formacion profesional de informatica

DaGeRuK

buenas, me gustaria currar algo relacionado con la informatica, y quisiera informacion, ya q tengo 17 años y estoy en la hosteleria y no me gustaria estar toda mi puta vida hay metido por una mierda de suelto, ami me gustaria currar de Tecnico en Mantenimiento de PCs y Redes pero quisiera saber, si hace falta graduado escolar, cuantos años son, y que salidas tienes y cuanto se puede ganar y tal, informacion sobre todo en general.

PD: ayer vino la chica de ceac, y me explico un poco del curso y tal, y es un paston, son casi 2000€ el cursillo de los huevos, te viene tus libros, tus cds tu maletin de herramientas y to eso pero es muxisimo dinero, q opinais ? alguien a echo este curso ?

X

yo estoy estudiando el grado medio de eso, y son 2 años y es un curso relativamente fácil.

TheV1ruSS

pues ,parece k no vas a ganar un paston pk todos los chicos de tu edad piensan lo mismo.....solo si no eres un "cerebro"pero pa esto no vale la pena gastarte la preciosa inteligencia en mantenimiento de redes.....

pako333

yo estoy haciendo el grado medio de ESI "Explotación de sistemas informaticas" y ya estoy acabando. Estoy realizando las practicas ya y me va bien. Es relativamente fácil si te gusta este mundo.Bueno a ver si te animas y lo haces que esta muy bien y gusta. Enga animos

ArcheR

Si tu motivación principal es el sueldo, olvídate, porque, por lo general, el mundo de la informática es un mundo mal pagado y muy sacrificado.

Tendrás que buscarte la vida constantemente, y más a la velocidad que avanza el mundillo, que siempre hay novedades en todos los aspectos, y cobrarás lo justo para vivir medianamente bien.

Si quieres trabajar en ésto, la motivación principal debe ser el gusto por la informática.

n40k1

#4, ¿Podrias comentar un poco mas que asignaturas teneis y/o que haceis asi por encima en cada una? Desde que salio ese modulo tengo curiosidad.

AcidNos

Si te digo la verdad, vas a ganar mas pasta currando en hosteleria que como tecnico. A no ser claro que te coloques en algun sitio decente como ayuntamientos o cosas asi. En informatica lo que da dinero es administrar la seguridad de una red, entre otras cosas. Pero como tecnico... para eso quiza prefiera la hosteleria. Lo digo por experiencia.

DaGeRuK

bueno y q fp de informatica recomendais, ami es q me gusta esto de montar ordenadores y todo eso, y lo de los cursos, cuanto cuestan, por q e vito io por la ceac q es a distancia y no se como estara eso, darme mas info plis.

y motivacion principal creo q todos su motivacion principal es tener el mayor sueldo posible, a mi me mola el mundo de la informatica y me gustaria hacer un curso de fp de informatica en el sector q mejor este pagado pero sin tener carrera universitaria, solo fp :D

TheV1ruSS

lo de ceac tambien olvidate,son cursos(escuela)a distancia k tardan 2-3 años(te digo por experiencia)yo contacte con ellos para un curso de electricista y me vino con 30 kilo de libros(en serio) y k no voy a acabarlo en menos de dos años...es como la universidad pero sentandote en casa....pruebas,examenes....(1700 euros mas o menos en cuotas menuales de 108 euros-mi caso)
yo keria aprender electricidad domestica(en fin,sacar el carnet de electricista)pero si hacia el curso podia trabajar en la NASA o una central nuclear...xDDD

DaGeRuK

jaaosjaoajs, y no hay alguna escuala o algo para sacarte estas cosas, mi problema es q no tengo graduado escolar, por eso no se yo :S no sabeis de alicante alguna escuela o algo de fp de informatica o de lo q sea XDD

_IvanZ_

Te contesto desde mi despacho donde estoy haciendo las practicas del ciclo formativo de grado medio de explotacion de sistemas informáticos, son dos años, el primer curso 9 meses con 5 asignaturas y el 2º curso con 5 asignaturas y el curso teorico dura 6 meses, los 3 restantes son practicas, si te gusta la informática, tienes una buena salida, tecnico de pcs, arquitectura de redes, cableado estructurado, etc.

E

Sacate el Graduado y haz un superior de algun modulo que no haga tanta gente. La informatica esta sobresaturada. solo es un consejo de una opinion personal.

http://www.mec.es/educa/formacion-profesional/

ahí te viene todo sobre FP deberias mirarte sobre todo las nuevas titulaciones, hay algunas muy chulas como Mantenimiento aereomecanico o Mantenimiento de avionica.

Suerte con lo que decidas y piensa que es mejor estar puteado 3 o 4 años estudiando que tener una mierda de trabajo el resto de tu vida.

charl1

esmol para que haga un graduado superior primero tendra que tener un bachillerato o un grado medio aprobado y por lo que deduzco no tiene la eso.

si quieres ganar dinero con lo de la informatica metete en alguna tienda, no ganaras muxo pero kien sabe con el timepo y con experiencia kizas puedas montarte la tuya propia y ai si ganaras pasta.

por otro lado para estudiar tienes k sacarte la eso, aora ya en lo k llaman la escuela de adultos y luego acer bachi o modulo grado medio y luego si kieres el superior.

gL man

DaGeRuK

#12 puede q tengas razon q la informatica esta sobresaturada, pero es de las cosas q mas pide la gente de hoy en dia, conocimientos informaticos y conforme pasen los años, mas conocimientos pediran en mas sitios por el avance de tecnologia.

10 días después
SpAK

eso es una perdida de dinero depues te estudias eso 2 dias y te cansas.

maRc

#14, pero los conocimientos que se piden, a no ser que sea un puesto específico, tipo administrador o programador, son a nivel de usuario. Vamos, que te pongan delante de un ordenador y no intentes imprimir fotocopiando el monitor...

A parte, si quieres llegar a algo más que en lo que estás ahora, sácate el graduado escolar como mínimo, que si que lo piden en más sitios de los que crees.

Asecas

El graduado escolar ahora lo piden hasta para albañil, por que macho el graduado escolar es cultura y conocimientos básicos.

DaGeRuK

estoy en ello lo q pasa, es que empeze a currar y no me coincidian las clases y tal, y no voy, pero eche la matricula el otro dia para asistir al examen aun que sea aver si apruebo alguna y cosa q me quito y el año q viene otra vez, asta q me lo saque por narices XDD

SeeD_Squall

#11 en donde iziste el curso? yo tngo pensado irme el año k viene al severo ochoa acerme el grado medio :D

#18 habras pedio donde vas hacer el curso unas hojas que son lo que tienes que estudiar no? ami ya me lo an pasado todo hecho _

Usuarios habituales