Flashear radeon

E

Hola!

Pues bien, hace poco he conseguido mediante software pasar mi radeon 9500 a 9700 PRO, pero cada vez que formatee tendré que estar armando con el Riva Tuner para poder poner la tarjeta en condiciones así que me gustaría saber si de alguna manera puedo flashear la bios de mi 9500 por la de una 9700 PRO y así tener una 9700 PRO en toda regla y que mi sistema la reconozca como tal y no como una 9500.

Mis preguntas son ¿Se puede hacer?¿Existe el Software apropiado para ello?¿Dónde?¿Como lo hago?

Muchas gracias ;).

D-DaRkSt0rM

Elgor, ¿qué targeta es la que sive, 9500 pro o no pro?

Spybreak

no solo tendrias ke flashear la bios, sino tambien hacer el mod de 9500@9700 por hardware. puedes hacerlo de dos formas:

  • Dessoldando la resistencia y resoldandola en la posicion correcta (dificil y arriesgado)

  • Usando tinta conductiva pintar una pekeña raya de un punto a otro (simple y se puede kitar en caso necesario)

Una vez hecho el mod te vas a www.omegascorner.com y te bajas la ultilidad de flash de gigabyte (no te bajes el atiflash porke es incompatible con algunas tarjetas). luego te vas a www.3dchipset.com y te vas a la seccion de bioses de warp11 y te bajas una bios de 9700np ke corresponda a la marca de tu tarjeta (o te bajas la generica). haces un diskette de arranke de msdos y metes el flashrom de gigabyte y la bios. reinicias con el floppy metido, entras a msdos y escribes:

flashrom -f -p 0 nombredelabios.bin

y tu bios se flasheara. reinicias, y a disfrutar.

edit: la tarjeta correcta es la 9500 NO PRO de 128 mb

JaCk0

tu radeon 9500 es nueva? muchisimas de las nuevas (casi todas) ya no se pueden transformar. El mejor metodo es el del rivatuner, el metodo de la bios? usan la misma. En todo caso tendrías q cambiar una pequeña soldadura que hay debajo de la tarjeta.

Huk

tinta conductiva ? un lapiz de grafito powalola

E

mmmmm jajajja creo q vi a tener q hacer musho bricolaje este fin de semana...

Pues tiene un mes escaso y es de POWERCOLOR, una 9500 no PRO normal y corriente y en el 3dmark 2001Se ahora me da 12665 o 13665 (no recuerdo).

En fin, me lo voy a apuntar. Muchas gracias a todos por contestar ;), con un poquito de suerte le vale a más gente que a mí.

Aioooooooooo.

Spybreak

jack0, las unicas ke ya no se pueden son las sapphire. tanto club3d, connect3d, powercolor, y demas marcas ke hacen 9500 128mb parece ser ke las siguien haciendo con el bus de 256bits.

huk, lo del lapiz de grafito no sirve en este caso.

E

¿De donde saco io tinta conductiva?
De una tienda de informática, ferretería¿¿¿???

Spybreak

en alguna tienda de electronica tendran seguro.

E

asiaaaaaaas ;)

Usuarios habituales

  • Elgor
  • Spybreak
  • Huk
  • JaCk0
  • D-DaRkSt0rM