Flickering / nitidez dudosa portatil nuevo oled

pezukero

Hace poco me pillé este portatil pero con la pantalla OLED:

https://www.pccomponentes.com/asus-vivobook-pro-15-m3500qc-kj161t-amd-ryzen-7-5800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3050-156

Y la verdad que no sé si es porque no estoy acostumbrado a la pantalla OLED pero es que la vista me noto que se me cansa y que pierdo el enfoque en las letras al leer, no sé si es el color que es como mas amarillo o qué pero lo veo raro.

Luego también me ha ocurrido la sensación de parpadeo cuando pongo brillo al 50%. Esto lo noto cuando miro por encima de la pantalla y de reojo me doy cuenta de que está parpadeando. Con brillos más altos o más bajos que el 50% no me pasa.

Mi pregunta es: es esto normal? Vengo de usar un portatil asus de hace 13 años y me resulta hasta más cómodo para la vista leer cosas en él que en el nuevo.

Tengo instalado el windows 11, no sé si esto influye. Drivers de pantalla actualizados, calibración de pantalla realizado, escalas, resoluciones... Y nada de nada, es una sensación como de que me cuesta enfocar y que se me cansa la vista. Es un defecto de la pantalla o son así las amoled?

Salu2

tloud

Usa gafas. No es trolleo.

1 respuesta
pezukero

#2 No las necesito, estuve en el oculista hace poco.

Alguno ha tenido experiencias con display amoled en portátiles?

Popino

OLEDs are substantially inferior to RGB LCDs in terms of both sharpness (due to their Pentile pixel arrangement) and due to oversaturation.

https://www.google.com/search?q=oled+display+less+sharp+than+lcd%3F&rlz=1C1GCEA_enES971ES971&oq=oled+display+less+sharp+than+lcd%3F&aqs=chrome..69i57.5984j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Quizás tu pantalla no es pentile pero se sigue cumpliendo esa regla.

1 respuesta
pezukero

#4 Gracias. Pues no sabía esto. Tenía la creencia que las Oled eran de lo mejorcito y me he llevado un chasco. Para trabajar y leer cuál sería el mejor?

QA_SaTaN

El tema del parpadeo seguramente sea porque casi todas las pantallas oled tiene una tasa de refresco baja del PWM, en brillos bajos y a 60 hz sera mas evidente, seguramente no sea flicker free y es lo que notas… es una putada y hace que se canse muchisimo mas la vista, que es tu caso. Una putada.

1 respuesta
pezukero

#6 Tiene pinta que es lo que dices. Podrías decirme alguna otra tecnología que sea más relajada para los ojos y para trabajar?

1 respuesta
QA_SaTaN

#7 cualquier monitor lcd te va a ir bien, si es en portatiles mira que sea IPS y que tenga 144 hz o mas y sera un placer para los ojos.

Usuarios habituales

  • QA_SaTaN
  • pezukero
  • Popino
  • tloud