**Fluctuaciones d la PSU y Temp de CPU**

ErmacVassili

Saludos.

Siento abrir otro tema por lo mismo, pero el otro quedo en el aire.

a ver, les digo el PC:

*2600+ Barton (con Fan+Disipador+Pasta termica Original) Vcore por Hardware (en el bios) = 1.6v

*2 Fans sacando aire (80mm los dos) desde abajo de la PSU. -ya probe colocandole uno metiendo aire y el otro sacando pero fue peor-.

lo q pasa es lo siguiente, en el speedfan puedo ver q en ciertos casos el CPU llega a unos 56ºC hablando por MSN y chatenado. y en idle a 52ºC.

jugando, 60ºC y creo q hasta 62ºC.


*la fuente de Poder q tengo es generica, me costo como 28 Dolares incluyendo chasis.

y veo q el Vcore a veces llega hasta los 1,67v (rara vez, pero pasa) y generalmente esta en 1,62v o un poco mas (1,63; 1,65...)

a q creen q puede deberse el problema??

es realmente tan alto ese porcentaje de fluctuaciones como para afectar la temp (como creo yo)??

PD: revise el CPU die y esta enterito, asi q no creo q se haya dañado o algo.

*Gracias y espero por respuestas.

chris23

no sra problema esa temperatura debido a las fluctuaciones, sino del disipadorm k no debe ser muy potente...

ErmacVassili

me acaba de decir un pana q compre ASilver 3.

Dek0

Consejillos:

  • Cambia esa disipación del micro pero ya.
  • Pon Artic Silver III/5/Ceramique.
  • No te vendría mal una fuente de alimentación mejor. Las ke llevan las cajas de serie suelen dejar mucho ke desear (te lo digo por experiencia).
  • Prueba a poner uno de los ventiladores de 8cm en el FRONTAL de la caja (tu caja debería tener un hueco para ponerlo) metiendo aire a la caja, es decir, expulsando el aire en dirección a la placa y el resto de componentes. El otro ventilador trasero dejale como está, expulsando aire. Colocándolos así conseguirás una mayor corriente de aire.

Verás como notas bastante la bajada de temperatura, porque como tu dices esas temperaturas ke tienes son algo altas.

ErmacVassili

Gracias deko

  • Cambia esa disipación del micro pero ya.
  • Pon Artic Silver III/5/Ceramique.
  • No te vendría mal una fuente de alimentación mejor. Las ke llevan las cajas de serie suelen dejar mucho ke desear (te lo digo por experiencia).
  • Prueba a poner uno de los ventiladores de 8cm en el FRONTAL de la caja (tu caja debería tener un hueco para ponerlo) metiendo aire a la caja, es decir, expulsando el aire en dirección a la placa y el resto de componentes. El otro ventilador trasero dejale como está, expulsando aire. Colocándolos así conseguirás una mayor corriente de aire.

1.) no money para otro disipador y/o fan.

2.) eso es lo q voy a hacer, ASIII

3.)hmmmm estaba pensando en eso, pero una Antec cuesta como 250 mil bolivares (eso es muy caro para lo q tengo, o tiene mi padre, es para una PC de oficina)

4.) ya lo hice, aumento la temp amb. de 42ºC a 45ºC.

Usuarios habituales

  • ErmacVassili
  • Dek0
  • chris23