro

spoiler

y queria saber si podré aprovechar su velocidad de transferencia en mi pc de sobremesa

Saludos

Saharabbey

Hay tarjetas PCI para añadir puertos firewire a un PC

http://www.dooyoo.es/tarjetas-de-red/belkin-firewire-800-and-usb-2-0-pci-express-card/

http://www.pixmania-pro.com/es/es/87063/art/lacie/tarjeta-controladora-pci.html

BeTiS

No no, si mi placa base ya viene con firewire y esata, pero en las especificaciones pone: FireWire 400 y 800 – Interfaces de alto rendimiento que son perfectas para computadoras Macintosh®. y por eso pregunto si el firewire es solo para mac o tambien funciona en cualquier pc que disponga de puerto firewire

Saharabbey

Ponen eso por márketing, porque normalmente USB-->PC, FIREWIRE-->MAC.

Pero si tienes conexión Firewire 800 en tu pc, te funcionará. Solo es una interfaz, al disco duro se la pela si estás en MAC OS, Windows o GNU/Linux :)

Eso sí, asegúrate de tener los drivers del Firewire de la placa instalados, ya que Windows no debe reconocerlos por defecto (creo). Y te tocará reformatearlo, ya que viene preformateado para MAC.

BeTiS

Vale muchas gracias por responder, pero ya que estas puesto te queria hacer una última pregunta, ya que supongo que sí pero el puerto firewire 800 es el mismo que el 400 no??
no vaya a ser que crea que tengo el 800 y despues no sea así !!

Gracias !!

Saharabbey

Puesto puesto no estoy, la verdad.

Según Wikipedia, el protocolo es backwards-compatible, pero no los conectores (6 pistas frente a 9 pistas). Existen, no obstante, cables adaptadores.

Lo mismo en Wikipedia en español

Si tienes el manual de tu placa, busca de qué conexión dispones, y si es de 800 o 400. Si tu placa solo admite Firewire 400 o no dispone de conexión para Firewire 800 y necesitas un adaptador, hazte a la idea de que en realidad estás usando la velocidad de transferencia de Firewire 400, así que para eso casi que te quedas con USB 2.0...

EDIT: Por cierto, si tu placa dispone de eSATA, te la recomiendo mil veces a USB y Firewire, ya que el HD que has mencionado tiene esa conexión también, e irá volando.

BeTiS

Tendré que mirar el manual de la placa, a ver si lo encuentro !!!

Pues muchas gracias por todo

BeTiS

Otra duda que me surge ahora que estaba mirando mas las especificaciones del disco duro y me he dado cuenta que no trae cable esata

El paquete incluye

Disco duro externo
Cable USB.
Cable FireWire 800
Cable FireWire 800 a 400
Adaptador CA
Guía de instalación rápida

Entonces tendré que comprarmelo no?

Saharabbey

Sí, aunque no creo que sea mucho problema. Los hay desde 5€...

Ah, y si lo vas a usar en Windows, tendrás que bajar los controladores de la página, ya que los que vienen incluidos dentro del propio disco duro están en una partición para MAC.

BeTiS

Para el disco duro cual es de estos dos el que voy a necesitar ??

1.-

Saludos !!

Saharabbey

Pues ninguno de los dos. Si te fijas, uno es cable SATA (interno, para conectar placa base a un disco o lector interno) y el otro es un adaptador de SATA interno a eSATA (útil para conectar discos duros o lectores internos a un pc por interfaz externa).

La conexión de la que disponen tanto tu pc (según lo que has mencionado) y el disco duro es eSATA: [HERE] (Ahora mismo agotado en la página que pusiste, pero lo hay en muchos sitios...)

BeTiS

Pues que listo soy yo, y voy y me pido juntamente con el disco duro el primer cable que he puesto antes, vaya un paquete que estoy hecho !! Suerte que son 2 euros xDD

Gracias de todas formas

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Saharabbey