format c:

chris23

poos eso, estoy intentado formatear el HD dede hace una hora, y nada...
no funcionaaaaa
pongo format c:
y no hace nada...
necesito ayuda rapida! es urgente!
asiass

Ne0x

1º adivinos no somos, da mas pistas

2º lo estas intentando acer desde ms-dos?

oFF-sIDE

Q sistema operativo usas ??

kiko_marquez

msdos sin compatibilidad de cd-rom y luego format c: en caso de q tu HD tenga una particion en NTFS te metes en la bios y le das q te lea el cd rom al inicio y desde ai vas sigiendo el programa de instalacion de windows asta instalar to!... Gl salu2

chris23

windows xp pro
creo un disco de inicio, reboto,con el disket puesto
y entonces
format c: y no me reconoce el comando...

MUETTE

entonces tienes mal echo el disco de arranke (creo) prueva a acerte otro, o a pedirle a alguien un disco de arranke de otro windows komo el 98.

ALEOLO

el windows xp te crea una particion basica nfst o como sea y no puede borrarse bajo ms-dos
las k si se pueden borrar bajo ms-dos y crear,claro,son las fat o fat32

IAF

q desgracia de windows, q no te deja ni formatear xD

chris23

seguramente sera el disco de inicio...

K

Si tienes Windows XP seguramnete C: este en NTFS y al usar el disco de arranke ke esta en FAT16 no reconoce C: como unidad logica y por tanto el format no funcionara. La solucion: desde el disco de arranke ejecutas fdisk, te vas a eliminar particion, eleminiar particion diferente de DOS (me parece ke se llamaba asi la opcion, en todo caso es la ultima) y ya te has cargado la particion. La vuelves a crear (aki si kieres aprobechas para crear de nuevas) y le das formtato y ya esta listo para instalar de nuevo.

Un saludo

IAF

un disquet en fat 16? pero eso aun existe ??

Sobre las particiones, es una buena manera de hacerlo, la de ms-dos q dices, creo q te refieres a la extendida o a la virtual nose :s

Death_Master

Existir, existe, pero no creo que el disco de arranque esté en FAT16 a no ser que sea de Win95 y aún así no estaría seguro. Seguramente sea FAT32...

chris23

yo tengo la particion en fat32...

P

tengo windows xp pro y quiero formatear el disco duro que esta en ntfs.y despues que este formateado quiero instalar windows 98 que esta en fat32 ...que tengo que hacer?.no tengo los 7 discos de arrnaque de win xp pro.
puedo usar el disco de arranque win 98 y desde alli format c: o entrar en fdisk y ver mi particion y luego eliminarlo? y si es asi tengo que eliminar la particion primero o formatear el disco duro primero? (o da igual?)----si puede ser me lo expliqueis paso a paso .

maRc

No estoy seguro de si funcionará, porque no tengo el xp ni lo he instalado nunca :P, por lo menos en el 2000 si ke funciona.

Si quieres reinstalar el xp y si puedes acceder al menú de instalación desde el cd directamente (osea, que el cd sea autoarrancable), te vas a la bios y pones que lea primero el cd. Reinicias, metes el cd en el lector y el solito ya se pondrá. Si es como en el 2000 te aparecerán las opciones de formatear, crear una partición etc.

SHoSHin

#10 toa la razon y si no la tienes la particion en ntfs pos entcs eliminar particion compatible con ms-dos o como se llame

sAj0

lo mas facil es meter el disco d winXP iniciar desde cdrom... seguir la instalacion asta q t de la opcion d formatear en fat32.... formateas... y justo cuando termine d formatear.... reset

y listo.... es mucho menos engorroso q quitar particiones con fdisk :D

P

chavales se me olvido que tengo el windows xp pro sin el cd porque me lo ha instalado un tecnico porque se me ha jodido y entonces el cd lo tiene él en resumen no tengo nada de xp. entonces mis materiales son cd de windows 98 ,disket de arranque de win 98 , cd de windows xp home edition (actualizacion osea que si tengo win 98,95o me, me lo actualiza a ese home edition) y con esto que tengo como PUEDO FORMATEAR EL DISCO A FAT32 Y INSTALAR WINDOWS98 .ESPERO QUE NO sea IMPOSIBLE PORQUE MI WIN XP ESTA LLENO DE BASURAS CON MAS DE 20 GB INSTALADO A LO BESTIA Y ADEMAS NUNCA LO FRAGMENTO PORQUE YO SOY FIEL AL DE FORMATEAR DISCO DURO CUANDO ESTE ESTA HECHO UNA MIERDA.POR FAVOR QUE NO SEA IMPOSIBLE LA RESPUESTA (ESTOY REZANDO EN ESTOS MOMENTOS).

Macca10

en ultimo caso si no lo consigues de ninguna manera prueba desde ms-dos con:

format c:/fs:fat32

con eso te deberia valer

bye

Usuarios habituales